Acuariofilia Madrid

Versión completa: Variedad de disco
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola buenas llevo bastante tiempo en el foro pero no eh posteado nada. Hace como 6 meses monte mi primer acuario de peces disco y los estoy engordando aun aunque ya tienen uno 13/14cm y tengo uno que compre en una tienda y no se que variedad es. Espero que me podáis ayudar saludos.
Es el blanco.

[Imagen: 9k2f4n.jpg]
Bueeeeeeeenooo... pues ya era hora de que dieras señales de vida. jajaja

Bienvenido, no te voy a decir la variedad... se lo dejo a los que controlan más.. pero como no me podía estar callada... pues eso... -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

ya que has roto el hielo, a ver si te animas a poner un post con tu acuario, que será donde pasen éstos que están engordando aún?
Me parecen pigeon, un chekerboard y un White butterfly pero espera que te asegure alguien que sepa más
Eeeeehhhhh Nico esos discos nos los tienes que presentar como dios manda, espero verte pronto por aquí con una foto general de tu acuario. Como bien te ha dicho el compañero Sputnik69 el de la derecha es un white butterfly, y el de la izquierda un checkerboard. ¿Cuantos tienes? ¿En cuantos litros? ¿que filtración tienes? Perdona pero soy un cotilla, jijijijijijijiji.
Buenas gracias el que tenia duda era el blanco. Pues el acuario es de 400l que bueno serán unos 350 l reales tampoco tengo el agua hasta el borde y con dos filtros 1501 de jbl ,tengo 6 discos que compre cuando median 5 cm y ahora andan en 13/14 cm los más grandes y los otros en unos 11/12 cm. Tengo 2 pigeon 1checkerboard ,1turquesa azul , 1blue diamon y el white que me acabáis de decir.El acuario esta desnudo solo con los peces ya que creo que aun no están en fase adulta . Creo que para verano ya empezare a montar el acuario en condiciones. Ya os enseñare más fotos , muchas gracias.
Faltaría más, cuando tu quieras, pero no nos hagas esperar mucho -fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif
Buenas me han puesto huevos los discos es la primera vez y bueno supongo que no saldrá adelante. Pero no soy capaz de diferenciar cual es macho y hembra. Y tampoco tengo idea de que variedad saldrá de la mezcla de los padres. Os dejo vídeo.
Saludos

Pues los huevos si que están fertilizados tienen ese color entre marrón y naranja que significa que están bien. Si les tienes solos en la urna como es desnuda puedes intentar sacarlos, lo único que tendrías que quitar el filtro sino se los va llevar.

Si quieres podemos intentar sexarles, si pones dos fotos de perfil bien estirados de los discos lo podemos intentar ¿que te parece? y si sacas otra foto a los órganos sexuales también pues mucho mejor.

Igual te dan una alegría y eclosionan.
Te estaba buscando este post (yo de discos sé entre poco y menos):
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Gui...sco+hembra
Pero tienes la suerte de que te ha aparecido el “profe”.... Smile
Mucha suerte con la puesta y un saludo!
Ha pasado tiempo desde la ultima vez ya tengo el acuario montado del todo y los peces han crecido mucho. Mi pregunta es la siguiente la pareja que enseñe en el vídeo alguien sabe si los crió ellos solos en un acuario, que variedad de crías tienen?
Me refiero color y eso.
Saludos compañeros
Yo pienso que tienen que salir unos peces bonitos, partiendo que son dos peces con base blanca. Creo que unos se irán hacia checkerboard y otros hacia white butterfly y puede que otros te puedan salir pigion por decirlo de alguna manera.... muy chulos, pero la naturaleza es la naturaleza y es muy caprichosa, ¿Pero sabes una cosa....? me gustaría verlo. Yo estoy seguro que unos buenos discos si salen. No es el típico cruce que dices de ahí sale una mierda, sino todo lo contrario.
(10-05-2018, 01:45 PM)Niko escribió: [ -> ]ya tengo el acuario montado del todo y los peces han crecido mucho.
Hombreeeeeeeeeeeeeee enseñalooooo, Big GrinBig Grin

Tienes en mi firma la ficha de acuarios para rellenar.. nos gustaría observar como lo tienes montado y ver esos peces de nuevo. anímate -good.gif
Acuario de Niko (375L amazónico)

Tipo de Acuario: Acuario de Discos
Dimensiones: 150x50x50
Capacidad:375
Filtro,material filtrante y mantenimiento: 2 filtros Jbl 1051 compuestos por ADA BIO RIO, JBL micromec y esponjas
Tipo de sustrato: jbl river
Iluminación: led
Foto periodo: 10h
Habitantes: 6 discos, 12 tetra cardenal, 2 corydoras
Alimentación de los habitantes: Papilla Stenkerd , granulado tropical discos y escamas tropical
Rutina de cambios de agua y sifonados: 1 vez por semana
Equipamientos extra: skimer de superficie
Flora del acuario: echinodorus , helechos
Abonado: 1 vez por semana potasio
CO2 y método de difusión: No
Parámetros medidos del agua:Agua de red directamente, Ph 6.5
Fecha del montaje: Enero 2018
Panorámica del acuario:

Le falta aun plantas pero vamos avanzando poco a poco.
[Imagen: 28182757938_825b46c3ab_b.jpg]Acuario by Nicolás Vega, en Flickr

[Imagen: 42055991551_7d3e40fafb_k.jpg]20180502_202225 by Nicolás Vega, en Flickr

Creo que un macho el Blue.

[Imagen: 42056007841_96b1d92173_k.jpg]20180502_202135 by Nicolás Vega, en Flickr

Este es el más pequeño de todos, tengo que decir que lo compre por internet y pedí un pingeon silver y me mandaron este pero es bonito igual.

[Imagen: 28182904718_cf409b2a99_k.jpg]20180502_202139 by Nicolás Vega, en Flickr

Y ahora tenemos al monstruo es el más grande todos lo que tengo junto al azul. Creo que se acerca a los 19cm o mas es un bicho gigante.
Sencillamente espectacular
Precioso!! Me encanta!!!
Una cosa Niko, ya que te has currado esa pedazo de ficha con esas fotos, podías poner un nuevo post en la zona de acuarios para presentarlo... Así luego lo podremos subir a la lista de acuarios de AM y lo podras enlazar a tu nick...
Un saludo y enhorabuena!
Páginas: 1 2