Acuariofilia Madrid

Versión completa: Zorros demasiado voladores??
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola, siempre he tenido zorros voladores y no he tenido problemas en cuanto a ellos, pero en este ultimo acuario estoy teniendo problemas de saltos,,,, ya me han saltado 4 y ha sido de 2 en 2 es decir un dia salto uno y al dia siguiente estaba ek otro también(esos llevaban 2 años conmigo) fui a comprar mas a la semana que se me paso el disgusto y hace 2 días... OTRA VEZ

Siempre saltan de noche es lo único que puedo deciros que haya en común entre los saltos...

Tipo de Acuario: Plantado high tech.

Dimensiones:80 x 30,9 x 47.2 cms

Capacidad: 100 L... 90 reales

Filtro,material filtrante y mantenimiento: filtro Sera 130 UV , Filtro mochila aquaclear 30.

Tipo de sustrato: FLUVA STRATUM

Iluminación: pantalla blau lumina 424 t5 TUBOS: 1 AZUL MARINO, 2 6500K, 1 GROLUX

Foto periodo: 8H

Habitantes: 9 tetra serpae , 4 neones, 4 zorros voladores, 1 ancistrus, 2 corydoras adolfoi.

Alimentación de los habitantes: comida industrial cada 2dias y de vez en cuando grindal y tubifex.

Rutina de cambios de agua y sifonados: cambio 30 litros semanal y sifonado.
Equipamientos extra: SKIMMER SUPERFICIE BLAU, Dr chihiros.

Flora del acuario: MUSGO SPIKY MOSS, CHRISTMAS MOSS, MICROSORUM TRIDENT, ROTALA COLORATA,STAUROGYNE REPENS, HYGROPHILA PINNATIFIDA.

Abonado: Empezando con NPK por separado con liquidos seachem.

CO2 y método de difusión: CO2 profesional y difusor de acero inox blau.

Parámetros medidos del agua: PH ,6.5/7 KH:4 GH:8 NPK: 5- 0.5- 7

[b]Fecha del montaje:JULIO-2017.
Siento la obviedad, pero :
¿No hay manera de poner tapa?
Son territoriales cuando se hacen adultos, podrían tener disputas y saltar asustados.
(19-01-2018, 04:19 PM)Unay escribió: [ -> ]Siento la obviedad, pero :
¿No hay manera de poner tapa?

Hola unay! el tema tapa esta en camino pero de momento es inviable ya que tengo bastantes cacharritos por superficie y hacer la tapa es imposible

(19-01-2018, 04:22 PM)Robertolga escribió: [ -> ]Son territoriales cuando se hacen adultos, podrían tener disputas y saltar asustados.
Ahora que lo dices han quedado los 2 mas grandes,, pero la otra ``pareja ´´ que tuve vivian juntos siempre a todos lados y saltaron también!
esos pobrecitos llegaron a vvivir 2 días en un cubo de fregar eran la leche
(19-01-2018, 05:20 PM)luchakensss escribió: [ -> ]
(19-01-2018, 04:19 PM)Unay escribió: [ -> ]Siento la obviedad, pero :
¿No hay manera de poner tapa?

Hola unay! el tema tapa esta en camino pero de momento es inviable ya que tengo bastantes cacharritos por superficie y hacer la tapa es imposible

(19-01-2018, 04:22 PM)Robertolga escribió: [ -> ]Son territoriales cuando se hacen adultos, podrían tener disputas y saltar asustados.
Ahora que lo dices han quedado los 2 mas grandes,, pero la otra ``pareja ´´ que tuve vivian juntos siempre a todos lados y saltaron también!
esos pobrecitos llegaron a vvivir 2 días en un cubo de fregar eran la leche

McGyber al rescate...

De momento tápalo con film transprente. Agujerealo para que entre aire -good.gif.

Un saludete-hi.gif
(19-01-2018, 05:23 PM)Mortimer escribió: [ -> ]
(19-01-2018, 05:20 PM)luchakensss escribió: [ -> ]
(19-01-2018, 04:19 PM)Unay escribió: [ -> ]Siento la obviedad, pero :
¿No hay manera de poner tapa?

Hola unay! el tema tapa esta en camino pero de momento es inviable ya que tengo bastantes cacharritos por superficie y hacer la tapa es imposible

(19-01-2018, 04:22 PM)Robertolga escribió: [ -> ]Son territoriales cuando se hacen adultos, podrían tener disputas y saltar asustados.
Ahora que lo dices han quedado los 2 mas grandes,, pero la otra ``pareja ´´ que tuve vivian juntos siempre a todos lados y saltaron también!
esos pobrecitos llegaron a vvivir 2 días en un cubo de fregar eran la leche

McGyber al rescate...

De momento tápalo con film transprente. Agujerealo para que entre aire -good.gif.

Un saludete-hi.gif

jjjjj mi madre me va a matar !!!Big GrinBig Grin
Y mas discreto quizá en lo que venga la tapa...
¿malla de esa de fibra de vidrio? baratísima en ferreterías:
[Imagen: rrrrrrrr.jpg]
Hola, son peces que crecen mucho y tu acuario se les queda chico, el mio es mas grande y tambien me saltan, o pones tapa de la forma que sea o tarde o temprano se fugan, suelen salir a toda velocidad cuando se asustan y al llegar al cristal salen disparados hacia arriba como misiles, es un pez que me gusta mucho.