Acuariofilia Madrid

Versión completa: Ayuda NO3
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Hola.
Desde hace un par de semanas tengo un problema con no3 lo tengo alto.
Estoy realizando dos cambios de agua a la semana de un 30% aproximadamente y no consigo bajarlo.
El acuario es de 55 litros.
luz 2 t5 24w.
6 corydoras
5 guppys( machos)
1 ancistrus.
Llevo varias semanas sin abonar NPK,unicamente abono FE,una vez por semana.
Mediciones de esta mañana.
NO3----25
PO4-----1
K--------15
FE-------0
fotos.
[Imagen: 301hxsh.jpg]
[Imagen: 2qw1t9l.jpg]
[Imagen: j9n6dc.jpg]
[Imagen: 2n87b8.jpg]
[Imagen: 2mdnf2d.jpg]
[Imagen: nvr04h.jpg]
Podeis ayudarme.
Un saludo.
Tienes plantas?? si es así,,,, cuantas??
Pues yo más que por plantas.... te pregunto por peces. El NO3 lo generan tus peces, no puede ser que tengas muchos?

Cuanto alimentas? Ese es otro de los factores que te lo puede estar subiendo en exceso.

Tienes una luz perfecta para ese acuario. Si le metes CO2 y Potasio.... las plantas deberían consumir bastante bien.
Eso es, menos alimentación y mas cambios de agua.
Hola.
Gracias por vuestros comentarios.
El tema de la comida lo descarto,alimento una vez al día y en poca cantidad.
Cambios de agua realizo dos por semana,tal vez podria sacar un numero mayor de litros de agua,pero no se si sería bueno para los peces.
Pues yo veo las plantas sanisimas
Estabilizalo con cambios de agua hasta tenerlo en 5mg/ml y registra diariamente por una semana como van variando y cuanto alimento das, de esta manera vas a ver el consumo. Sin saber esto no podes tomar muchas decisiones.

Saludos!
Tienes los NO3 altos, sí, pero tampoco son unos valores desorbitados.

¿Qué peces tienes y en qué cantidad?
Por otra parte, ¿cuánto tiempo hace que no sifonas el fondo?

Puedes cambiar un 50% de agua sin problemas. Sólo tienes que hacerlo a la misma temperatura que el agua del acuario.
(16-01-2018, 01:26 AM)the_boss escribió: [ -> ]Tienes los NO3 altos, sí, pero tampoco son unos valores desorbitados.

Eso es lo mismo que pensé yo cuando leí el post. Pero también dice que ha estado haciendo 2 cambios de agua del 30% a la semana....

Así que o bien antes el valor del NO3 era de 100... o es que genera demasiado NO3. Por eso yo también pregunté por los peces que tiene. Quizá haya muchos y por eso no consigue bajarlos.

Yo las plantas también las veo muy sanotas, así que no será algo tan preocupante.
Qué tipo de test utilizas? a ver si van a ser test de tiras y entonces ya tenemos la respuesta....
Pregunto (lo mismo es un sisnsentido):
¿Eso podría provocarlo un fiambre?

Saludos
Has medido el agua del grifo?
(16-01-2018, 03:13 PM)Unay escribió: [ -> ]Pregunto (lo mismo es un sisnsentido):
¿Eso podría provocarlo un fiambre?

Saludos

Un "fiambre" subiría más los PO4, no tanto el NO3....
Espero no haber molestado con el término -hi.gif

Saludos
A mi me pasa al reves, con muchisimos peces en el acuario y no consigo pasarlo de 5, el test de jbl sale casi siempre amarillo tirando a transparente..

Alguna planta flotante te ayudara a consumir
Buenas tardes.
Lo primero es agradecer todos vuestros comentarios y ayuda para estabilizar mi acuario.
El agua que utilizo en el acuario es del grifo pero la dejo en garrafas entre 48 a 72h antes de meterla en el acuario.
Los test que utilizo son de gotas no de tiras. Pasadas 24 horas del cambio de agua que realice ayer he vuelto a medir y me salen los siguietes datos.
NO3----25
PO4---- 1
K-------10
FE----- 0
Me salen practicamente los mismo niveles que ayer pese haber cambiado un 30% de agua.
Lo curioso es que el crecimiento de las plantas y los peces los veo bien.
Mañana creo que realizare un cambio del 50% del agua haber si asi consigo bajar los NO3.
Páginas: 1 2 3