Acuariofilia Madrid

Versión completa: Duda 12/16 mm ó 16/22 mm con reducción
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

Villeta

Bueno pues paso a exponer lo que creo no sera un problema pero no lo se seguro.
El caso es que tenia un filtro 2213 con mangueras 12/16 mm y lo vendí para comprar uno mas grande debido a que mi acuario (450 l.) necesita mucha mas filtración, el caso es que ya con este mas grande y con mangueras 16/22 mm ya no me valen las lily pipes que tenia por el tamaño de manguera, pero si hay reductores para poder usarlo y aquí viene mi duda. Se pueden poner con los reductores la Lily pipe 12/16 mm de entrada que tiene esquimer con el reductor a la manguera del 16/22 mm sin que afecte en nada el filtro?? o por el contrario tengo que comprar otra nueva de 16/22 mm!!.
Espero vuestras experiencias aunque lo intentare poner porque creo no afectara a el rendimiento del filtro.
Saludos
Afectará en el ruido.

Aumentas la velocidad de aspiración, y a mayor velocidad mayor ruido.

Un saludo.-hi.gif

Villeta

Hola bueno pues ya lo probé y decir que no es posible jejeje, es mucha tela meter 1400 l hora por una entrada 12/16 mm de lily pipe con skimmer, entra tanta cantidad por el skimmer que llega a coger aire continuamente, y eso que tengo la entrada de abajo a tope, en fin hay lo dejo por si le sirve después a alguien.
Toca venderlo todo y comprarlo del paso 16/22 mm -pardon.gif.
Saludos.

Villeta

(14-01-2018, 02:36 AM)Villeta escribió: [ -> ]Hola bueno pues ya lo probé y decir que no es posible jejeje, es mucha tela meter 1400 l hora por una entrada 12/16 mm de lily pipe con skimmer, entra tanta cantidad por el skimmer que llega a coger aire continuamente, y eso que tengo la entrada de abajo a tope, en fin hay lo dejo por si le sirve después a alguien.
Toca venderlo todo y comprar el paso 16/22 mm -pardon.gif.
Saludos.