Acuariofilia Madrid

Versión completa: Problema Alga Green Dust / Polvo Verde
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Problema Alga Green Dust / Polvo Verde

¡Saludos!

Tengo meses luchando con el Alga Green Dust / Polvo verde y no puedo ver ninguna mínima mejoría.

Mi acuario está montado con los siguientes materiales

Sustratos:

ADA Bacter 100
ADA Clear Super
ADA Tourmaline BC
ADA Penac-P
ADA Penac-W
ADA Power Sand Special-S
Aqua Soil Amazonia

Luz:

Chihiros A-Series Aquatic Aquarium 39 W

Baje el foto periodo de 7 a 4 horas diarias, suspendí el abonado menos el potasio, una semana hice cambios de agua un día si al otro no del 50%. El ultimo test que hice me dio los siguientes resultados

NO3 - 0
PO4 – 0.0
GH - 0
KH - 0
TDS - 14
pH – 6,0 -7,6 = 6,0


NOTA*

El ACUARIO TIENE MAS DE 6 MESES MONTADO.

SE QUE HAY UN DESEQUILIBRIO ENTRE NO3 Y PO4 POR LOS CAMBIOS DE AGUA FRECUENTES.

SI LIMPIO LOS CRISTALES UN DIA AL DIA SIGUIENTE YA NOTO EL POLVO VERDE EN TODOS LOS CRISTALES POR MAS QUE LOS LIMPIE.

TAMBIEN TENGO UN POCO DE ALGA PINCEL, POR DICHA RAZON SUSPENDIE EL ABONADO.
Bienvenido compañero, por favor rellena la hoja de tu acuario para poder ayudarte mejor:

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Nor...agua-dulce

¿porque no te pasas por la zona de presentaciones? así te conocemos un poco mejor -good.gif
buenas y tienes fotos? que tan densa tu plantación?
La GDA no se bien porque razon exacta aparece, dificil que alguien sepa la causa exacta, parece ser relativamente comun en acuarios nuevos, pero conforme madura el acuario y las plantas lo van dominando, la gda tiende a desaparecer.
En ese sentido quizas las pocas horas de luz (que frenan las plantas) y los cambios de agua tan frecuentes esten jugandote en contra, al retardar la maduracion del acuario

cuantos litros tu acuario?? o que medidas? es que das datos de luz pero hay que relacionarlo con algo para saber si estas bien o no de luz.
Yo uso las lamparas chihiros, son muy buenas, pero depende de las medidas cuantas se necesiten

y el co2???
saludos