Acuariofilia Madrid

Versión completa: De vuelta a los tritones
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18
Pues hace un tiempo que no los mantengo y al verlos hoy en una tienda, en un pequeño acuario lleno de algas, con dos dedos de agua y un filtro que parecía eso una lavadora centrifugando, me he vuelto a liar...

Son cuatro ejemplares (todos los que había) de Hypselotriton orientalis, el cynops orientalis de antes.

Según me ha parecido, son dos machos y dos hembras, una de ellas parece estar en "fase terrestre" o casi, ya que no quiere entrar en el agua.

Les he preparado un acuaterrario que tenía en casa a medio montar, con una cascada (con esponja dentro a modo de filtro), alguna planta y su parte terrestre.

[Imagen: 340e4f49bb68eedfc5e1adc9d05624f8.jpg]

[Imagen: 7f338448775021f8f788880484e13d6f.jpg]

[Imagen: c696c2eb4297f995e6751216872bb9ae.jpg]


Mañana os cuento si aceptan la comida o no, empezaré con larva roja congelada y si no pasaré a algo vivo.
Qué chula la casita que les has preparado! han tenido suerte de caer en tus manos.
¿cuánto hace que no tenías tritones?
Gracias Karo, ese acuario era donde tenía a las ranas (bombina orientalis) hasta que las pasé al 120 lts, que es donde tenía a los tritones Big Grin

Pues mira, gracias al foro, acabo de mirar cuando creé el tema en el que pasé a las ranas al acuario y fué en septiembre de 2016, así que no tengo tritones desde verano de 2016, no es mucho tiempo pero para mí si jajajaja

Los tritones fueron los que me hicieron empezar a meterme más en este mundillo y es una de esas especie que quiero mantener siempre que pueda...

No se si les dejaré en ese acuario o cuando empiece a subir la temperatura, volveré a cambiar a las ranas Big Grin
Que lindos! Que te hizo dejar de tenerlos en 2016? Me gustaría tener alguno en algún momento, que contras tiene?
Pues pienso que fue el calor aunque algo más tuvo que haber...

En poco tiempo sufrí varias bajas, hasta quedarme sin ninguno...

Contras te diría que ninguno, salvo la temperatura pero los he tenido durante años y aguantaban el verano sin ningún problema.

Son animales bastante fáciles de mantener y que si todo va bien, no paran de darte alegrías, criando cada poco tiempo.
que envidia, a mi siempre me gustaron, desde hace bastantes años desisti de volver a intentar tenerlos, no conseguia que comiesen, ni congelado, ni vivo, incluso los embuchava los gusanos pero nunca consegui que me sobrevivieran, eran los tipicos de vientre de fuego...
¡Que bonitos son! me encantan estos animalillos pero no me veo capaz de mantenerlos.
Eres un crack Aaron -notworthy.gif-notworthy.gif
¡¡¡Gracias compañeros!!!

Isma los míos son también los "vientre de fuego", es raro que no consiguieras que comieran, debían estar en un estado de salud bastante malo cuando los compraste...

A veces les cuesta, sobretodo al principio pero terminan aceptando muchas cosas.

¡¡¡Me alegro que te gusten Kelvariel!!

Tú si que eres un crack ¡Edu! -good.gif

De momento sigo teniendo una de las posibles hembras fuera del agua y sin comer... Aunque cuando intento que coma, muestra interés pero lo pierde rápido, pienso que terminará aceptando algo esta semana.

Los otros tres han comido ya larva roja congelada y lombriz.

Mañana voy a ver si encuentro gusano de la miel, que he ido ya dos veces a por ellos y no hay...
Mira en decatlon en la seccion cevo vivo para pesca, tienen muchas cosas y baratas.
Gracias Antin, allí es donde suelo comprar pero he ido a dos, en el primero no tenían nada y en segundo, tenían de todo menos gusano de la miel Big Grin

Probaré hoy en una tienda especializada en exóticos ya que tengo que comprar también zophobas, además serán más pequeños que los del decathlon y para este caso me vienen mejor...
Que suerte han tenido de que te los llevarás a casa.
En cuantos litros están?
Donde es la zona terrestre que material les pones y hiciste un separador de vidrio?

A ver si se anima a comer la hembra Smile
Pues no se exactamente cuantos litros hay con la separación y eso, aunque lo que más aprovechan es la superficie más que la altura.

La separación la hice con tres cristales y silicona, en la parte terrestre tienen abajo del todo cantos rodados (como drenaje), mosquitera y musgo sphagnum de exoterra.

Si, a ver si te hace caso y empieza a comer.
preciosos esos bichejos.
una pregunta ¿que tal se llaban con las ranas bientre de fuego?
No muy bien.

Según se decían tienen toxinas dañinas unos con otros (que ni se si será verdad) pero desde luego las ranas tienen una voracidad muchísimo mayor que los tritones, yo no los juntaría.

Tengo ambas especies y cada una en un acuario.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18