Acuariofilia Madrid

Versión completa: Juwel Panorama 240 litros
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4
¡Buenas a todos!

Esta mañana me he presentado yo y ahora toca presentar mi acuario actual... que espero dentro de poco sea sustituido por otro (ya os iré contando).

Así que esta es la ficha:

Tipo de Acuario: Comunitario

Dimensiones: 120x40x45
Capacidad: 240 litros
Filtro,material filtrante y mantenimiento: filtro interno Juwel Bioflow (limpieza bimensual)
Tipo de sustrato: grava (sustrato inerte)
Iluminación: 2 tubos T8, 38W, 4900/6000ºK
Foto periodo: 8 horas
Habitantes: neones (4), puntius sacchi (2), barbos tetrazona (2), gouramis (2), cebritas (2), payasito (1), betta hembra (1), hoplosternum (1), gibbiceps (1), platidora (1), chupaalgas (1), coridoras (3), botia lohachata (1)
Alimentación de los habitantes: variada (escamas, granulos, krill, artemia, espirulina, chips)
Rutina de cambios de agua y sifonados: cada dos meses (alternando con la limpieza del material filtrante)
Equipamientos extra: -
Flora del acuario: anubias (barteri, hastifolia), bucephalandra theia red, echinodorus red devil, vallisneria tortifolia, microsorum pteropus var. narrow, hygrophila polysperma
Abonado: solo K. Dos veces por semana
CO2 y método de difusión: No
Parámetros medidos del agua: PH: 7. KH: 1. GH: 6
Fecha del montaje: Enero 2017

[Imagen: 2urnzht.jpg]

[Imagen: 2mh624w.jpg]
Hola Juwel .

Fotos, fotos -happy.gif-happy.gif

Asi a primera lectura veo que tienes peces de cardumen, pero en numero inferior al deseado para que se encuentres cómodos y luzcan.

Para neones unos 8-10 y para coridoras hablan que a partir de 6 al igual que los barbos (los tetra y los punius) y las botias.

Las cebritas pues más de lo mismo, de 6 en adelante.

Vamos que solos aguantan pero lucen en números donde se sientan cómodos y seguros.

Parece un rapapolvo, pero no lo es, es que estoy buscando peces para mi acuario y he mirado casi todos -nosweat.gif

Esperando las fotillasss-fisch.gif
Hola, Mortimer!

Sí, lo sé... tengo varias variedades de peces que deberían estar en grupo en vez de en pareja. -pardon.gif Lo corregiré en breve, cuando compre la nueva urna y empiece el nuevo proyecto. ;-) ¡Lo bueno es que hace tiempo que no tengo ninguna baja! A ver si en el acuario nuevo consigo un buen equilibrio entre peces y plantas, que va a ser mi próximo reto.

La foto... ¡la adjunto tan pronto descubra cómo hacerlo! Estoy tratando de hacerlo pero no me admite el tipo de archivo... -dontknow.gif
Buenas Josu Big Grin

En este enlace puedes encontrar las diferentes formas de subir fotos al foro

Me quedo a la espera de ver las fotos -fisch.gif
¡¡Bien!!! ¡¡Lo conseguí!! -good.gif

Es que el mensaje "No subas imagenes hentai o tinypic las borrara inmediatamente" me mosqueaba y lo estaba intentando hacer de otra manera...Big Grin

De hecho, antes de leer tu mensaje había transformado el archivo .jpg a PDF y lo había conseguido adjuntar así... -nosweat.gif

Muchas gracias por la ayuda. -hi.gif
Me llama la atención que cambies agua cada 2 meses -huh.gif

Es poquísimo
Sí... eso parece. Pero hasta ahora lo he hecho así y no me ha ido mal (al menos a lo que a peces se refiere). Ahora que he empezado a interesarme también en las plantas e indagar un poco, ¡veo que mis rutinas no eran las más apropiadas!-fool.gif

Generalmente cambiaba el agua (entre un tercio y un 40%, poco más o menos) un mes, y limpiaba los filtros al siguiente. Y no abonaba nada, más allá de echar el típico acondicionador de agua de grifo en los cambios. Y, como te digo, los peces no me han dado problemas (los he tenido que me han vivido muchos años).

Este año he empezado por duplicar la rutina: cambio parcial de agua y limpieza de filtro intercalados, con una cadencia de dos semanas entre uno y otro. Y abono también potasio dos veces por semana. A ver cómo me va... ;-)

Lo curioso es que ayer mismo hice una medición de los parámetros: PH=7 y KH=1. Huh (tengo que ver cómo corregir eso).
Actualizo ficha de mi acuario.

Creo que le quedan un par de meses de vida, puesto que ya estoy habilitando el hueco para el nuevo, y en un par de semanas espero tenerlo encargado. -dance4.gif-dance4.gif-dance4.gif

Veréis que los peces que mantengo son, en gran parte, ejemplo de lo que no hay que hacer (peces de cardumen que están solos o en pareja y barbaridades similares) -nono.gif, pero como pocos de ellos me acompañarán en el proyecto nuevo, son los mismos que cuando hice la primera ficha, menos las bajas que haya podido tener desde entonces. -cray.gif

Lo que sí he mejorado considerablemente son las rutinas de mantenimiento. Al menos las últimas plantas que incorporé lucen bastante sanas. Smile

Y ayer quité todo los elementos decorativos artificiales y las plantas que no me acababan de tirar para meter algunos troncos nuevos que tenía pedidos en Aliexpress y unas pocas lajas. Así al menos voy experimentando con todo ello en la urna vieja antes de decidir qué incorporo al proyecto nuevo.

En fin, que con la excusa he sacado un par de fotos que me apetecía compartir con vosotros. -fisch.gif


Tipo de Acuario: Comunitario ligeramente plantado

Dimensiones: 120x40x45
Capacidad: 240 litros
Filtro, material filtrante y mantenimiento: filtro interno Juwel Bioflow Standard H (limpieza con agua del acuario cuando percibo disminución de caudal)
Tipo de sustrato: grava (sustrato inerte)
Iluminación: 2 tubos T8, 38W, 4900/6000ºK
Foto periodo: 8 horas
Habitantes: neones (4), puntius sachsi (2), barbo tetrazona (1), gurami dorado (1), gurami azul (1) danio cebra (1), hemmigramus rhodostomus (borrachito) (1), betta hembra (1), hoplosternum thoracatum (1), pterygoplichthys gibbiceps (1), platydora costatus (1), gyrinocheilus aymonieri (1), coridoras (3), botia lohachata (1)
Alimentación de los habitantes: variada seca (escamas, granulos, krill, artemia, espirulina, chips) y congelada (daphnia y larva roja de mosquito).
Rutina de cambios de agua y sifonados: 40% aprox. semanal / Sifonado mensual.
Equipamientos extra: -
Flora del acuario: anubias barteri, bucephalandra theia red, echinodorus red devil, vallisneria tortifolia, helecho de java, hygrophila polysperma, sagitaria subulata
Abonado: solo K. Una o dos veces por semana
CO2 y método de difusión: No
Parámetros medidos del agua: PH: 7. KH: 2. GH: 4
Fecha del montaje: Enero 2017 Actualización: abril 2018

[Imagen: 14xystk.jpg]

[Imagen: ju8l1j.jpg]
Hola Josu!
Muchas gracias por compartir esas fotos!!!
Qué tienes en mente para el nuevo??
Un saludo!!!
Si el viejo es un 240 litros, no quiero ninpensar como sera el nuevo jejeje
(29-04-2018, 09:00 PM)mirdav escribió: [ -> ]Si el viejo es un 240 litros, no quiero ninpensar como sera el nuevo jejeje

Jajaja...¡no te pienses! Ojalá pudiese ir a mayor, pero qué va: mi casa actual es más chiquita y el proyecto nuevo rondará entre los 180 y los 200 litros, Wink
(29-04-2018, 08:27 PM)Kika escribió: [ -> ]Hola Josu!
Muchas gracias por compartir esas fotos!!!
Qué tienes en mente para el nuevo??
Un saludo!!!

Pues a falta de definir bastantes cosas, os adelanto lo que tengo en mente... Wink

La urna rondará los 200 litros. Una opción es el EHEIM Vivaline de 180l (me gusta la estética de ese acuario y con mueble blanco me iría genial en la habitación), y la otra hacerme a medida una urna un poco más corta pero con más profundidad (estoy en fase presupuestos, a falta de concretar algún fleco). Esto último lo valoro por si en un futuro me da por el paisajismo...-fisch.gif

Empezaré con un low con plantas de bajos requerimientos (quizá me atreva con alguna de requerimientos medios), filtro externo Eheim profesionel 350, tira de led Eheim powerled+ daylight (más la tira que viene de serie en el kit, en su caso) como iluminación, y más que probablemente un calentador externo también. Casi seguro me decantaré por Aquabasis+Manado como sustrato, y quizá busque recrear una zona tipo playa con arena sintética, jugando con las alturas.

Los habitantes los decidiré en base a los parámetros del agua cuando ésta se estabilice (generalmente tengo PH neutro y agua blanda), pero la idea es un cardumen o dos de peces pequeños, quizá con alguna pareja de peces medianos, y para fondo un cardumen de corys y algún chupaalgas o similar. Los peces de fondo son mi gran hándicap: a mi pareja la mayoría le horrorizan (os diría que les tiene miedo, incluso), así que me temo que el gibbiceps, la platydora, el hoplosternum y la botia los voy a tener que dar en adopción. Con un poco de suerte me quedo el resto, ¡aunque las tres corys que tengo son cada una de una especie! -nosweat.gif

Vamos. ¡¡¡¡Que ya queda menooooooos!!!! -dance4.gif-dance4.gif-dance4.gif
Enseñale un kulhi. A mi mi mujer no le gustaban los de fondo pero esos si. Tiene buena pinta . ya nos contaras. Un saludo
(29-04-2018, 10:14 PM)mirdav escribió: [ -> ]Enseñale un kulhi. A mi mi mujer no le gustaban los de fondo pero esos si. Tiene buena pinta . ya nos contaras. Un saludo

¡Le he enseñado de todo! Pero no hay forma... Blush
Muy guapo -good.gif

Me parece que el fondo que tiene le quita el protagonismo al hard -nosweat.gif
Páginas: 1 2 3 4