Acuariofilia Madrid

Versión completa: [dividido]¿ Hasta que edad crecen los discos?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas para no abrir otro hilo voy a dejar aquí unas dudas.
Es la primera vez que tengo discos, y quisiera saber hasta que edad siguen creciendo. Se que pueden alcanzar tamaños de 20 cm pero supongo que lo normal sera unos 15cm. Bueno pues era para saber cuando dejan de crecer de tamaño.
Saludos y pronto os subiré fotos de los 6 discos que tengo.
Bueno yo te doy mi opinión particular, apurando las fechas te diría que los 18 meses aunque en realidad para no pillarse los dedos te diría que los 24 meses. Aquí he de aclarar que no crecen lo mismo los primeros meses que los últimos, pero estirando yo creo que podríamos decir que hasta los 24 meses pueden crecer.

Si que es cierto que luego todo depende del engorde que se haga para llegar a su máxima longitud y en ello dependerá mucho:

1- La buena alimentación ( y aquí entra la calidad de la papilla y el número de tomas de comida que les des).

2-Calidad de agua esto también sera algo importante para su crecimiento, cuanta mejor calidad y más cambiemos agua, más crecerán también.

3- Por otro lado no te empeñes en llevarles a 20cm por que por mucho empeño que pongas, si por genética ese pez no va pasar de 16cm por todos los cuidados del mundo que les des te va dar igual. En ello también va en las especies....hay unas que como te he dicho por genética van a crecer mucho más que otras. EjemploSadCrecerán más en las mismas condiciones unos turquesas que unos red melón).

Este debate también esta muy bien, gracias por la iniciativa.
Pues de mi única experiencia, he apreciado que iban creciendo hasta hace bien poco y llevan conmigo unos 2 años así que, más o menos, también me cuadra la cifra que apunta Mangueras71. Lo que no tengo claro es si influye el sexo en el tamaño (al revés mi mujer me ha dejado claro muchas veces que sí Wink)
En mi caso, han crecido de manera similar por variedad. Los dos Red Cover (machos) se han puesto enormes y las dos Melon (hembras) se han quedado bastante más pequeñas aunque no se les aprecia ningún retraso en su crecimiento.
En el caso de los dos Mercury (White Butterfly sin patrón), que son los que más tarde entraron, uno ha crecido muchísimo y es el más grande mientras que el otro se ha quedado del tamaño de las Melon (se le ve un poquito de retraso) Estos no sé qué sexo tienen.
Salu2,
Yo he tenido casos en los que han crecido algo a partir de los 24 meses, pero el ritmo de crecimiento es muy bajo...