Acuariofilia Madrid

Versión completa: Noticia sobre la nueva legislación para la importación de especies alóctonas
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Aquí os dejo el enlace a la siguiente noticia, a ver qué os parece y si esto puede perjudicar nuestra afición. Saludos.

https://especiespro.es/actualidad/la-imp...s-peligra/
Solo puedo decir -fool.gif-fool.gif-fool.gif

Esto va a burocratizar el tema, no creo que prohiban los peces que se usan en acuariofilia pero va a haber dificultades retrasos y puede que suban los precios.
Coincido, la primera consecuencia será subida de precios.
El "informe de evaluación de análisis de riesgo" tendrá un coste

Saludos

Villeta

Hola, por desgracia así estamos y cada vez peor, yo que soy pescador deportivo (captura y suelta) de grandes ciprinidos llevamos sufriendo este tema desde hace tiempo y por lo que veo se extiende a la aquarofilia también (temas políticos y económicos de los ecologistas), la carpa por poner un ejemplo lleva en España desde la época de Los Romanos y ahora es "invasora" lo que ahí que escuchar, en fin espero no terminen por decir que las importaciones de peces de otros países también se prohíban por ser invasoras,,,,, tiempo al tiempo.
Un ejemplo muy reciente que todos sabreis son los peces de la casa de campo fueron aniquilados no hace mucho, en vez de llevarlos a nuestros pantanos de la comunidad como siempre se realizo en años anteriores.

"Noticia: El Ayuntamiento usa descargas eléctricas para aniquilar a los 14.000 peces del lago de la Casa de Campo".

[Imagen: 2rfy0b9.jpg]
[Imagen: nn2z2u.jpg]
Madre mía, no saben de donde sacar ya.
Ernesto vaya carpitas te gastas...
Esas carpas son capaces delatar a un hombre!!! De dónde son?

Villeta

Estos ejemplares son uno de Extremadura (Orellana) y otro de un Lago privado de Francia, sendos peces rondan los 20 kg. de peso.
Son realmente espectaculares, y como estas tengo de varios sitios de Europa, Portugal, Italia, Alemania, etc,,,. Por casi toda Europa la carpa no molesta mas bien al reves interesa como animal deportivo, que da de comer a muchos sectores de la población (Restaurantes, Hoteles, Otros) menos en España que parece que son la peste, en fin "Spain is different".
Saludos.
Veremos en qué va desembocando -huh.gif