Acuariofilia Madrid

Versión completa: problemas co2
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola tengo un problema con el co2. Lo tengo puesto un difusor de cristal. El problemas es que cuando salta la válvula solenoide empieza a salir co2 por el cuenta-burbujas y antes de que empieza a salir por el difusor de cristal, las burbujas empieza a ralentizarse cada vez mas hasta que se para y no pasa mas burbujas por el cuenta-burbujas ni sale co2 por el difusor. ¿a que puede ser debido esto? tiene algo que ver el largo del tubo del co2. Gracias y espero respuesta. Perdonar pero no he dicho que lo tengo con un extintor de co2 de 2Kg.
Si es con extintor, debe de haber alguna fuga, porque si no, la presion que termina haciendo el co2 supera a la del agua. Revisa las juntas del tubo de goma con agua y jabon.
Tambien puede ser la presion de salida. Igual tienes menos 1 bar y por eso se para. Al no tener silificiente presion no puede pasar la piedra difusor
la presion me marca mas de 2 kg
desconecta la manguera del difusor o campana y comprueba que funciona.
si te funciona, el problema esta en la campana, puede estar obstruida o necesita mayor presión de baja.
La valvula antiretorno la tienes bien puesta?
Si está al revés tapona
No parece que haya fugas puesto que dice que las burbujas del cuentaburbujas paran de salir (aunque nunca está de mas comprobarlo con agua jabonosa en todas las juntas).

Entonces parece obstrucción o en la válvula antiretorno puesta al revés como dice Lois, o en la cerámica del difusor como dice Pedmar

Si es la válvula...fácil, dale la vuelta y listo
Si es la cerámica...dale caña hasta que salga el gas o reviente un tubito..........si sigue sin salir puedes meterla un rato en lejía para limpiarla....o en el microndas con agua en su interior(esto nunca lo probé) igual dilata los poros y abre el paso -good.gif
(28-01-2018, 10:29 PM)Robertolga escribió: [ -> ]....o en el microndas con agua en su interior(esto nunca lo probé) igual dilata los poros y abre el paso -good.gif

Métela en el micro y al hervir el agua sale por el difusor limpiándolo y por la parte trasera.

Yo lo he hecho un par de veces y el difusor cerámico queda blanquito.

Ojo al sacarla, el cristal quema un huevo. Déjala que se enfríe a temperatura ambiente.

P.D. Si la antiretorno estuviese alrevés , no pasaría nada de aire y o bien reventaba la propia válvula o el tubo que va hasta ella al no soportar la presión.

Yo estoy más en una fuga entre antiretorno y difusor. Tienes cuentagotas en el recorrido?

Un saludo -good.gif