Acuariofilia Madrid

Versión completa: [brico] Mas luz LED (para marino )
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
He comprado unos sps ( corales duros ) y me he dado cuenta que necesitaba más luz Huh , Tras pensar ( poco que para eso estan los estudiantes y inventores -nosweat.gif ) decidi que tenia que aumentar los LED de 10w.

Esto va así .

Disipador aluminio .
Mesa de trabajo limpia .
Herramientas de trabajo , varias.
Led royal blue y blancos de 30.000 k.
10 azules en dos fuentes .
5 blancos en una fuente.
Fuentes dimeables pero sin dimeo ( se encenderan con reloj programador).
Led conectados en serie .
Las series son de 5 led de 10w cada uno , trabajan entre 8 y 11 voltios y con 800 a 1000 miliamperes cada uno .

En mi brico los led trabajaran en 9 voltios ( las fuentes están reguladas en 45v ) , y 500 miliamperes ( evito el calor de los led , que las fuentes no esten a tope y alargo la vida de hambos ).

Unos metraquilatos para proteger los led ante salpicaduras del agua salada.

Y lo mas importante , LA MANO DE OBRA .

Fotitos que es lo que nos gusta...


[Imagen: 1zzowfl.jpg],
[Imagen: 2hnz3tw.jpg]
[Imagen: al6zbd.jpg]
[Imagen: 2jg6nma.jpg]
[Imagen: 2h5s2ti.jpg]
[Imagen: 209roxt.jpg]
[Imagen: i3arew.jpg]
[Imagen: 34fjerk.jpg]
[Imagen: eg9zs1.jpg]
[Imagen: 28lb236.jpg]
[Imagen: iqyfit.jpg]
[Imagen: 290pq0z.jpg]
[Imagen: 2lw57hh.jpg]
[Imagen: 155hq1d.jpg]
[Imagen: 2n09f7s.jpg]
[Imagen: 2ijrc0p.jpg]
[Imagen: 2ik5guo.jpg]
[Imagen: b5o2g0.jpg]
[Imagen: 15rl01d.jpg]
[Imagen: a3cg1e.jpg]
[Imagen: 32zthfm.jpg]
[Imagen: 1530igy.jpg]
[Imagen: 34eyj41.jpg]
[Imagen: e88k5w.jpg]
[Imagen: 970eti.jpg]
[Imagen: 2n0r982.jpg]
[Imagen: 2889n3c.jpg]

Desde akí regulamos el voltaje.
[Imagen: 35d9fuu.jpg]

Desde akí regulamos los Amperes.
[Imagen: 2q321p1.jpg]

[Imagen: 28k7k75.jpg]
[Imagen: 2i0q83l.jpg]
[Imagen: wgsxll.jpg]
[Imagen: 2cyh1ec.jpg]
[Imagen: 6yytyo.jpg]
[Imagen: 4rucfn.jpg]
[Imagen: 123m6br.jpg]
[Imagen: dd2kie.jpg]
[Imagen: 2937g3p.jpg]
[Imagen: 2lb2o21.jpg]
[Imagen: 2r607c1.jpg]
[Imagen: 29ehwrm.jpg]

-hi.gif
Estas hecho un jefe!!
Siempre he sentido admiración por los que son capaces de hacer sus propias pantallas... Bravo!

Respecto a los led, en todas las pantallas caseras he visto que los led son de 3w, algunos llegan a 5w... pero nunca vi 10w... a ver si los vas a achicharar!
Supongo que también dependerá de la altura y lo directivos que sean.

Sacar una foto al acuario para ver cómo se ve...
Saludos
Cuantos manitas tenemos por el foro!!!... de verdad que admiro lo que hacéis... -notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif
Gracias compis .
Los de 10w no están trabajando ha pleno rendimiento por el calor que cogen pero dan una luz bastante buena.
Pero qué cucada!!
.no sabía yo que eras tan manitas también José!!

Un buen post y super bien documentado. +2 ..
Aunq sea para un acuario marino lo voy a pasar para la zona de brico de iluminación a ver que le des algunas ideas a los "briqueros"de por allí -hi.gif
Buen brico, pero lo de la mesa de trabajo limpia me ha llegado al alma ¿como lo consigues?

Sabes que hay una pasta termica adhesiva, con ella te habias ahorrado los bujeros y los remaches, y lo mas importante, cuando se j.d. un led, que sabes que lo hacen, no tienes que andar con taladros; desueldas, haces palanca y salta, y a reponer.

150W para ese aluminio, ¿no se? a ver como se calienta o te veo poniendo un abanico.

Pero lo importante brico realizado y a esperar que funcione de p.m.
Gracias compis .

Es muy buena idea pasarlo a zona brico ya que es viable para marino como para dulce solo cambiando los led por unos de 4000 y 6500 k .

Lo de la pasta adhesiva lo tengo oído pero dicen que se suelen despegar .

De momento no hay problema con ella y ni con la anterior que está dando resultados positivos casi un año antes.
Excelente brico. Muy currado y bien desarrollado en el post -notworthy.gif
Me parece muy buena precaución/solución de no trabajar las fuentes y los leds a máxima potencia, PERFECTO!!!
Menos temperatura y mas estabilidad y protección en general -good.gif
Muy bueno todo +1 para ti.
-hi.gif
Eh de comentar que las fuentes las he tenido que bajar de Amperes de 500A que los tenía regulador ha 400A por exceso de luz y empezar ha salir algas en las superficies de las rocas más altas .

Digamos que si las fuentes estuvieran dimeadas , se abría bajado el dimeo para que diesen menos intensidad lumínica , sólo que los dimeos bajan los voltajes.

Gracias Athos.
Regreso de vacaciones y veo que una de las series antiguas de led esta dando fallo por culpa de un led que solo luce su mitad .

Hay que proceder a su cambio .

[Imagen: 25pn59x.jpg]
[Imagen: 25pn59x.jpg]
[Imagen: 11awphe.jpg]
[Imagen: e8kh9j.jpg]
[Imagen: 21jorgm.jpg]
[Imagen: 2zsp9w1.jpg]
[Imagen: 35hiywo.jpg]
[Imagen: 2me270x.jpg]
[Imagen: 5xrk07.jpg]
[Imagen: aon7g8.jpg]

-hi.gif
Muy buen trabajo ....yo he tenido el mismo problema con los leds de 10watt ...si son bastante potentes pero se calienta mucho y si no tienen ventilacion se queman rapidito ...yo tambien tengo unos cuantos fundidos ...asi q voy a cambiar a los de 3 watt ...y con la pasta termica es una gozada ...te evita mucho trabajo...
Los que tengo puestos son de 10w pero es el primero que se va , este que se ha fundido estuvo puesto ya en otra pantalla y tenía su tiempo pero no he tenido problema con más led en los casi dos años que está puesta la pantalla esta , y la otra la puse el año pasado y funciona muy bien de momento.

Gracias

Creo que depende también mucho de como tengas las potencias en las fuentes de alimentación.