Acuariofilia Madrid

Versión completa: filtracion discos 60 litros
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
bueno pues como pone os presento un nuevo brico cortesia de un servidor para mejorar la filtracion de nuestros acuarios en todo lo posible y mucho mas barato que cualquier filtro comercial .un filtro de 60 litros de capacidad y 6000 litros a la hora de filtracion cosa que no lo tendre ni a la mitad en un acuario de 240 litros
lo primero el recipiente que aera el filtro
[Imagen: yqu2yvar.jpg][Imagen: pe7a7a3y.jpg]
bueno el lunes mas por ahora ya tengo comprado casi todo asique esperad y os enseñare los progresos
Eso es un filtro !!!

la cuarta parte de la capacidad del acuario-good.gif

Lo tienes que dejar limpio como la patena Smile
El problema de un filtro tan grande es conseguir las corrientes necesaria para evitar el agua estancada. Ya nos contaras a ver que tal.
Este nuevo fichaje , ya tiene muchos galones, y eso le será como quitarle el caramelo a un niño Big Grin
Tú di que sí!
Aquí, tonterías, las justas! Si hay que hacer un filtro se hace bien!
Ese filtro no sólo te va a valer para los discos. Ahí puedes meter un rebaño de vacas si quieres -rofl.gif
Como Paco vea esto lo flipa Big Grin



Esperamos esos progresos -good.gif
A ver sí te lo copian los del zoo
pedazo de filtro Jamir -blink.gif es todo un reto conseguir una buena circulación de agua en ese pedazo de bidón ya nos contaras...
pues haciendo calculos de caudales y contando que solo diese un caudal de 3000 litros a la hora la velocidad con la que circularia el agua por este filtro seria de unos 25 m/h es decir casi unas 50 veces el bidon creo que con eso bastaria para que no quedase ninguna zona estanca dentro del bidon pero seguire haciendo pruebas por si acaso .
gracias a todos por los comentarios jeje intentare buscar de alguna forma solucion a eso del estancamiento
Madre mía pedazo de filtro, y con ese filtro haces los cambios de agua del 100%? Cuéntanos un poquito más que es muy interesante y quiero montarme algo así jeje
Lo malo es que se puede generar un corriente central dentro del bidón y que la circulación sea escasa en las zonas laterales.
Quiero ver ese brico ya! Eres MacGyver! -notworthy.gif







1 saludo
pues si ahra al etar en un acuario mas grande la verdad es que hago un cambio de agua menor del 70-80%
pero lo bueno es que cuando haga el filtro le voy a hacer una salida para tambien los cambios de agua con la bomba del propio filtro que es de 6000 litros y me tarda en vaciar el ni tres minutos el 80% del acuario xD. pes actualizare el lunes por la trde noche que me ponga a montarlo entero.

hombre lo de la corriente central podria pasar pero vamos el agua va pasar por donde mayor facilidad tenga y si todo es del mismo material ira mas o menos por todos lados aunque se pueda concentrar una velocidad mayor por el centro lo que la bomba esta metida dentro y no en el centro mas bien coge agua de varios puntos pero probare a ver que ocurriese lo que dices de la zona ventral
Yo creo que no tendrás problemas de circulación. Con un tamaño tan grande el agua se te va a mover si problemas. Sino siempre puedes poner la bomba abajo y subir el agua por propia presión no?? Así cortarias de raíz el problema. Lo digo sin conocimientos de física alguno, pero la lógica me dice eso jeejej.

Un saludo.
menudo filtraco tío... que pasada
Madre mia eres todo n crack macho , da gusto ver esos bricos -notworthy.gif-notworthy.gif-good.gif
Páginas: 1 2 3