Acuariofilia Madrid

Versión completa: Acuario Javiertl92 96L
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Acuario de javiertl92 de 96 litros

Tipo de Acuario: comunitario con cebritas,killis ojos linterna,barbos cereza y alguno más....

Dimensiones:80x40x30
Capacidad:96l

Filtro,material filtrante y mantenimiento:filtro eheim 250 con canutillos cerámicos que limpio cada 2-3 semanas

Tipo de sustrato:jbl manado con mezcla de grava blanca

Iluminación: pantalla odyssea con solo un tubo de 24w encendido y una batlrra de led de 1000lumen

Foto periodo:7 horas
Habitantes:25

Alimentación de los habitantes:1-2 veces al dia

Rutina de cambios de agua y sifonados:cambio de agua semanal,sifonado cada mes y medio

Equipamientos extra:

Flora del acuario:cola de zorro,anubia,ambulia,helecho de Sumatra y hygrophyla poliesperma,vallisnerias

Abonado:npk (abono a ciegas por falta de test)

CO2 y método de difusión: no co2

Parámetros medidos del agua: PH 7-7,5 GH no tengo test pero el agua es dura( en torno a 15-20)y KH sobre 7

Fecha del montaje:diciembre 2017

[Imagen: 29m111c.jpg]


Saludos!!
Actualizo con foto mas reciente
Esta genial ese acuario para empezar a trastear y probar cosillas.

Un par de consejos, el filtro no lo limpies tanto, si ves que pierde caudal cambia el perlon y listo, ya que tienes una pantalla t5 utilizala, quita la barra led y pon dos t5 a funcionar, te vas a quedar en torno a 0.5w/lt que es lo ideal para un low y te va a funcionar mucho mejor, asi le puedes poner un glo y un 6500 o lo que quieras y vas investigando.
(14-01-2018, 04:48 PM)Julio84 escribió: [ -> ]Esta genial ese acuario para empezar a trastear y probar cosillas.

Un par de consejos, el filtro no lo limpies tanto, si ves que pierde caudal cambia el perlon y listo, ya que tienes una pantalla t5 utilizala, quita la barra led y pon dos t5 a funcionar, te vas a quedar en torno a 0.5w/lt que es lo ideal para un low y te va a funcionar mucho mejor, asi le puedes poner un glo y un 6500 o lo que quieras y vas investigando.

Si,tengo pensado poner dos T5 cuando pase un tiempo y Se agote la barra de led,de momento voy a probar a dejarlo así a ver cómo tiran las plantas,a parte tengo un problemilla con algunas algas(pincel y filamentosas )que estoy intentando de erradicar,pero mientras tanto no quiero cambiarle mucho de luz para que no se estresen mucho las plantas .
El alga pincel ya la tenía en el sustrato que tengo puesto ahora,que anteriormente estaba en otro acuario y creo que será por eso por lo que me ha vuelto a salir(corregirme si me equivoco )tampoco aseguro nada por que voy a ciegas con los test jejeje espero comprar pronto ,y el alga filamentosa me venía con algunas plantas que compre a un particular :-(
Algo de valisneria en el fondo o rotundifolia, te quedaría muy chulo -good.gif
Imagen del acuario actualizada ya que la foto anterior estaba un poco sosa jejeje.