Acuariofilia Madrid

Versión completa: algunos de mis trabajos antiguos (99-2018)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Holas,
buscando fotos viejas en mi compu y recuperada la clave de photobucket di con varias imagenes desde mis comienzos, por lo que puedo compartir parte de lo que ha sido mi evolucion desde el 99,
En realidad yo debo haber comenzado en este asunto por ahi por el 95? pero no tengo registros de esos intentos de acuario (con filtros de placa y demases jeje), luego en el 99 logre lo que podria ser un primer plantado-selva completamente sano, ahi recien comenzando con el co2 casero..luego fui mejorando la tecnica y los cachivaches...en fin, al grano:
99: no esta la imagen del acuario completa Sad pero era una selva bien sana. No recuerdo si usaba co2, creo que no
[Imagen: t5hv13.jpg]
Mi primer acuario con co2 casero, del 2002:
[Imagen: mrg5le.jpg]
otro del 2004 por ahi, mi primer acuario con co2 presurizado (por fin pude tener wallichiis sanas). Usaba fluorescentes 830-840
[Imagen: 241jfxh.jpg]
Pero en acuarios chicos, aun me manejaba con co2 casero:

[Imagen: 5pld9l.jpg]

[Imagen: rhr5us.jpg]

[Imagen: 317ecjt.jpg]
No me complicaba mucho con esos acuarios chicos, usaba siempre mismas medidas 37,5 lts (50x30x25) misma luz (4 ahorradoras de 15, bastante!) y co2 casero..lo que me resulto en uno simplemente lo fui replicando

Bueno entre medio tuve mis pausas por dif razones, luego ya con mas recursos y mejorando tecnica hice mejores cosas:
Este del 2009, en 45 litros, 1pll de 36 y co2 presurizado, fue muy importante para mi, ya que fue el primer acuario con especies nativas, todas recolectadas por mi, desde ahi ya es normal las especies nativas en mis acuarios, el cesped que ahi aparece (Limosella australis) practicamente lo introduje al hobby por estos lares, aunque pocos la conocen y mantienen. Tambien hay otras inusuales como Crassula aquatica, etc. Este acuarito logro el 80 en el IAPLC de su año
[Imagen: a179du.jpg]

Otro que creo fue de mis mejores trabajos, tambien del 2009, en 223litros , con hqi (2 de 70w) y co2 presurizado:
[Imagen: vrc0sp.jpg]

Una de "cesped", aqui con Hemiantus callitrichoides, del 2010, 45 litros:
[Imagen: 4udwgk.jpg]

otro ya mas "alocado", 45 litros:
[Imagen: 2ir802v.jpg]

luego de una pausa por estudios, cambio de domicilio etc,
2014, 45 litros:
[Imagen: 15ds41t.jpg]
Este que sigue en el IAPLC de su año, creo que quedo 319 (no gran puesto, considerando lo del 2009, pero bueno es que el handicap va subiendo año a año). Fue de 230lts, de luz unos t5

[Imagen: 2gy8t4j.jpg]

2015 o 16?:
[Imagen: 2eykxn6.jpg]

Y mi proyecto actual, del que subi otro post:
[Imagen: rig38i.jpg]
De este espero lograr algo bueno de aqui a unos meses...

Espero les haya gustado el post, yo creo que de lo que es "aquascaping" me falta mucho desarollo, de a poco fui definiendo mi estilo, pero no me siento con mucha facilidad, ahora lo que estoy haciendo antes de armar el acuario es hacer un "ensayo" del diseño en vez de improvisar en la caja como hacía antes, y bueno seguir aprendiendo de esta apasionante actividad , que es de nunca acabar..
Creo que lo que es lograr plantados sanos mas menos lo estoy consiguiente, pero siempre esta esa planta que se resiste, esa alga que molesta, jejeje, bueno eso es parte de lo bello de este hobby...

Un saludo
Buena Guillermo!
Acá de Chilito también Big Grin

Hoy no ha sido un buen día para mí en el hobby, incluso a punto de dejarlo, entré al foro buscando mirar acuarios para motivarme, y el primer post que veo, es el tuyo.

Encuentro genial la frondosidad que entregan tus acuarios, y atento a lo que será la evolución de tu actual proyecto.

Un saludo máster -good.gif
Sin ninguna duda tienens unos plantados sanisimos y las composiciones son muy buenas (ya me gustaría a mí) pero entiendo que te refieres a que te cuesta por el nivel de "aquascaping" que hay actualmente en grandes concursos que calculan al milímetro la colocación, reflejo, etc.
Muy bonitas composiciones...has tenido buena mano desde el principio.
Hay grandes trabajos Guille y se ve que mimas las plantas en todos. Felicidades -good.gif
Hola Guille, gracias por compartir tus trabajos, ve contándonos como son tus rutinas de abonado, mantenimiento y elección de plantas. Mucha suerte con tu nuevo proyecto.
Para mi gusto son preciosos. Tus composiciones son naturales, que es como a mí me gustan. Odio los resultados demasiado artificiales, que no digo que no sean bonitos, pero este estilo me gusta muchísimo más.
Fantásticos trabajos, enhorabuena!

Cómo bien dices en la actualidad cuesto un mundo marcarse un winning work. Pero como decimos por España, que me quite lo bailao! Ranking 80! Hoy en día entrar en los 500 primeros ya comienza a estar muy difícil.
Suerte para este nuevo proyecto. Sabemos que poco se puede adelantar por temas de confidencialidad y mantener el factor sorpresa , si llegas a este 2018, estaremos atentos.
Pero qué buen post... estas recopilaciones de trabajos quedan fenomenal porque se va viendo el aprendizaje de cada uno.

Tienes trabajos estupendos..y en todos ellos las plantas se ven que están muy bien cuidadas


Gracias por rebuscar en el pc y traernos estas muestras -good.gif