Acuariofilia Madrid

Versión completa: ayuda bacopa
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Hola,
os pongo unas fotos de mis tallos de bacopa, que lleva conmigo desde que inicie el acuario hace unos 3 meses. Siempre ha crecido bien, lenta pero bien, con buen color.
Desde hace pocas semanas la veo que empeora poquito a poquito, hojas decaidas y con muchas manchas marrones. Os dejo algunas fotos por si me podeis dar algun consejo.

Tambien pongo fotos de la rotala, agujeros en las hojas antiguas y siempre tiene manchas en las pero crece para arriba bien, incluso con tonos rojizos en las hojas superiores.

No tengo Co2, abono solo sulfato potasico.

[Imagen: 1z4ekx1.jpg]

[Imagen: 16aqzcj.jpg]

[Imagen: 6fb8mc.jpg]
Hola
os pongo una actualizacion, ya que este problema esta empeorando y no tengo muy claro porque.
NO he hecho ningun cambio, y las otras plantas estan mas o menos igual, quizas algo de alga filamentosa verde en otras hojas pero nada mas.
Como veis las hojas de bacopa se ponen negras y algo tristes, aunque sigue creciendo y veo tallos nuevos y los mas antiguos se ponen asi HuhHuh

[Imagen: 2zs5ekh.jpg]
¿Pueden ser algas? Es que no se ve muy bien la foto.
Los agujeros de la hygrophila por falta de luz/nutrientes quizas.
Me pasaba cuando la tenía en una esquina. Es la bacopa caroliniana o la monieri?? me parece caroliniana pero con las hojas poco lucidas. Pasala para el centro, sin otras que le hagan sobra, aunque sea en la parte trasera y filparás como se pone. Las hojas marrones creo que pueden ser algas.No obstante me da que son carencias nutricionales, por los agujeros que tienes en la polisperma rosanervig. intuyo que no tienes sustrato nutritivo. La poliespaerma es marcadora de carencias.
Tienes todos los síntomas de falta de potasio. Supongo que solo te pasa en las hojas viejas, y que las nuevas siguen bien aunque más pequeñas que habitualmente.

La falta de potasio provoca en las hojas viejas de la planta:

- Zonas amarillas
- Moteados (manchas negras)
- Agujeros

No se si te he ayudado.
También me parece que tiene alga y le falta potasio. Las bacopa en general son plantas muy resistentes.
(08-02-2018, 08:52 PM)Alberto1304 escribió: [ -> ]Me pasaba cuando la tenía en una esquina. Es la bacopa caroliniana o la monieri?? me parece caroliniana pero con las hojas poco lucidas. Pasala para el centro, sin otras que le hagan sobra, aunque sea en la parte trasera y filparás como se pone. Las hojas marrones creo que pueden ser algas.No obstante me da que son carencias nutricionales, por los agujeros que tienes en la polisperma rosanervig. intuyo que no tienes sustrato nutritivo. La poliespaerma es marcadora de carencias.
Tienes todos los síntomas de falta de potasio. Supongo que solo te pasa en las hojas viejas, y que las nuevas siguen bien aunque más pequeñas que habitualmente.

La falta de potasio provoca en las hojas viejas de la planta:

- Zonas amarillas
- Moteados (manchas negras)
- Agujeros

No se si te he ayudado.

Hola,
muchas gracias por la info. Claro que me has ayudado y mucho.

1.Te comento, no se que variante de bacopa es ya que ni me lo dijeron ni pregunte, pero por las fotos de internet diria que es monieri.

2. Si, las hojas antiguas estan afectadas como dices.

3. lo unico que abono es con sulfato potasico, voy a aumentar la cantidad y seguramente la cambie de sitio. Mi sustrato es silice.

Por ultimo, aparte de subir la dosis de potasio, me recomendais algun cambio o adicion?
Gracias
Yo tengo sílice, pero con una base de akadama debajo.Ayuda bastante. Por otro lado, yo le metería CO2. No es necesario el de bombona, t vale el casero perfectamente. Valora lo del sustrato. También puedes enterrar bolas de arcilla en las raíces de cada planta. Lleva hierro y muchas lo agradecen.yo le pongo laterita. La encuentras en tiendas de jardinería a granel y compras la que quieras. Una o dos bolas cerca de la planta, enterrada en el silice y deberías de notarlo.
Creo que seria bueno fijarse en la dureza del calcio que tienes, mayor de siete, y que un experto te aconsejase si no es el caso que te bloquease la absorcion del potasio.
Mucha suerte.
Lo de las bolitas de hierro parece facil y buena idea. A ver si me informo algo mas de como hacerlo o que comprar exactamente.
Compre kelamix hace un par de meses, hice una disolucion bajisima y adite solo 3 ml 1 vez, al dia siguiente una explosion de algas que tuve que hacer un apagon de 4 dias...

lo de las bolitas tiene el mismo riesgo?
Co2, cuando tienes plantas tristes, empiezan a salir algas.. eñ co2 y circulacion de agua transforma el acuario
Hola compi , te veo apurado por tus plantas , te veo que los focos de luz te están quemando las plantas , veo que te sobra luz .
Si puedes echa unos cachitos de arcilla dura cerca de los tallos de las plantas para que cojan fuerza ( hierro ), se los ve muy débiles .
No adites kelamix y si con un pellizco de sulfato potasio.

Algo de co2 las vendría bien también.

Tú Acuario está inmaduro en cuanto a sustrato nutritivo para las plantas.
Coincidimos todos, más o menos en el diagnóstico. Las bolas/piedras que te digo se llaman laterita. Pide así. Te pasaba yo un puñado, que tengo de sobra, pero Coruña me parece que te queda un poco lejos.
Gracias a todos por las respuestas, mañana mismo voy a un par de tiendas de jardineria que conozco por si me venden laterita.

Puede parecer una pregunta tonta, pero la tipica arcilla de moldear que venden en papelerias serviria?? Como esta
https://www.alcampo.es/compra-online/pap...-/p/477562

EL CO2 casero era mi proximo proyecto en mente, y quizas ya sea el momento para intentarlo, pero me gustaria probar la laterita primero para poder valorar sus posibles beneficios en mi acuario.

Muchas gracias e ire informando de los avances
-thanks.gif
Esa es , sí , arcilla de moldear roja ( blanca no ).
Te sobrará casi toda pero es barata.
Cortas unos cachos pequeños y los dejas secar al aire y en tres días si ya endureció le echas unos cachos cerca de las plantas y dejas que se desaga sola y se valla filtrando entre la grava hacia las raíces de las plantas .
El agua se pondrá de color marrón y el filtro se ensuciara .
Echa cachitos pequeño y observa como evoluciona las plantas .

La arcilla es una materia natural y ofrece muchísimos nutrientes a las plantas .

Esa es , sí , arcilla de moldear roja ( blanca no ).
Te sobrará casi toda pero es barata.
Cortas unos cachos pequeños y los dejas secar al aire y en tres días si ya endureció le echas unos cachos cerca de las plantas y dejas que se desaga sola y se valla filtrando entre la grava hacia las raíces de las plantas .
El agua se pondrá de color marrón y el filtro se ensuciara .
Echa cachitos pequeño y observa como evoluciona las plantas .

La arcilla es una materia natural y ofrece muchísimos nutrientes a las plantas .
Sobre las bolas en el sustrato utilizo unas de JBL que no recuerdo el nombre (...) y lo noté mucho al ponerlas.

También hay unas cápsulas de Tropica que se entierran aunque son más para sustratos agotados.

Te busqué las bolas: https://pezverde.es/tienda/abonos-y-prod...14962.html

Me dan más confianza que meter arcilla de modelar.
Páginas: 1 2 3