Acuariofilia Madrid

Versión completa: Green drust o punto verde?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola, me salen bastantes algas en los cristales y las piedras, no se si son punto verde o green drust. Pero tengo k rascar con una gassa y una rasqueta los ctistales, y las piedras nada no sale, una vez cansado de verlas verdes las puse en una disoucion de lejia y agua y quedaron como nuevas.
Pero al cabo de un par de meses vuelven a estar igual.
Intento tener el acuario en niveles NPK 5/0.5/6.5 mirandolo dia si dia no.
Estoy pensando en poner un twinstar M3. Como lo veis?
Tambien decir k tenemos una agua bastante dura con mucho calcio, voy a provar a mezclarla con agua procedente de descalcificador...
Como como veis?
Gracias
Bueno el twinstart M3 te puede ayudar, sobre todo si te falta circulación superficial, pero tampoco esperes maravillas. Yo por lo que veo en la fotos tienes un acuario sano, recuerda que no hay acuario sin algas.
Es solo cuestión de tenerlas controladas.
Estan sobretodo en las piedras dragon, como ves estan verdes...
Como lo puedo solucionar?
y sabemos ya que tipo de alga es?

cual es la diferencia entre las 2?
Pues no se la verdad, pero queda muy incrustado en las rocas...
A mi me parece green dust, te salen en una zona donde le da la luz muy directa a la roca y teniendo en cuenta la poca profundidad..
Luego creo que tienes un poco sobre poblado el acuario aunque llevas una buena filtración.
De luz vas justito, bien pero justo, por eso no me atrevo a decir que bajes el foto periodo.
Sino te pillas el twinstart M3 intenta que el agua se te oxigene mas moviendo un poco la superficie del agua, sino lo haces ya.
Prueba a cambiar el agua 30% dos veces a la semana a ver si así te va mejor.
Yo no veo fotos jejeje
Punto verde sale a puntitos y green dust es como una capa verde, esta ultima es difícil de eliminar
como opinion personal, la decoracion sin alga se me hace demasiado artificial

yo tambien tengo las piedras con puntos verdes y marrones/negros pero le da un encanto especial.
(08-01-2018, 04:55 PM)LOIS escribió: [ -> ]Yo no veo fotos jejeje
Punto verde sale a puntitos y green dust es como una capa verde, esta ultima es difícil de eliminar

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Acuario-de-Sergivp

Aqui se ven tocayo -good.gif

[Imagen: vlk8R59YshoDs5-iwEF6kV_N2n_0JtvqpHIPWbvD...80-h930-rw]
[Imagen: view?usp=drivesdk]
Pues la verdad es k la superficie del agua no la muevo, porque vi vor alli que si se movia mucho se escapava el co2...
Y se me hace una capa de grasa, iva a comprar un skimmer para la entrada de el filtro o un lily pipe para si hacia el famoso vortex i se llevava la capa de grasa...
Pues prievo con mover la superficie de el agua, vmpro el twinstar m3 o pongo mas luz?
Aho los cambios de agua con un 50% agua de grifo i 50% agua de descalcificador?
Pongo gambas japonicas?
Gracias
A ver el bio film no es nada bueno para la salud del acuario, es cierto que si mueves la superficie del agua pierdes CO2 (y al mismo tiempo oxigenas el agua) pero tampoco puedes permitir que se te cree bio film en la superficie.

Haz que el filtro mueva un poco la superficie del agua y si procede sube el CO2 para compensar la perdida.
Es fundamental proveer excelente circulación, tambien es bueno que se disipe co2 asi no se acumula; tu no requieres acumulo de co2!! ; requieres CO2 y O2 en niveles optimos ambos, y para O2 requieres mover la superficie, entonces el truco para ambos elevados y niveles optimos es tan simple como inyectar de modo tal que consideres el factor disipación y ademas se oxigene el agua...es decir, buena inyeccion y ademas buena circulacion y movimiento superficial.
En mi caso para 300l con difusor externo (creo que les llaman atomizadores) y 2 filtros uno de 1000 y otro de 2000 l/h, ese equilibrio lo logro con unas 2b/seg, que me dejan el ph estable en +- 6.5-68, considerando un KH de +-4 ...
Saludos
(08-01-2018, 06:53 PM)GuilleBarrientos escribió: [ -> ]Es fundamental proveer excelente circulación, tambien es bueno que se disipe co2 asi no se acumula; tu no requieres acumulo de co2!! ; requieres CO2 y O2 en niveles optimos ambos, y para O2 requieres mover la superficie, entonces el truco para ambos elevados y niveles optimos es tan simple como inyectar de modo tal que consideres el factor disipación y ademas se oxigene el agua...es decir, buena inyeccion y ademas buena circulacion y movimiento superficial.
En mi caso para 300l con difusor externo (creo que les llaman atomizadores) y 2 filtros uno de 1000 y otro de 2000 l/h, ese equilibrio lo logro con unas 2b/seg, que me dejan el ph estable en +- 6.5-68, considerando un KH de +-4 ...
Saludos
de lo mejor q e leido en mucho tiempo
esa siempre a sido mi teoria y la cual llevo a rajatabla
un +1 para ti

por cierto tu no seras el mono barrientos en otros foros ????
(08-01-2018, 07:33 PM)scama5 escribió: [ -> ]
(08-01-2018, 06:53 PM)GuilleBarrientos escribió: [ -> ]Es fundamental proveer excelente circulación, tambien es bueno que se disipe co2 asi no se acumula; tu no requieres acumulo de co2!! ; requieres CO2 y O2 en niveles optimos ambos, y para O2 requieres mover la superficie, entonces el truco para ambos elevados y niveles optimos es tan simple como inyectar de modo tal que consideres el factor disipación y ademas se oxigene el agua...es decir, buena inyeccion y ademas buena circulacion y movimiento superficial.
En mi caso para 300l con difusor externo (creo que les llaman atomizadores) y 2 filtros uno de 1000 y otro de 2000 l/h, ese equilibrio lo logro con unas 2b/seg, que me dejan el ph estable en +- 6.5-68, considerando un KH de +-4 ...
Saludos
?????
de lo mejor q e leido en mucho tiempo
esa siempre a sido mi teoria
un +1 para ti

por cierto tu no seras el mono barrientos en otros foros ????

Monobarrientos es uno de los Maestros Jedi de los plantados...creo que ya no ejerce como tal...
(08-01-2018, 07:36 PM)Redswift escribió: [ -> ]
(08-01-2018, 07:33 PM)scama5 escribió: [ -> ]
(08-01-2018, 06:53 PM)GuilleBarrientos escribió: [ -> ]Es fundamental proveer excelente circulación, tambien es bueno que se disipe co2 asi no se acumula; tu no requieres acumulo de co2!! ; requieres CO2 y O2 en niveles optimos ambos, y para O2 requieres mover la superficie, entonces el truco para ambos elevados y niveles optimos es tan simple como inyectar de modo tal que consideres el factor disipación y ademas se oxigene el agua...es decir, buena inyeccion y ademas buena circulacion y movimiento superficial.
En mi caso para 300l con difusor externo (creo que les llaman atomizadores) y 2 filtros uno de 1000 y otro de 2000 l/h, ese equilibrio lo logro con unas 2b/seg, que me dejan el ph estable en +- 6.5-68, considerando un KH de +-4 ...
Saludos
?????
de lo mejor q e leido en mucho tiempo
esa siempre a sido mi teoria
un +1 para ti

por cierto tu no seras el mono barrientos en otros foros ????

Monobarrientos es uno de los Maestros Jedi de los plantados...creo que ya no ejerce como tal...
por eso lo decia
seria todo un placer poder segir aprendiendo d su sabiduria
Páginas: 1 2