Acuariofilia Madrid

Versión completa: El misterio del cangrejo de mármol
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas!

Me ha resultado interesante, asique lo comparto:

https://www.xataka.com/investigacion/est...-en-europa

Un saludo!
Interesante -good.gif
¡Tremendo debate que puede abrir este tema! -huh.gif

Ahí dejo la primera pregunta que se me ha ocurrido:
¿Puede ser una ventaja... O un problema?
Pues ahí va la primera opinión, ateniéndonos al tema ambiental lo veo un problemon, pero quién sabe si este cangrejito nos puede deparar a nivel científico algo muy grande, nunca se sabe, a saber lo que nos puede estar diciendo....metafóricamente claro está.
(07-02-2018, 12:26 PM)VIRLAK 67 escribió: [ -> ]¡Tremendo debate que puede abrir este tema! -huh.gif

Ahí dejo la primera pregunta que se me ha ocurrido:
¿Puede ser una ventaja... O un problema?

Pues si se puede comer, pobre cangrejo que se prepare -laughbounce2.gif
Ambientalmente es un problemón. A nivel investigacion cancerígena dicen que puede ayudar. Al parecer son clones idénticos todos los descendientes.
Muy interesante el tema la verdad, alguien que este mas puesto en esto me podria decir si el metodo de reproduccion del cangrejo es la partenogenesis o es otro metodo completamente diferente?
Lo que ocurre al "clonar", es que uno se lleva lo bueno, pero también lo malo... -glare.gif.

Para temas de investigación, sería una especie muy a tener en cuenta.

Pero en cuanto al medio ambiente... Si perjudica a la fauna autóctona, ¡es una plaga!
Curioso, lo de individuos con trisomias es algo accidental que ocasionalmente se da hasta en humanos (síndromes como Klinefelter, Down,.. ) y es algo mas relativo a la reproducion y formacion de los gametos que relativo a mutaciones genicas, y normalmente afectan a un solo cromosoma pero una trisomia total de todos los cromosomas no lo habia leido nunca, y que ademas sea viable y no esteril ya es para nota, no se tengo mis dudas a veces la prensa exagera.
(07-02-2018, 02:38 PM)alvaro1996 escribió: [ -> ]Muy interesante el tema la verdad, alguien que este mas puesto en esto me podria decir si el metodo de reproduccion del cangrejo es la partenogenesis o es otro metodo completamente diferente?
He leido que partogénesis.Aquí tienes el link al artículo de la Vanguardia,que fué donde vi por primera vez la noticia, es bastante interesante:
http://www.lavanguardia.com/natural/2018...exual.html
(07-02-2018, 03:10 PM)Alberto1304 escribió: [ -> ]
(07-02-2018, 02:38 PM)alvaro1996 escribió: [ -> ]Muy interesante el tema la verdad, alguien que este mas puesto en esto me podria decir si el metodo de reproduccion del cangrejo es la partenogenesis o es otro metodo completamente diferente?
He leido que partogénesis.Aquí tienes el link al artículo de la Vanguardia,que fué donde vi por primera vez la noticia, es bastante interesante:
http://www.lavanguardia.com/natural/2018...exual.html

muchas gracias! Big Grin
A comer cangrejo mármol todos, cangrejo con tomate, cangrejo al ajillo, sopa de cangrejo, cangrejo en salsa americana, ensalada de cangrejo, cangrejo ecabechado, pastel de cangrejo...-fisch.gif
(07-02-2018, 03:59 PM)AquaManu escribió: [ -> ]A comer cangrejo mármol todos, cangrejo con tomate, cangrejo al ajillo, sopa de cangrejo, cangrejo en salsa americana, ensalada de cangrejo, cangrejo ecabechado, pastel de cangrejo...-fisch.gif
Una milk, que de lo que se come se cria, y solo necesito que me salga un cromosoma de mas -laughbounce2.gif


PD: aunque a unos cangrejitos a la riojana ascos no le hago
Puede ser un problema ambiental al principio,pero como todo animal clonado,no se adapta al medio y cualquier cambio o enfermedad,puede acabar con toda la especie.