Acuariofilia Madrid

Versión completa: Regleta con acceso remoto
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5
Hola,
He visto esto en Amazon y me ha parecido interesante:

İmage



İmage



İmage



Según indica el fabricante, se pueden programar los tres enchufes y las tomas usb independientemente.
Me ha parecido interesante para controlar luz, ventiladores, etc...
No sé si alguien tiene experiencia con ella o mejores alternativas (aparte del mundo Arduino).
Cuesta 38€ Regleta Amazon

Saludos
Me es interesante y lo desconocía Unay.
Gracias por compartir.
(19-01-2018, 02:03 AM)serranoanabel escribió: [ -> ]Me es interesante y lo desconocía Unay.
Gracias por compartir.

Estoy a ver si llega.
Ya contaré

Saludos
Hola,
Pues hace unas horas he recibido la regleta, y a falta de ponerla a prueba como es debido durante unos días, estas son mis impresiones iniciales:

El empaquetado, transporte, presentación, correctos:

İmage



İmage



El manual tirando a normalito, si bien es cierto que no tiene la cosa mucha ciencia la cosa (solo viene en inglés):

İmage



İmage



En el manual, escaneando el QR, el teléfono va directamente a descargarse la
aplicación para configurar y manejar la regleta:



Un detalle importante que se puede ver en el vídeo. Me he vuelto loco al principio, porque parecía que no había manera de programar horarios. Finalmente he descubierto que pulsando donde pone ¿alarm? Angry se abre el menú en el que puedes configurar cada toma de la regleta al horario que desees.

Detalles malos:
Ya tenía de hace años un enchufe Belkin que pillé de oferta, que estaba usando ultimamente con el acuario. Ese enchufe (tiene una sola toma) pero tiene el detalle de enviarte notificaciones al móvil si así lo programas, cada vez que acciona algo y calcular consumos. Este aparato, que yo sepa, no.

Las cuatro tomas USB, se controlan a la vez. no tienen control independiente (depende de cada uno que eso sea o no importante).

Por lo demás, mola que en cualquier momento, desde fuera de casa, puedes comprobar que la regleta está en funcionamiento... y por lo tanto el filtro, por ejemplo... o la luz.


Para mi, un ocho sobre diez puntos a falta de ver como va con el paso del tiempo.
Espero que esto os resulte útil.

Saludos
Interesante cacharro. Pero .......
No creo que puedas desde fuera de casa ver nada (trabaja por conexion WiFi) segun la forma de conexion que dice tener en el manual. Y el alcance de la WiFi sera unos metros, no más.
Luego, sirve para controlar el encendido y el apagado de la/s pantalla/s, porque no vas a conectar "ventiladores" estos se controlan por temperatura, los filtros estarán conectados 24Hr, aireador ...
Pues como temporizador nada más, por estar conectado por WIFi al telefono, no me resulta muy util, sinceramente.
No dejo de reconocer que es un cacharro muy interesante.
Y debo reconocer que has hecho una excelente presentación -hi.gif por lo que para mi te mereces un +1 de reputación.
Saludos.
(19-01-2018, 05:45 PM)Unay escribió: [ -> ]Hola,
Pues hace unas horas he recibido la regleta, y a falta de ponerla a prueba como es debido durante unos días, estas son mis impresiones iniciales:

El empaquetado, transporte, presentación, correctos:

El manual tirando a normalito, si bien es cierto que no tiene la cosa mucha ciencia la cosa (solo viene en inglés):

En el manual, escaneando el QR, el teléfono va directamente a descargarse la
aplicación para configurar y manejar la regleta:

Un detalle importante que se puede ver en el vídeo. Me he vuelto loco al principio, porque parecía que no había manera de programar horarios. Finalmente he descubierto que pulsando donde pone ¿alarm? Angry se abre el menú en el que puedes configurar cada toma de la regleta al horario que desees.

Detalles malos:
Ya tenía de hace años un enchufe Belkin que pillé de oferta, que estaba usando ultimamente con el acuario. Ese enchufe (tiene una sola toma) pero tiene el detalle de enviarte notificaciones al móvil si así lo programas, cada vez que acciona algo y calcular consumos. Este aparato, que yo sepa, no.

Las cuatro tomas USB, se controlan a la vez. no tienen control independiente (depende de cada uno que eso sea o no importante).

Por lo demás, mola que en cualquier momento, desde fuera de casa, puedes comprobar que la regleta está en funcionamiento... y por lo tanto el filtro, por ejemplo... o la luz.


Para mi, un ocho sobre diez puntos a falta de ver como va con el paso del tiempo.
Espero que esto os resulte útil.

Saludos

-clapping.gif -clapping.gif -clapping.gif -clapping.gif

Ahora falta que lo pruebes desde fuera de casa.

+1
Hola,
Lógicamente se controla desde fuera de casa, si no no lo hubiera comprado Big Grin
Es un temporizador, no es otra cosa.
Los ventiladores, bueno, los puedes controlas por temperatura o programar en las horas que sabes que hace más calor en tu vivienda (supongo). También puedes conectar el control del CO2... los nombres se pueden editar a tu gusto, eso es todo.
Ah! Desde fuera de casa (4G):



Para mi es casi la mejor función. Así se si tengo o no corriente en casa (a menos que se vaya internet claro)

Saludos -hi.gif
Me estas diciendo que esa regleta lleva una tarjeta SIM de alguna compañía de telecomunicaciones? Para conexión directa por el móvil. Y si trabaja a traves de la red (como un NAS) tendras que configurar la red en la regleta (WiFi contraseña, etc)

Yo ya te puse un +1 porque considero tu presentacion es muy buena, pero ya te he dicho que el contenido no me convence, je je je.

Y los que hace tiempo que estamos en esto, creo que no vamos a poner CO2 conectado a un temporizador, ni la temperatura ... -fisch.gif, el control de CO2 se hace por un controlador de pH y la temperatura la medimos con un termómetro y aplicamos un termostato para calentar o ventiladores para enfriar.
A ver como va eso -good.gif
los chinos han inventado enchufes con control remoto (sin SIM ni nada) enciendes o apagas desde el movil.
Lo que desconozco es si es unicamente por Wifi (parece que si) - habría que mirar como activarlo desde fuera de la red (desde fuera de casa):

https://es.aliexpress.com/item/ITEAD-Son...ZkEALw_wcB
Hace ya tiempo los tiene el Leroy a más precio.

Y en Amazon más baratos

Athos, no entiendo por qué dices lo de la Sim. Al estar conectado a la red wi-fi de la casa, ya no te hace falta una comunicación directa enchufe-telefono. No es un aparato aislado coom puede ser un ascensor y la llamada de emergencia.

Es como cualquier otro aparato de domótica de una red casera.

Un saludete -hi.gif
(22-01-2018, 12:48 PM)Athos escribió: [ -> ]Me estas diciendo que esa regleta lleva una tarjeta SIM de alguna compañía de telecomunicaciones? Para conexión directa por el móvil. Y si trabaja a traves de la red (como un NAS) tendras que configurar la red en la regleta (WiFi contraseña, etc)

Yo ya te puse un +1 porque considero tu presentacion es muy buena, pero ya te he dicho que el contenido no me convence, je je je.

Y los que hace tiempo que estamos en esto, creo que no vamos a poner CO2 conectado a un temporizador, ni la temperatura ... -fisch.gif, el control de CO2 se hace por un controlador de pH y la temperatura la medimos con un termómetro y aplicamos un termostato para calentar o ventiladores para enfriar.
A ver como va eso -good.gif

Lo que mola de este foro es que es un no parar de aprender. No sabía que hubiera control automático de nivel de pH. Tengo que investigarlo, acabo de empezar mi peripecia con el casero, pero a futuro nunca se sabe Smile

En cuanto a la conexión remota, la cosa es la siguiente:
Cuando estás en local (en la misma wifi) la aplicación se conecta directamente a la regleta. En cambio cuando estás fuera, donde se conecta la aplicación (uno no se entera, al usuario le resulta transparente) es a un servidor que se comunica con la regleta. Por esa razón, cuando activas todo tienes que crear cuenta con usuario y contraseña. De ese modo en realidad nunca sabes a través de quien te comunicas, pero acabas teniendo comunicación con tu regleta. Hoy en día la mayoría de equipos de acceso remoto funciona así. El enchufe Belkin que mencionaba antes, los sistema Alexa de Amazon, Google Home, Apple Home kit... en realidad, todos ellos cuentan con nube propia. Ahí es donde ataca la app, y de ahí, a la regleta.


Lo dicho, gracias por la info.
Si la regleta sigue funcionando en unos meses os cuento. Aunque con lo que me has explicado, la veo más útil para otras cosas que para acuarios


Saludos
Pues yo si que le veo utilidad al acuario...

Fuera de todos los elementos que deben estar encendidos 24h valdría para el Skimmer, para una lampara de apoyo, bombas de aire...

Saludos
Bueno, respecto a la utilidad cada uno es libre de pensar y decir su opinion.
Y para Unay éste link es un controlador de pH por CO2. Yo el mio lo compré en Aliexpress, por ejemplo.
También hay sondas para Arduino se se puede utilizar, y si que con Arduino puedes controlar la temperatura para enfriar o calentar y hacer muchas otras cosas más.
Bueno espero que te sea util ese link y de todas formas en el foro hay (o deberia -pardon.gif) haber información al respecto.
Saludos -hi.gif
Unay... como va la regleta después de unos meses?
Yo tengo que comprar una y temporizador para el Acuario, y he visto que tenías este post.
Qué tal despues de unos meses de uso?
Buenas!
Pues la verdad es que no tengo queja, me tiene encantado.
En todo este tiempo, una vez se quedó atontada. Lo que ocurrió fue que no podía acceder a ella desde la aplicación, aunque ella seguía la programación a rajatabla. En aquella ocasión no la culpo a ella sino a mi router, que también se había quedado atolondrado...
Ayer encargué otra justamente para la segunda urna. Es de otro fabricante pero parece usar el mismo software y un pelín mas barata.
Me llega el miércoles, si quieres te cuento cuando la tenga.
Por cierto, he visto que enlacé mal la que tengo, sale una foto al darle -rofl.gif
Aquí el enlace correcto

Saludos
Páginas: 1 2 3 4 5