Acuariofilia Madrid

Versión completa: Acuario 200l
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
]Buenos días

Ya estoy aqui de nuevo y por fin puedo mostrar mi acuario (si es que soy capaz de subir la foto). Como he ido modificando el proyecto desde que me registre al foro y todo ha sido muy lento, voy a poner de nuevo la ficha con los resultados finales.

Dimensiones: 100x40x50
Capacidad: 200l
Filtro,material filtrante y mantenimiento: JBL cristaprofi e10502, he mantenido las esponjas de la primera capa, en las siguientes tienen sera biopur, ejem subtrat pro y jbl micromec.
Tipo de sustrato: JBL manado
Foto periodo: El acuario lo he montado esta mañana, aquí tengo un pequeño problema que aún no he logrado resolver, compré la t5 4x39 marina, sé que tengo que cambiar los fluorescentes pero no tengo idea de cuales comprar. Estaría muy agradecida si me dierais algunas sugerencias.
Habitantes: De momento esta vacío, tengo que ciclar el acuario sí que estará así durante un mes -nosweat.gif.
Me gustaría poner una pareja de escalares, un cardumen de corys y el resto no lo tengo nada claro....
¿Por cierto, escalares y barbos tigre harían buena combinación?
Alimentación de los habitantes: Pues esto lo decidiré cuando tenga los peces definitivos, probablemente serán escamas combinadas con alguna papilla casera.
Rutina de cambios de agua y sifonados: Aquí me pierdo un poco, tengo que estudiar el tema del ciclado para ver como hacerlo durante el primer mes. Después entiendo que cada semana tendré que hacer rutina de sofocar y cambiar amenos 1/4 parte del acuario, corregirme si no es así.
Equipamientos extra: Troncos de vid, pantalla t5 odisea 4x39 y termo calentador eheim.
Flora del acuario: Por ahora ninguna (tengo que solucionar el tema de la pantalla), me gustaría un acuario bien plantado con plantas fáciles de cuidar: anuvias, cola de zorro etc.
Abonado: De momento ninguna
Parámetros medidos del agua:
A día de hoy:
PH: 7
KH:10
gh:8

[Imagen: 16i7ez5.jpg]

Y de momento esto es todo, ahora tengo que comprar los tubos de la lampara para poder poner las plantitas cuanto antes (ahora mismo el acuario está muy desangelado).
Para empezar el ciclado, no tengo aún comida de peces, puedo iniciarlo con algún otro alimento?

Muchas gracias por vuestra ayuda
Creo que un par de gotas de amoniaco te valdrían.

A ver que dicen los expertos. -good.gif
Hola,en cuanto al ciclado yo no haría cambios de agua.Necesitaras al menos los test de nitritos,nitratos y ph.El de amoniaco no te lo recomiendo porque durante el ciclado el amoniaco se convierte en nitritos así que si tienes subidon de nitritos es que el amoniaco o desapareció o esta disminuyendo.
En cuanto a la lampara sobre todo fijate que los tubos sean de 6500º K
No veo calentador necesitaras uno,al menos de 200W.
Para iniciar el acuario compra comida de peces,asi cuando metas inquilinos ya la tienes.Los escalares suelen ser malos compañeros con casi todos jejeje por si acaso yo te recomendaria que fueran los ultimos en llegar y a ser posibles pequeños.Asi se adaptan a lo que ya tengas metido.Con los barbos tigre no se como se llevaran ya que no he tenido
Parece que el Manado en la foto se ve seco..........¿no lo has lavado?
Si, lo he lavado y ha estado varios días en remojo cambiando el agua para que perdiera todo el polvo que pudiera traer.
En cuanto a los tubos,
6500k luz blanca??

Debería cambiar los cuatro tubos o alguno lo puedo reutilizar?
Yo tengo un acuario del mismo tamaño que el tuyo y viven barbos tigre y unos escalares que están creciendo.
Ahora mismo los escalares ya empiezan a mostrarse más "ariscos" si invaden su zona y si añadimos a los ramirezzis cuando hacen una puesta, los barbos tigre no saben dónde meterse!!.
Hablando por lo que yo observo, si metes un buen puñado de barbos (12-15) y con una pareja de escalares no creo que tengas problemas, eso sí, primero los barbos y los escalares para más tarde.
Con lo de La Luz, quizás me parece mucha luz para las plantas que pretendes montar, pero todo es probar.
Los tubos intentaría combinar diferentes temperaturas y no poner solo de 6500k, eso ya te aconsejara alguno más puesto en el tema.
Yo pondría solo 4 tubos. Con eso vas muy bien de luz.

Puedes poner 4 tubos de 6500k, o si quieres hacer más combinaciones puedes poner uno de 10000k delante, luego dos de 6500k y al final uno de 4000k.
http://www.interacuario.com/blau-t5-39w-...-day--1259

¿Estos me sirven?
¿Sabeis si son buenos?
Lo movemos a generales, ya que aun es un proyecto -hi.gif
Los Blau tienen muy buena fama en cuanto a relación calidad/precio. Te sirven perfectamente
Bueno, bueno, bueno, un proyecto grande y sin empezar.........-notworthy.gif

Vayamos por partes, como hacía Jack the Ripper


Iluminación. ¿Por qué dices que debes cambiar los tubos, por antiguos? Bueno, el caso es que lo más importante es saber el tipo de plantas que vas a tener, dices que quieres tener plantas fáciles. Si es así lo mejor sería intentar tener una buena mezcla de tubos, por un lado yo pondría un par de luz blanca (6500ºK) para fomentar el color de los peces, y luego otros más "amarillos" para las plantas (3500-4000ºK)
Lo mejor de todo es que los puedes encontrar en tiendas serias de electricidad y te costarán la mitad que los de los peces. Una buena combinación, si los pides así en la tienda sabrán lo que pides, sería, dos 840 o 940, y otros dos 850 o 950.
Si eso en otra ocasión explicamos que significa cada número, pero he estado durante muchísimos años con esa combinación de tubos y un acuario a rebosar de plantas. Eso sí, cada seis meses toca cambiar los tubos....Dodgy


Población. Sinceramente, barbos tigre con escalares, no lo veo. Por experiencia y por literatura los barbos pueden llegar a ser unos hdlgp, y molestarán a todo lo que entre en el acuario.
Como has dicho un par de escalares, con un pequeño grupo de tetras, unas coridoras y si quieres más adelante una pareja de cíclidos enanos y tendrías un acuario muy equilibrado. Pero como siempre digo, que cada cual en su acuario meta lo que quiera. Yo solo hablo por experiencia y conocimientos....

Sobre la maduración, hay escritos y escritos por la red. Pero lo mejor sería meter plantas, llenarlo, encender las luces y dejar pasar el tiempo. Nada de amoniaco ni inventos raros, un poco de comida y a esperar. Y si quieres algo más "científico" echar bacterias.

Saluditos....-dance4.gif
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

El tema de cambiar los tubos es porque la pantalla sólo la encontré para Marino y sé que lo que vienen de serie no sirven (2 actinios y 2 de 10000k), de ahí que preguntara si podía aprovechar alguno o tengo que cambiar los 4.

En cuanto a la población, quiero esperar a que el acuario acabe de ciclar para ver cuales son los parámetros finales que quedan. Pienso que mi PH va a quedar alto (ahora está sobre 7). Me gustaría poner una pareja de escalares y un grupo de peces pequeños que pudieran criar y estar cómodos con estos parámetros..
Pues lo mismo esa pareja de escalares se te pone tontorrona y te cría.

Pero una apuesta casi segura, unos APistogrammas, son unos saliorros -nosweat.gif
Hago un pequeño update...

Se acerca la hora de meter peces, que nervios!!! Tanto tiempo esperando y por fin empiezo a ver luz al final del túnel..


Ahora mismo el acuario esta plantado, aunque se ve un poco desangelado porque me hace falta invertir más en plantas (si puedo luego subo foto), además tengo que colocar un fondo para disimular todos los tubos que caen por detrás que hacen que no se vea todo lo estético que debería.

Los parametro van bien (o eso creo) tuve un pico de nitritos que ya se van estabilizando y rondan valores cercanos a 0, ph 7 y kh8.
Con las plantas...han llegado caracoles, no tengo idea de que tipo son, las lave bien antes de plantarlos pero aún y así han aguantado T_T.

Mis primero habitantes.. quiero que sean un grupo de corys panda, en un par de semanas igual ya están nadándo por aquí Smile.
Como ya comenté, la idea es meter un par de escalares a largo plazo y algún pez pequeño de cardumen y ahí es donde me estoy viendo negra para encontrar algo que me guste...
opción guppy: no la descarto, creo que picotean las plantas y eso no me gusta mucho...me gustaría un pez algo más pequeño y de aspecto salvaje.
neon: sería el pez perfecto si no fuera porque: mis parámetros no son del todo compatibles, pocas posibilidades de que crien en cautividad.
endler: no los encuentro por ninguna tienda, me gustan bastante y además tengo entendido que son fáciles de criar.

¿me podeis ayudar a encontrar un pez pequeño, con opciones de que crie y sea compatible con el resto??

Gracias!
¿Has mirado el pez cebrita?

Danio rerio
Páginas: 1 2