Acuariofilia Madrid

Versión completa: Nuevo acuario paisajismo 40l lf2105
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5
Tipo de Acuario: Plantado experimental


Capacidad: 40 litros
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Esponja, canutillos. Filtro interno Tetra In 400 + pequeño filtro interno que uso de difusor de CO2.
Tipo de sustrato: Manado + aquabasis + arena de silice
Iluminación: Led comercial. 30w mitad 3000k mitad 6500k
Foto periodo: 8h
Habitantes: Ninguno (salvo algun falso Planorbis que seha colado)
Alimentación de los habitantes: N/A
Rutina de cambios de agua y sifonados: Cambio automatico diario (explicado abajo), sifonado arena silice semanal
Equipamientos extra:N/A
Flora del acuario: Puff una ensalada jaja . Cyperus helferi, Ludwigia palustris red, Ceratopteris siliquosa, Pogostemon helferi, Cuba, Montecarlo, Cola de zorro, Alternanthera rosaefolia mini y algo de musgo de java que se ha colado en los troncos, y seguro que alguna me olvido (ah y una anubia nana petit hay por ahi también)
Abonado: Experimental, abono diario únicamente con aminoácidos y glutaraldehido.
CO2 y método de difusión: CO2 casero por levadura
Parámetros medidos del agua: N/A
Fecha del montaje: 22/12/2017
Panorámica del acuario:


Bueno aquí estoy de nuevo, ha llegado el momento de presentaros a mi chiquitín.
El emergido tuve que desmontarlo porque no hubo acuerdo para montar un humidicador en el salón, bastante me aguanta ya mi santa esposa. Y en diciembre monte este acuario:

[Imagen: wbe1e8.jpg]
[Imagen: 29bl7p.jpg]

Así ha evolucionado la cosa en este mes:

[Imagen: 24lvi1g.jpg]
[Imagen: e5fodt.jpg]

La palustris crece con fuerza:

[Imagen: 2cyns6q.jpg]

Y la cuba (también la montecarlo) empieza a tirar

[Imagen: 24o3b11.jpg]

No mido nada, y solo abono con un compuesto de aminoácidos que probé hace algunos años, voy regulando la dosis a ojimetro Big Grin.

El cambio de agua también es especial, prácticamente le meto 20 litros diarios, pero del acuario grande! (que tiene un cambio automático del 10% diario).

Ojo, no recomiendo a nadie seguir mis pasos. Llega un momento que uno se cansa de medir parámetros, medir abonos etc (lo peor es que tengo los test muertos de risa). Y quería probar algo diferente.

De momento va bien, ya os contare mas adelante.

No tengo pensado meter habitantes, o si? no se..unas gambas? un betta? igual me animo.

Saludos.!
Me gusta mucho la composición! En cuanto se pongan las plantas frondososas será una pasada fijo.
Me he quedado con las ganas de saber cómo has montado lo del cambio de agua automático con más detalle.
(26-01-2018, 08:08 PM)Qnk escribió: [ -> ]Me gusta mucho la composición! En cuanto se pongan las plantas frondososas será una pasada fijo.
Me he quedado con las ganas de saber cómo has montado lo del cambio de agua automático con más detalle.

A mí lo que me produce curiosidad es el tema aminoácidos... composición?
Menudo curro te has dado -hi.gif
Vaya pasada!
Impresionante.
A ver cómo va evolucionando

Saludos
Muy interesante cuando se trata de experimental..
Va a un buen ritmo y por cierto muy bonita la composicion-good.gif
Pues crece muy bien todo............supongo que el agua del acuario grande traerá algo de nitratos y potasio seguramente.

......y esos aminoácidos?
Genial!! Gracias por compartirlo! Ya nos explicas esos abonados como van!
Cada día aprendo algo nuevo, y algo me dice que en este post va a estar interesante.
Me alegro que os guste.
El acuario grande (200l) ya tenía el cambio de agua automático, unos 20 litros diarios, lo único que he hecho ha sido enchufar el rebosadero al acuario de 40 litros y poner otro rebosadero en el pequeño y al desagüe ( todo por no cambiar agua jeje).
El acuario grande es un low muy poco habitado 13 cardenales y 3 otos , algo de NKP le pasará al pequeño pero no creo que mucho (alimento con “cuenta gotas”). En el grande también echo aminoácidos y K más micros, aunque no a diario ni mucho menos.

La composición del abono es:
Composición
AMINOÁCIDOS

Aminoácidos totales (g/100 g producto):

Lisina 4’3; Histidina 1’2; Arginina 6’3; Hydroxiprolina 9’1; Ácido Aspártico 3’7; Treonina 1;Serina 2; Ácido Glutánico 9’1; Prolina 13’6; Glicina 23’5; Alanina 9’9; Cistina 0’3; Valina2’9; Metionina 0’8; Isolencina 3’4; Leucina 3’4; Felinilalanina 2’4; Tirosina 1’9
Aminoácidos libres, 10% mínimo
Materia orgánica, 55% mínimo
Nitrógeno (N) total, 8.8%

Me gusta porque es todo orgánico, sin nitrógeno amoniacal, echo unos 2 o 3 ml diarios. Tengo la teoría que las algas no absorben bien los aminoácidos, porque en el agua las bacterias los descomponen más rápidamente que en la tierra y no han evolucionado para disponer de ellos, al contrario que las plantas.
Cierto es que en el acuario también hay bacterias, que lo descomponen en NH3, pero entre tanto algo pillan las plantas.
Por eso hay que controlar mucho la dosis, no vale echar a saco, prefiero quedarme corto que largo.

Por otro lado los aminoácidos asimilados directamente por la planta le suponen un gran ahorro de energía y le ayudan a superar periodos de estrés.
La primera vez que oigo lo de los aninoácidos, sin duda te funciona y eso que se le nota que esta en evolución, cuando llegue a estar top parecerá otro. Hay maestros montando pequeños rincones naturales y tú eres uno de ellos.

Suerte con ese pequeño proyecto, me ha gustado mucho.-good.gif
¡Que chulada!
Qué chulo!!

Los aminoácidos me generan curiosidad.

Conozco 2 productos que se venden para acuario plantado y los incorporan. No los he probado. Solo leí sobre ello.
Son estos: Envy de Aquavitro y Green gain de ADA

https://pezverde.es/tienda/abonos-y-prod...63103.html

https://pezverde.es/tienda/abonos-y-prod...31023.html

He tenido que buscar las descripciones, que si noooo nada -fisch.gif
Gracias chic@s.

Es solo un pequeño pinito en el paisajismo Felix, no llego al nivel de Marcos por ejemplo que nos tiene en ascuas con ese proyecto que aun no puede mostrarnos Big Grin

(27-01-2018, 12:23 PM)Nagatuitui escribió: [ -> ]Qué chulo!!

Los aminoácidos me generan curiosidad.

Conozco 2 productos que se venden para acuario plantado y los incorporan. No los he probado. Solo leí sobre ello.
Son estos: Envy de Aquavitro y Green gain de ADA

https://pezverde.es/tienda/abonos-y-prod...63103.html

https://pezverde.es/tienda/abonos-y-prod...31023.html

He tenido que buscar las descripciones, que si noooo nada -fisch.gif


Si, los conozco y tienen que estar bien, pero el precio es algo prohibitivo.

Yo uso este:

https://www.comercialmida.es/products/bi...terpenoide

Mucho mas económico, ahora la vergüenza que paso cuando lo compro en tienda física no me la quita nadie jajaja -laughbounce2.gif, ya solo lo compro por internet
Los aminoácidos al final son la parte más sencilla que obtiene la planta de los compuestos nitrogenados.
Se utilizan en plantas terrestres cuando hay estrés en la planta después de una plaga o granizos...etc, ayudan a fortalecerse sin gastar energía.

Puede estar muy bien aplicarlos justo después del plantado para favorecer el enraizamiento, después de una poda drástica, con algas.....habrá que probarlo sin duda.

......jajajaja....pero yo casi voy a ir por la vía pija del Aquavitro, es que también soy muy vergonzoso -nosweat.gif
Páginas: 1 2 3 4 5