Acuariofilia Madrid

Versión completa: En busca de ideas e inspiración
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola!!

Después de la mudanza que fue todo un poco deprisa y corriendo, estoy intentando poner algo más estético el acuario y no se, después de mucho tocar y remover no lo termino de ver. A ver si entre tanto genio de este mundo alguien me puede dar un poco de inspiración y ayuda.

Aunque estoy abierto a cambios, mi idea era una zona algo selvática en la derecha, que sirva también para tapar entradas del filtro, y una zona tapizada despejada en la izquierda, sólo rota por alguna piedra y como mucho alguna planta de porte medio en la esquina izquierda.

Estaba pensando en breve ampliar la luz y las plantas algunas supongo que las iré cambiando, pero sobre todo, lo que más busco ahora es organizar un poco el hard y no se, no me termina de convencer.

La idea inicial, era poner el foco de atención en la raiz alta inclinada, recalcado con un poco de rojo, y esto colocarlo mas o menos según los dos tercios.

El caso es que el otro día fui a por tres piedrecitas para la pradera y volví con tres pedruscos jeje. Compré tres rocas dragón, y no se, o no estoy acostumbrado o se me hacen un poco grandes para lo que buscaba y ahora lo que más llama la atención creo que son ellas y ya no termino de verlo.

Las rocas las he intentado poner con las vetas orientadas de las forma que estaban las raíces que tenía, y les he pegado unas pocas raíces también siguiendo el mismo patrón. y para dar profundidad, la más grande delante. Lo que aprende uno leyendo por aquí.... jeje

No se, no es que no me guste, es que he movido las piedras mil veces y no me termina de convencer, pero no se, tal vez son cosas mías, que me como mucho la cabeza... Pero bueno, por preguntar que no quede, y cualquier consejo, siempre es bien recibido.


Os pongo unas fotos y os he intentado poner la espiral aurea y los tres tercios, pero vamos, que muy más o menos que el fotoshop no es mi fuerte.


[Imagen: uc?export=view&id=1vgooGpSW7W4XX0T7JfLnNoRuU1pi7y3w]

[Imagen: uc?export=view&id=1TkkUZ-nz0m-0lu7raK6ZbF6QrtDpqM_6]

[Imagen: uc?export=view&id=13JQ51ET4VfmP2XwQWq4euYu3b5WIPcvJ]
Es un tema sumamente personal...yo a bote pronto no lo veo...el montaje de la manera que me da que lo quieras plantear va de derecha a izquierda descendente...y hay una contradiccion a la hora de montar el hard que apunta a la derecha.
Primer ejecicio. Todo debe fluir a izquierda. La roca dragón grande no la pondría a la izquierda suelta si no como piedra principal más a la derecha, casi empezando. Las más pequeñas, las reservas a la espera de ver cómo montas la madera. La raíz la tumbala, con la zona de ramas más gruesas apuntando a la izquierda ligeramente levantadas. Puede que debas completar con alguna raíz más que complemente a la principal. Toda la madera que metas que tenga un sentido, si miras la raíz que enrosca la piedra grande no lo tiene. Yo haría nacer cualquier madera de esa rama principal. Como dice Mario Pérez, la rama perfecta no existe, se crea.
Cuando montamos, siempre se empieza con el elemento más voluminoso, si lo haces al revés estás perdido...
En relación al plantado, va a gustos pero ese macizo de hidrocotile como cualquier otro no debe tocar el cristal. Las plantas o cualquier elemento, no deben tocar el cristal.
Pero ojo, es tu acuario! Debe gustarte a ti!
Cada cosa que te leo, aprendo algo nuevo! Gracias!

Sí, la hidrocotile la tengo que podar y echar más adentro.

La idea era que todo fuera de izquierda a derecha, subiendo, tanto las rocas, como las raíces, como las plantas. Que además por cómo está ubicado en el salón, se ve principalmente desde el lado izquierdo.

Me gusta lo de poner la grande a la derecha, voy a probar a ver...

Gracias!

Ah, y le falta por crecer a las plantas de más a la derecha y el fondo, hasta llegar arriba, para hacer como un triangulo.

Creo que mejor así, no?


[Imagen: uc?export=view&id=1FbrqMDvhwvTrHo0rond8Xu3EB2F6Fb7r]
Bueno yo voy a dar mi opinión, primero como dice Redswift es algo muy personal.

Pero yo creo que las proporciones áureas y/o orientaciones es hilar muy fino.

Antes de eso hay que seguir dos normas muy básicas, accesibilidad y naturalidad.

1:Accesibilidad, que tengamos acceso a ver lo que nos ofrece el acuario, el macizo de hidrocotile aparte que al tocar el cristal pierde naturalidad, no nos deja ver lo que hay detrás, es demasiado alto para estar e primera linea.

2. Naturalidad. Si una raíz ha subido con fuerza arrastrando una roca, es muy probable que haya abierto paso a capas mas fértiles. Por eso la roca de la izquierda queda algo antinatural, debería estar acompañada por mucha mas masa vegetal, no solo las tapizantes.

Después de naturalidad y accesibilidad, vienen las proporciones, la orientación, la perspectiva..

Bueno solo es mi opinión.
Yo también lo veo al revés todo....o por lo menos al revés de como se siguen las lineas en los montajes clásicos.....que oye, igual haces escuela así también -good.gif

Hay un punto que es todo ese plantado desde el que deberían de salir las ramas buscando el otro extremos del acuario.....pueden apuntar hacia la superficie o hacia el sustrato, ya es para gustos.

En tu caso las ramas salen desde el borde del plantado hacia el interior del mismo, es como si mirasen al lado contrario.....como cuando haces una foto en movimiento de alguien que va caminando hacia la izq. y lo encuadras en el tercio más hacia la izq....no pega -good.gif
[Imagen: regla-movimiento.jpg]

Y con las piedras lo mismo...........pero bueno, los fotografos del foro te aconsejarán muchísmo mejor que yo-good.gif
Gracias por las respuestas!

Si, por supuesto al final es como le guste a cada uno, y no busco una lección que me diga como hacer las cosas, mas bien ideas y sugerencias, porque yo no lo terminaba de ver y la verdad es que vuestros consejos me están ayudando mucho.

Tal vez es verdad que me estoy complicando mucho con proporciones aureas, cuando lo básico falta.

Lo de las plantas, tengo muchísimo que pulir, acabo de mudar el acuario, y con las prisas metí todo un poco sin ton ni son... pero justo, la idea inicial es podarla bastante mas rasa y no tan pegada, solo que cogí todo lo que tenía a puñados y lo puse ahí, y ahora que empiezan a tirar las plantas toca ir modelando.

Y lo de la piedra de la izquierda, si, tienes toda la razón, queda raro... había visto montajes con raíces pegadas superchulos y quería probar, pero la verdad es que no me termina de convencer para lo que yo quería, que básicamente era ponerlo como una piedra que hubiera caído ahí, sin más en medio de la tapizaste. creo que voy a quitarlas y tal vez hundir un poco más la roca.


Y en cuanto a lo de la orientación, voy a probar, no sé, yo veía claro que todo apuntase arriba derecha, no se muy bien por qué, pero sí que es verdad que lo suyo es que las ramas salgan en vez de meterse, voy a remover un poco a ver que queda y os enseño.

Muchísimas gracias de verdad! me estáis ayudando un montón, y sin miedo de criticar o decir nada, que toda crítica es bien recibida y se que me queda mucho que aprender Smile ahí os mando vuestros merecidos +1, no sólo por esto si no porque todo lo que he ido aprendiendo ha sido gracias a vosotros!

A ver así:
[Imagen: uc?export=view&id=1YzF84M9CNRKU2EBWQKP1DktDGnT7h5us]
Hola,
Espero que este debate no termine ahí, porque resulta de lo mas interesante.

(09-02-2018, 08:53 PM)Robertolga escribió: [ -> ]como cuando haces una foto en movimiento de alguien que va caminando hacia la izq. y lo encuadras en el tercio más hacia la izq....no pega -good.gif

Me ha encantado el símil, nunca se me hubiera ocurrido aplicarlo aquí. En fotografía no se, en vídeo (en cine supongo que también) se le llama "aire".
Un buen cámara pone el aire en su sitio casi por instinto, pero claro, es algo que a base de práctica... se consigue.

Yo me quedo aquí a leeros. Y espero que mas (que por aquí los hay) aporten porque es un gusto leeros

Saludos
Ahora mejor. Pero creo que sí cambias las piedras aún más. De más grande a más pequeña. No te quedes con ganas de probar cosas como el tema de enroscar raíces. Es completamente compatible con el enfoque que le estás dando. Ya tienes las piezas centrales el próximo día que vayas (si vas ) a buscar más madera, buscalas más pequeñas y que creas que pueden "enroscar" en esas rocas. Un acuario puede evolucionar con paso del tiempo sin necesidad de resets totales.
Comparto que es muy muy personal....es como preparar un cafe para alguien ja como lo detesto, cada uno sabe como le gusta el cafe Wink ... pero hay algunas pautas que igual ayudan.. yo considero super importante la "definicion" o "nitidez" de la composicion...osea puede haber un caos pero contenido, las lineas de la composicion y su sentido deben ser faciles de "entender" por un observador ... ejemplo si quiero que el acuario se trate de "un macizo central donde el foco son tales y cuales plantas y atras que se vea lejano" .. pues debo ser capaz de que 2 observadores al ver el acuario experimenten toda la subjetividad que quieran pero que al menos capten esa idea o esencia ... despues hay varias pautas, que si trangular , convexo; concavo...si 3:2, si 1:1 etc ...todo eso ayuda... pero la "nitidez" de la composicion es clave
Vamos que si se puede cambiar sin reset total... mis peces ahora mismo me deben odiar, pero ahora les cambio el agua para compensar jeje

Así quedan las piedras ordenadas, tal vez es verdad que mejor así, aunque antes al estar la pequeña atrás me daba un poco más de sensación de profundidad.

Y GuilleBarrientos, gracias! Si, justo eso es lo que no me terminaba de convencer. Mi idea era hacer dos zonas diferenciadas, pradera y selva, y meter un punto fuerte que llame la atención con ramas llamativas y plantas rojas más o menos en la unión. Un tercio del acuario de caos y más o menos los otros dos de pradera haciendo contraste. Pero vamos, que esa era la idea que tenía en la cabeza, pero de ahí a como acabe al final...

Pero al meter las nuevas piedras como que esa separación se difuminó. Todavía me queda de todas formas mucho trabajo con las plantas, una vez decida como dejo el hard... tal vez pongo algo de media altura entre las plantas altas y la pradera, tal vez la hidrocotile que tengo pegada al cristal...

Y por supuesto es algo muy personal, sino, todos los acuarios serian iguales!

A ver que os parece ahora.


[Imagen: uc?export=view&id=1k_5Ob-983ro7x4hRNLLgemKztdBzaKCf]
No tengo ni idea y no te puedo aconsejar pero por alguna razón que no entiendo, las ramas del medio mi cerebro me pide que en vez de abajo hacia arriba vayan de arriba hacia abajo como saliendo de la piedra.
(09-02-2018, 09:32 PM)Unay escribió: [ -> ]Hola,
Espero que este debate no termine ahí, porque resulta de lo mas interesante.

(09-02-2018, 08:53 PM)Robertolga escribió: [ -> ]como cuando haces una foto en movimiento de alguien que va caminando hacia la izq. y lo encuadras en el tercio más hacia la izq....no pega -good.gif

Me ha encantado el símil, nunca se me hubiera ocurrido aplicarlo aquí. En fotografía no se, en vídeo (en cine supongo que también) se le llama "aire".
Un buen cámara pone el aire en su sitio casi por instinto, pero claro, es algo que a base de práctica... se consigue.

Yo me quedo aquí a leeros. Y espero que mas (que por aquí los hay) aporten porque es un gusto leeros

Saludos

En foto también-good.gif
Pues tumbada la raíz tampoco queda mal.... no se... seguiré toqueteando y cogiendo ideas. Y todavía me queda muchísimo trabajo con las plantas....

Pero desde luego, me gusta mucho más así que como estaba antes.

Cualquier crítica o sugerencia es bien recibida! y muchas gracias por la ayuda!

[Imagen: uc?export=view&id=1dGGhcGnmxk8u3EZ1sT7wCOp0hDeBo2HZ]
La roca dragón que está en las puntas de las raíces, las pondría debajo de ellas, como sosteniéndolas
Va quedando muy bien, saludos
Es que lo habitual es montar el hard y después las plantas, porque siempre se dan muchas vueltas, cambios.......y a veces tardas días en decidirte.

En tu caso va la cosa al revés, estás adaptando el hard a la disposición de las plantas -good.gif
Páginas: 1 2