Acuariofilia Madrid

Versión completa: Cae el mito del agua de Madrid
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Vaya vaya, mirad lo que he encontrado: comparativa de aguas

En cualquier caso no quiere decir nada, porque aquí se hace un análisis organoléptico, no de sus cualidades para la acuariofilia. Pero me ha resultado curioso que la reputada agua madrileña alcance la misma puntuación, cero patatero, que la infame agua murciana.

Lo de Barcelona ya no tiene nombre.

Saludos!!!
¿De que Madrid? hay tantos.

El problema es que una ciudad y alrededores que rondará los 5 M. de personas necesita mucho agua y las captaciones van desde la provincia de Avila a la de Guadalajara. Desde zonas de aguas muy blandas (alberche, guadarrama, lozoya) a aguas medianamente duras (jarama, henares); por no hablar ya del sector sureste de extremadamente duras (tajuña).

El problema está que el CYII embalsa, canaliza y distribuye todas esas aguas y no sabes (porque no sueltan prenda) de donde viene o que se ha mezclado cuando llega a tu casa, por lo hablar de los km de canalizaciones que ha recorrido.
Al hilo de lo que dices: la analítica que proporciona el Canal de Isabel II, ¿es única para todo Madrid?

Porque la que proporciona EMUASA para el municipio de Murcia es de 4 puntos distintos de suministro. Y, en algunos parámetros, puede haber diferencias notables.

Por ejemplo, en la analítica de enero la dureza (grados franceses) está por encima de 28 en dos puntos, por encima de 23 en otro y es de sólo 4'8 en el otro punto.

Un saludo
Lo mismo ya me he acostumbrado al agua de la sierra de Madrid, pero tras casi 40 años y estando muy viajado por toda España se me hace raro que el agua de Mallorca se parezca ligeramente a la de Madrid.

Llámame raro, pero ni punto de comparacion y soy de León y cada vez que bebo allí parece que estás chupando cal.

Saludetes -hi.gif
Pues puede que el sabor sea malo en las islas, pero ciertamente la calidad es magnífica para el acuario, Tengo algún conocido que se dedica al mundo paisajista por alli y habla maravillas...
El agua de Mallorca, concretamente de Palma, es infame, esto es una burla.
Tampoco seamos exagerados.

Esto es la opinión de una persona. Algo personal. Algo subjetivo.

Entiendo que habrá controles de calidad, test químicos, etc
.. que sean más precisos.

Cuánta gente te dice : Qué rico tal vino, y te dice otro que ni para cocinar...

Luego, el agua no sabe igual todo el año. Depende del nivel del agua embalsada.

Eso sí, todos de acuerdo de lo mala que sabe en Mallorca -nosweat.gif-nosweat.gif
También depende de cuánto tiempo llevara el agua embotellada. Eso podría haber estropeado el sabor de más de una.
Mi opinión personal es que desde que pasamos por cierta sequía el agua a mi casa, (Madrid Centro) llega con un sabor bastante raro.

Y a nivel de test hace tiempo que llega con Nitritos.

En los acuarios no me da problema alguno.

Un saludo
Datos sacados de la ocu:

Madrid: El agua de grifo de Madrid sigue estando entre las primeras. Sin embargo, este dato no es para dar saltos de alegría, debido a que hace un tiempo atrás el agua de Madrid ocupada la primera posición en las mejores aguas. Pero, pese a que haya bajado de posición, el agua de Madrid sigue manteniendo un muy buen nivel de higiene y poca contaminación que la hace totalmente recomendable. Pero no es solo Madrid, si no la mayoría de capitales de provincia de nuestro país. Por lo tanto, si vives en alguna de estas ciudades y usas el agua corriente para beber y cocinar en lugar de botella podrás llegar a ahorrar hasta 450 euros al año, además de generar muchos menos residuos.


Palma de Mallorca: Palma de Mallorca es otra ciudad que te encontrarás en la lista de aguas con deficiencias en cuanto a higiene y contaminación. Además este agua no es recomendable de ser consumida también por el mal sabor que tiene debido a que estaba muy mineralizadas y era muy dura. El agua de Palma Mallorca pega un claro contraste con el agua de Las Palmas. La Organización Mundial de la Salud recomienda un nivel medio de nitrato del 25mg/litro en el agua corriente, y Palma de Mallorca lo supera, aunque lo supera por muy poco, es decir, 26 mg/litro. Una vez que pasan al estómago, estos nitratos se transforman en nitritos, los cuales pueden causar serios problemas de salud en los niños.


Asi que bueno eso de que cae el mito pues a medias jeje para ser la ciudad capital del pais y ser la de mayor habitantes por km2 pues a mi parecer no esta nada mal, sin embargo me da mas por desconfiar del agua de las palmas sobre todo para beber.