Acuariofilia Madrid

Versión completa: La Importancia de conocer valores agua del grifo
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Pues como reza el título, ni más ni menos.

Ayer por la noche por curiosidad empecé a buscar valores del agua de red. Yo vivo en Hospitalet del Llobregat y el agua que se recibe en mi provincia proviene principalmente de tres rios, el Ter, el Llobregat y el Besos, pero en función de donde se vive de la provincia lo recibe de dos de tres de estos ríos, a cada cual mas malo.

Tenemos el dudoso privilegio de tener una de las aguas más duras de España...

Cómo bien ya sabéis, la dureza del agua viene esencialmente marcada por el CA y el MG, más demás chucherías varias...pero la sorpresa viene cuando puedes ver en qué proporción viene todo....no tiene desperdicio.

[Imagen: 2irvol5.jpg]

Análisis del agua de BCN, zona este de la ciudad.

[Imagen: 4k8ro7.jpg]

Análisis agua donde yo vivo, Hospitalet.

Cómo podéis ver, aparte de la dureza, hay cosas muy destacables y que todos tenemos muy claro, los no3 y nuestro querido K....
Si os fijáis los no3 están a valores de prácticamente 6 MG por litro y el K está a una media de 21 MG por litro!!

A dónde quiero ir? Pues lo que os quiero comentar es que en la medida de lo posible intentéis haceros con un informe de análisis (no todas las compañías lo hacen tan detallado) y abonéis en consecuencia. A veces nos planteamos que las algas salen por qué nos falta luz, el sustrato, etcétera y nuestro problema viene por el agua de red.. esa misma que añadimos alegremente...ya se ha comentado también que por ejemplo en Madrid, cuando las lluvias escasean, los valores son muy variables. Tener lo en cuenta.

En mi caso , la solución pasa por por usar 50/50 y ajustar no3, meter fosfatos que no lleva en principio y no meter NADA DE POTASIO. Aparte de mis chucherías que me gusta poner como el Envy, el Propel y Gluta.

Allí os lo dejo como deberes. Ejercicio de la semana, buscar vuestro análisis del aguaBig Grin
Me encanta este tema -good.gif

Aquí en Madrid siempre hemos dicho que tenemos el mejor agua no ya de España, sino del Mundo (a chulos no nos gana nadie) Pero que curioso que la distribuidora del agua de Madrid, el tan conocido Canal de Isabel II no publica en ningún lado los parámetros físico químicos del agua que suministra.
Y ahora resulta que por el trabajo estoy haciendo un "Curso" sobre el tratamiento de agua en las piscinas. Y entre toda la legislación que nos atañe hay una apartado en el que se explica que es obligado hacer público los parámetros físico químicos del agua, así como los resultados de los análisis biológicos de la misma.
En este curso coincidimos gente de todo el país y al comentar esto de la publicación los madrileños nos quedamos como tontos, todo los demás conocen las publicaciones de sus suministradores. -huh.gif
Pero el BOCAM (el Boletin Oficial de la Comunidad Autónoma de Madrid) dice que pa qué......

Asco de burocracia. Nos están envenenando poco a poco y nonotros sin poder informarnos.....Angry

Seguiré investigando....

Aquí como mucho nos encontramos con esto: Noticias
(21-01-2018, 02:00 PM)Ethoo escribió: [ -> ]Me encanta este tema -good.gif

Aquí en Madrid siempre hemos dicho que tenemos el mejor agua no ya de España, sino del Mundo (a chulos no nos gana nadie) Pero que curioso que la distribuidora del agua de Madrid, el tan conocido Canal de Isabel II no publica en ningún lado los parámetros físico químicos del agua que suministra.
Y ahora resulta que por el trabajo estoy haciendo un "Curso" sobre el tratamiento de agua en las piscinas. Y entre toda la legislación que nos atañe hay una apartado en el que se explica que es obligado hacer público los parámetros físico químicos del agua, así como los resultados de los análisis biológicos de la misma.
En este curso coincidimos gente de todo el país y al comentar esto de la publicación los madrileños nos quedamos como tontos, todo los demás conocen las publicaciones de sus suministradores. -huh.gif
Pero el BOCAM (el Boletin Oficial de la Comunidad Autónoma de Madrid) dice que pa qué......

Asco de burocracia. Nos están envenenando poco a poco y nonotros sin poder informarnos.....Angry

Seguiré investigando....

Aquí como mucho nos encontramos con esto: Noticias


EEhhhhhhhh alto a la guardia civil, la mejor agua la de Burgos, por lo menos de España.


https://descalcificador10.com/calidad-de...ad_de_agua
Edu creo que le puedes pedir al ayuntamiento un análisis. Pero es diréctamente al ayuntamiento de dónde.vivamos en Madrid.
Interesante hilo.

Entonces no tenemos ni idea de la composición que sale del grifo en Madrid? No tenemos datos como lo que nos aporta Redswift de Barcelona?
Alucino....
Yo sé, que algunos os llegan NH3, NH4 por el grifo, contrastado varias veces.
(21-01-2018, 02:26 PM)Alvaro escribió: [ -> ]Edu creo que le puedes pedir al ayuntamiento un análisis. Pero es diréctamente al ayuntamiento de dónde.vivamos en Madrid.

Ya, si por pedir podemos pedir lo que queramos, pero la ley dice lo que dice. No entiendo que tengamos que ir pidiendo a nadie que nos diga que nos analice el agua. Vamos digo yo....-glare.gif

(21-01-2018, 02:36 PM)Pepapig escribió: [ -> ]Interesante hilo.

Entonces no tenemos ni idea de la composición que sale del grifo en Madrid? No tenemos datos como lo que nos aporta Redswift de Barcelona?
Alucino....

Como dice Álvaro, si quieres coges una muestra y la llevas al laboratorio municipal.

Es más, es obligación de los ayuntamientos hacer análisis periódicos, pero solo avisan cuando los límites saltan la legalidad, lo que no quiere decir que llevemos meses con niveles justo por debajo del límite legal sin saberlo.

(21-01-2018, 02:15 PM)MANGUERAS71 escribió: [ -> ][quote='Ethoo' pid='363266' dateline='1516532435']


EEhhhhhhhh alto a la guardia civil, la mejor agua la de Burgos, por lo menos de España.


https://descalcificador10.com/calidad-de...ad_de_agua

Pero con esa agua no podéis hacer Mahou -drinks.gif
(21-01-2018, 02:15 PM)MANGUERAS71 escribió: [ -> ]
(21-01-2018, 02:00 PM)Ethoo escribió: [ -> ]EEhhhhhhhh alto a la guardia civil, la mejor agua la de Burgos, por lo menos de España.


https://descalcificador10.com/calidad-de...ad_de_agua

Pero con esa agua no podéis hacer Mahou -drinks.gif

Hacemos a su hermana la San Miguel.-drinks.gif
-drinks.gif -drinks.gif -drinks.gif
En Gijón ponen un análisis mensual quitan los anteriores aunque no creo que haya problema para pedirlos.
Por si hay alguien de Gijón o queréis echar un vistazo https://agua.gijon.es/page/2964-calidad-del-agua
Qué os parece??se puede saber si echan cloramina mirando el análisis??
Lo triste de todo esto, es que detrás de las cañas que nos brindamos Ethoo y yo, hay localidades que esconden parámetros auténticamente escandalosos e insanos, valores totalmente prohibidos por sanidad y que lo dan de paso....ahí lo dejo para quien competa, ellos sabrán el porque lo hacen, aunque me lo imagino (Don Dinero).
En Madrid capital, hace dos semanas, nitratos 5 y fosfato cero. No medí potasio porque no tengo test. Si alguien tiene, sería interesante...como hemos visto, en Barcelona no hace falta abonarlo...
El test de fosfato salvo que sea uno de 70€ nos olvidamos mejor jajajjaa.

Hay que pedir análisis. A mí me remitieron a mí ayuntamiento para tenerlos.
Me encanta este hilo!!
Yo pedí análisis y apenas tenía valores... me dijeron que podía analizar el agua directamente de mi grifo pero que había un coste...
Muy curioso que haya K en Hospitalet! Yo medí en mi casa y en la de mis padres y salia a 0, y 21ppms!! No es que haya poco precisamente! Problemón para un plantado que abonas kno3...
Más fuerza coge el abonar con nitrato magnésico.

+1!!
(21-01-2018, 06:12 PM)LOIS escribió: [ -> ]Me encanta este hilo!!
Yo pedí análisis y apenas tenía valores... me dijeron que podía analizar el agua directamente de mi grifo pero que había un coste...
Muy curioso que haya K en Hospitalet! Yo medí en mi casa y en la de mis padres y salia a 0, y 21ppms!! No es que haya poco precisamente! Problemón para un plantado que abonas kno3...
Más fuerza coge el abonar con nitrato magnésico.

+1!!

Exacto Lois.

Si nuestros queridos NPK habitualmente los creamos con nitrato potásico, fosfato monopotasico y sulfato potásico vemos que usando en mi caso el agua de red al 100% me generará varios problemas. Y ojo que no hablan de silicatos...

El primero es la no necesidad de usar sulfato potásico ya que en el agua de red encontramos los dos. Encontramos sulfatos y potasio.

Nitrato potásico , si potasio no necesito, como lo abono? Pues como comentaba Lois, nitrato de magnesio. Y ojo por qué ya lleva una parte, como habéis visto en BCN o Gijón,sitios sin ninguna relación hídrica! Esos nitratos llegan también a través de los desechos orgánicos.

Fosfato mono potásico. El fosfato parece que en principio no nos llega y no como siempre se había dicho que pasaba con el K (ojo a la alimentación, sobretodo congelada). Recordáis eso de que el potasio hemos de añadirlo por qué es el único que no entra en los acuarios? Parece ser que no....

Y en sitios con valores bajos de dureza, Madrid. Puede ser interesante modificar la adición de MG o Ca en formas diferentes y no atravesar de sulfatos de magnesio.
Páginas: 1 2 3