Acuariofilia Madrid

Versión completa: Tapizar sin co2?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas noches!

Aun que el tema lo hemos iniciado en otro post, con idea de seguir hablando del tema lo abro aquí.

La cosa es que voy a reiniciar el acuario y quería saber si aun que sea más lento hay alguna planta tapizante que tire sin necesidad de co2.

Voy a usar aqua gro como sustrato.

De hay también salio el tema interesante, dejo enlace.

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Que-sustrato-elijo

Las plantas que me gustan son tipo cesped y que no sean muy altas tipo Eleocharis sp.mini y la Utricularia Graminifolia, no se si sería posible una de las dos o que variedad.

La verdad decidí reiniciar el acuario pensando en tapizar y ahora pensar que no voy a poder sin co2...espero que si.

También he visto que hay pastillas de co2 pero la idea es sin co2.

Saludos y gracias!
Buenas;

Te cuento mi experiencia por si te ayuda (que no es mucha tampoco).
Yo he intentado en 3 ocasiones tapizar unos nanos.

Las dos primeras con iluminación buena o muy buena y con sustrato bueno. La primera de las veces puse cuba => solo consegui mantener las esquejes que puse, pero no conseguia extender el tapizado.
La segunda vez puse elegí Eleocharis mini y conseguí expandir un poquito más pero nada...poco. Lo mismo mantenía bien los esquejes pero no expandia apenas.

En esta tarcera ocasión h emetido Co2 y lo tengo tapizado entero...

Ahora bien, es necesario co2 para tapizar??? creo que no. Creo que con una Eleocharis o alguna así mas o menos fácil, abonando algo, buena luz y buen sustrato...deberías conseguirlo. Más lentamente y quizá no se quede un verde tan espectacular, pero creo que se puede coneguir.

a ver que dicen el resto.

ya sabes pon varios esquejes espandidos por el acuario para facilitar el rollo.
Hola, yo estoy un poco como tú.... quería tapizar un nano de 30 litros sin co2. Un amigo me comentó que él lo intentó con eleocharis mini y cuba. Por lo visto la eleocharis genial, la cuba no. Me dijeron que la Montecarlo era más fácil y lo estoy intentando con esas dos. Después de tener todo montado he estado leyendo y creo que hubiera sido mejor meter marsilea crenata o hirsuta, que por lo visto es más sencillo....
Cómo después no iban a crecer mucho, decidí arrancarlo en emergido para que se expandiera bien... y el invento funcionó bastante bien (mejor la Montecarlo que la eleocharis)... ahora lo tengo ciclando, y como en el kit del acuario venía un mini co2, se lo he puesto hasta que las plantas se adapten y se gaste...
pues has hecho bien...a ver si te tiran.
luego eso...igual cuando acabes el co2 se te amarillean o "pochean" un poco...pero lo vas viendo tu.
Sino por el wallapop hay kit minis de esos a buen precio.
Para que complicarse la vida? Pon co2 y arreglado!!
El co2 son todo ventajas en el acuario
Coincido con los compañeros, yo tuve unas semanas Eleocharis Sp Mini y Montecarlo con luz y sustrato Amazonia Light, pero sin CO2 y lo que sobrevivió se medio mantenía, pero no crecía casi y con hojas muy pequeñas y oscuras.

Luego añadí el CO2 y comencé a abonar, el color ha cambiado por completo y me da la impresión de que está comenzando a brotar del sustrato y mucho más fuerte.
A mi no me tiran en el acuario grande con co2, en cambio en el chiquitito , sin co2 y menos luz esta completamente tapizado -pardon.gif-pardon.gif-pardon.gif
No vas a poder tapizar con esas plantas en las condiciones que quieres.
hola se puede pero es mas complicado, como te dice Louis hazla facil! co2!
Con utricularia graminifolia he visto buen resultado sin co2,
Una opcion mas facil a mi parecer es usar musgo de java pegado a piedritas: en varias piedras chicas pegas musgo de java con la gotita (cianoacrilato) luego las colocas donde quieres tapizar y listo, en un tiempo tienes tapiz de muusgo

--
Ya que nombran H. montecarlo, les queria contar, que me frustra un poco esa planta, todos dicen que es mas facil que el H. callitrichoides (H "cuba") y en mi caso es todo lo contrario!! con la cuba donde la coloco se da rapido y muy bien; la montecarlo no se que le pasa conmigo Undecided jaja, no he podido lograr una buena experiencia con ella, ahora la puse en mi acuario para intentar por ultima vez...
Pero bueno no quiero desviar,

Saludos!
(22-01-2018, 01:28 PM)Armin escribió: [ -> ]A mi no me tiran en el acuario grande con co2, en cambio en el chiquitito , sin co2 y menos luz esta completamente tapizado -pardon.gif-pardon.gif-pardon.gif
Qué plantas son las del pequeño?
La eliocharis sp mini es complicada,como tengas una columna de agua de mas de 40 es complicada con una luz normal y aunque tengas CO2,y si tienes el acuario a mas de 25 grados no crece,se mantiene y al final termina desplantandose al no echar estolones.
(22-01-2018, 06:17 PM)Kika escribió: [ -> ]
(22-01-2018, 01:28 PM)Armin escribió: [ -> ]A mi no me tiran en el acuario grande con co2, en cambio en el chiquitito , sin co2 y menos luz esta completamente tapizado -pardon.gif-pardon.gif-pardon.gif
Qué plantas son las del pequeño?

exactamente no se cual es, es parecida a la sagitaria subulata, es de tipo cesped pero con las hojas mas gruesas.