Acuariofilia Madrid

Versión completa: Algas...Me ha dado un aire?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Buenas noches.

A ver como cuento todo sin aturullarme. Tongue

Estoy en la quinta semana de ciclado y desde hace una empecé a ver unas pequeñas manchas marrones sobre piedras.

[Imagen: uc?export=view&id=1frZKAtFueYJ9-zb8_HJa_v_Q2CHQ1qVE]

Dije..niño, dale con el cepillo de dientes que eso se quita...Pues si, pero 3 días ( después volvieron a aparecer -mega_shok.gif

Busqué por los hilos y encontré las solución del Agua Oxigenada (al 15%, vamos que adité directamente sobre las manchas marrones 15ml. al tener 100l. reales mi acuario). Lo que no leí, es que hay que hacerlo cada día hasta que desaparezan -nosweat.gif y yo sólo lo hice un día. (eso si, con el filtro apagado) -pardon.gif

Hace dos días vi unas nuevas manchas marrones en modo de colonia sobre el tronco. Y me dije...dale, más agua oxigenada...1 día...Blush

[Imagen: uc?export=view&id=1WVuFftfTfc8eQEYLKMyFb1DyShTpkew2]

[Imagen: uc?export=view&id=1BqYl26Vln3MmjVGAlYSmxYm6asCMYK6K]

[Imagen: uc?export=view&id=12rBKFntgfxfPfPEiwim76KFaMua_1B0O]

Y hoy buscando he dado con la panacea del impaciente...MI AMIGO EL GLUTARALDEHIDO al 2%.

Pues nada, le he atizado 8ml. como explicaban en un video. (4 por cada 100l. es para abonar, pues el doble para las algas). Pues chute al acuario -nosweat.gif

Y luego he recordado un video que ví (que me recordó a VIRLACK) que decía que lo mejor era tratarlo de modo natural...

Es decir...el video viene a decir que las plantas son el mejor enemigo de las algas. Es decir, si las plantas requieren todos los nutrientes, CO2, y oxigeno disponible, pues las algas se van a quedar a dos velas.

Pues dicho y hecho...He puesto un oxigenador doble que tengo, le he metido una carga de CO2, y hoy doblo luz en el periodo, es decir, casi 20h. Vamos que ahora tengo el acuario en modo U.C.I. Japonesa en Huelga

[Imagen: uc?export=view&id=1N_rtMBwL536gI6mzATF_0xNR1L3EGVhu]

Va a valer para algo este tratamiento de sock?

Va a ser contraproducente?

Recordaros que solo tengo plantas, aun no hay vida más alla de la microscópica.

Unas -drinks.gif al que me ayude.

P.D. No veáis que atomizador guapo que me he inventado. Las burbujas del aireador son enormes, con lo cual escapan muchas hacia la superficie. Pues bien, uno de los aireadores está bajo el skimmer. El skimmer aspira las burbujas y las vuelve a meter al acuario y al impulsarlas, salen micro burbujitas de aire -pardon.gif -pardon.gif. A la izquierda se ven las microbusbujitas de Oxigeno y a la derecha se las las microburbujitas de CO2. Tengo la superficie del agua llena de microburbujas.
Todo eso...
por unas manchitas en las piedras y en el tronco durante el ciclado....
Tómate un paracetamol y un vaso de leche con miel y mañana hablamos cuando se te pase el aire...
AHh!!.. y antes de acostarte apaga la pantalla y déjala como estaba que de entrada quemarás todas las plantas!!!
-pardon.gif -pardon.gif
Saudos!!!
También puedes apagar el aireador, no vale para nada en tu caso..
(09-01-2018, 11:40 PM)xavicha escribió: [ -> ]Todo eso...
por unas manchitas en las piedras y en el tronco durante el ciclado....
Tómate un paracetamol y un vaso de leche con miel y mañana hablamos cuando se te pase el aire...
AHh!!.. y antes de acostarte apaga la pantalla y déjala como estaba que de entrada quemarás todas las plantas!!!
-pardon.gif -pardon.gif
Saudos!!!
También puedes apagar el aireador, no vale para nada en tu caso..

Imagínate el día que salgan algas de verdad -laughbounce2.gif

De todas maneras, poco puede quemar esa pantalla, 72 leds blancos y 9 azules Dodgy

Otra cosa será cuando llegue su hermana mayor -dance4.gif
He visto ahora mismo la luz que tienes(1200Lm) y retiro lo de quemarlas,pero no les sentará nada bien igualmente tantas horas,necesitan cumplir su ciclo biológico,no pueden estar tantas horas con la fotosintesis.
Saudos!!!
Mortimer macho! Relaja! La que has liao!

Tengo yo 38 litros con cuatro veces mas algas hombre. El alga es bella!

En fin:
Que no te agobies

Saludetes
Vamos a ver.

La cosa es cortar de raíz la posible aparición de algas de manera descontrolada. He visto cosas que vosotros no creeríais -fisch.gif....

Vamos, que más vale una ostia a tiempo que 100 años de lamentos.

Por eso he sacado la artillería.

Pero vamos, que si me decís que corte, corto -good.gif

Gracias
Yo invito a lo que quiera al que me diga cómo quitar las mias. La verdad, me tienen amargado y te entiendo.
Pero ten cuidao no la líes!!!

Y sobre todo. Has mirao el agua? Fosfatos nitratos etc?
Averigua porque aparecen (o inténtalo hombre).
Ya estás abonando no?
Mira a ver los valores y todo eso. Yo no controlo. Pero ponlo a ver si son correctos...

Venga! Yo te leo!
El agua oxigenada, poco daño va a hacer con el filtro apagado. Al rato enciendes y listo.

El gluta se usa de abono y doblando la cantidad de antialgas. Con control en la dosificación no es peligroso.

El CO2 lo tengo por los suelos, mira el drop checker. Azul pitufo.

Y el oxígeno no le va mal al acuario.

Mi temor era la mezcla de todo. Vamos, una sobredosis. Big Grin

Mañana empieza la quinta semana de ciclado y toca medición.

Hoy me ha llegado el aparato de mediciones TDS y me ha dado 203, que ahora tengo que ver si es bueno o malo, regular o le metro otro cañonazo de algo al acuario Big GrinBig GrinBig Grin

Saludeted. -hi.gif
Por partes(ya que no te quieres tomar el paracetamol)
Tienes menos luz en el acuario que una vela(por lo que he visto en tu post)(tengo más luz que tú en un low ,muy low,de 84L)
Y metes CO2(aunque sea casero) a tope...
Quien se lo come? si no hay luz para que las plantas lo absorban?
Los aireadores NO OXIGENAN el agua,solo meten aire ambiental,lo mismo hacen que tu filtro moviendo la superficie.
Espérate a tener buena luz,cambios de agua,terminar el ciclado y si la cosa no mejora(que puede ser) yo te doy unos Crossocheilus oblongus
Para que te resuelvan el problema(aunque no es la solución)
Saudos!!
Leo que también le añades gluta....peor, no tienes LUZ para que las plantas se lo coman(Estoy viendo que tu problema es que metes demasiado en el acuario sin LUZ)
Ese es mi Mortimer!!! -notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif

Aissssss... -rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif
Que me he reido lo que no está escrito con todos vosotros!!!!

Y mi Xavicha ?! Ay mi Xavicha!!!: Que lo quiero a montones!!!

Y el Unay???? Que me hace pensar siempre en la Peli del "Mago de Oz"... En el León que va buscando al mago, para que le de el "valor"... ¡Que resulta que ya tiene! -nosweat.gif

Grandes!!! -notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif

Todos sois grandes !!!

Unos con la preocupación del principicante, pero con alma y cabeza...
Otros con la sabiduría del veterano y la "acidez agridulce" que sólo da la experiencia...
Y otros, con ese sentido del humor... Entre cabroncete..., jocoso..., pero sabiendo ser señor y no ofendiendo a nadie...

Chicos! Hacedme un favor...!

Miraros mañana en el espejo... Y decidos: Carambas... ¡Que grande soy!

Un saludo,
Delia
(10-01-2018, 12:31 AM)xavicha escribió: [ -> ]Por partes(ya que no te quieres tomar el paracetamol)
Tienes menos luz en el acuario que una vela(por lo que he visto en tu post)(tengo más luz que tú en un low ,muy low,de 84L)
Y metes CO2(aunque sea casero) a tope...
Quien se lo come? si no hay luz para que las plantas lo absorban?
Los aireadores NO OXIGENAN el agua,solo meten aire ambiental,lo mismo hacen que tu filtro moviendo la superficie.
Espérate a tener buena luz,cambios de agua,terminar el ciclado y si la cosa no mejora(que puede ser) yo te doy unos Crossocheilus oblongus
Para que te resuelvan el problema(aunque no es la solución)
Saudos!!
Leo que también le añades gluta....peor, no tienes LUZ para que las plantas se lo coman(Estoy biendo que tu problema es que metes demasiado en el acuario sin LUZ)

Que si, que si, que ya me he tomao dos Undecided

Ya he parado el aire, he apagado la luz y he cortado el CO2, que soy muy obediente.

El CO2 que meto es unas dos burbujas por segundo pero durante 7h. , y el gluta es el primer día que lo meto. Undecided

Además ya tengo en camino una luz de verdad.

Y del ciclado, pues de momento los parámetros no van mal, y lo que es cierto es
que las plantas no van al ritmo que creo que deberían ir.

Gracias por el ofrecimiento del pez, te lo agradezco, pero de momento no quiero meter ningún animalillo, hasta que no esté todo rodado...(luz buena, plantas desarrolladas completamente y parámetros estables).

Seguiré no haciendo nada hasta que termine el ciclado, pero me he asustao al ver las "algas" -huh.gif

Gracias por la lección -drinks.gif
Y digo yo... Si en vez de poner remedios a lo que va a volver a pasar ya que la causa no la has eliminado, ¿Buscas esa causa y solucionas de raíz el problema?


¿Qué valores de nutrientes tienes?¿Abonas?

Con mis mejores intenciones, que conste... Quitaría el CO2 hasta tener esa pantalla.
Mira que yo soy muy torpe y he tenido miles de algas, pero me explicaron en su día que luz,CO2 y abono han de ir de la mano, en su justa medida y compensados. En cuanto uno falla se lía.-dontknow.gif

Ah! Tal vez sea mi impresión al leerte, todos sabemos que leer en un foro no es como hablar, pero parece que tengas prisa. Si no es así, no hagas caso a lo siguiente que escribo : En la acuariofilia según mi humilde opinión, la paciencia es básica.

Un saludo y espero que esas algas te dejen tranquilo. -hi.gif
(10-01-2018, 01:24 AM)Rafaro escribió: [ -> ]Y digo yo... Si en vez de poner remedios a lo que va a volver a pasar ya que la causa no la has eliminado, ¿Buscas esa causa y solucionas de raíz el problema?


¿Qué valores de nutrientes tienes?¿Abonas?

Con mis mejores intenciones, que conste... Quitaría el CO2 hasta tener esa pantalla.
Mira que yo soy muy torpe y he tenido miles de algas, pero me explicaron en su día que luz,CO2 y abono han de ir de la mano, en su justa medida y compensados. En cuanto uno falla se lía.-dontknow.gif

Ah! Tal vez sea mi impresión al leerte, todos sabemos que leer en un foro no es como hablar, pero parece que tengas prisa. Si no es así, no hagas caso a lo siguiente que escribo : En la acuariofilia según mi humilde opinión, la paciencia es básica.

Un saludo y espero que esas algas te dejen tranquilo. -hi.gif
Hola Rafaro, encantado de volver a leerte. -drinks.gif

Para nada molestas en lo que dices. Prisa no tengo, llevo 1 mes con el ciclado y 1 mes con el acuario emergido. Ya ves, como el santo Job. Blush

Si que es cierto, que según vas leyendo hilos, te vas atreviendo a hacer cosas nuevas (como lo del gluta).

Con algunas aciertas y con otras no.

O vas viendo otros acuarios y ver que prosperan mucho y el tuyo (por el mio) va más lento.

Ya te digo que tengo identificado el principal problema, que ha sido la falta de una luz buena para un high.

Pero vamos, que vuelvo al modo tren de cercanías en un minuto. -laughbounce2.gif

Un saludo. -good.gif
Mortimer no tiene prisa, Rafaro...
Yo creo que está ilusionado con su nueva pantalla.
Al mejorar la luz, van a mejorar sus plantas -pardon.gif

Aún no tiene peces en su nuevo acuario... Y valora su propia evolución, por cómo evolucionan sus plantas.
¿Abonas y tienes valores? Es igual de importante abonar que la luz y el CO2.
Además aunque el CO2 es casero (creo haber leído) lo pones 7 horas solo, las variaciones de pH que se pueden ocasionar no creo que sean buenas del todo para las plantas (aunque no estoy seguro). Lo que desde luego yo no quitaría el CO2 CASERO si tienes peces por esas variaciones.
Otra cosa que tengo entendido es que el aireador se va a llevar el CO2, así que lo que si quitaría es el aireador
Páginas: 1 2