Acuariofilia Madrid

Versión completa: Problema de algas y falta de nutrientes
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Buenas tardes, primero de todo agradeceros el tiempo que podáis perder conmigo, os cuento un poco, tengo un acuario plantado, bastante plantado, que actualmente tengo alga filamentosa verde y que no se como subsanar, ademas encuentro que las plantas esta muy afectadas no se si por las algas o por la falta de nutrientes, os adjunto fotos para que vosotros mismo me podáis ayudar, actualmente abono solo con CO2 y cada 3-4 dias añado Flourish se Seachem, tengo todos los producto s de abonado de la marca Seachem, pero no quiero abonar si antes un poco de ayuda que es la que os pido también, porque en el anterior paisajismo, se ve que abone en exceso y la cague por completo.

Aquí os detallo la ficha y adjunto fotos.



Dimensiones: 1,12*40*50
Capacidad: 210L
filtro eheim professionel 4 250
Tipo de sustrato: Help
Iluminación: Dos pantallas EcoLED 54W 90cm
Foto periodo: 5 horas diarias
Rutina de cambios de agua y sifonados: 1 - 30% mensual (Ahora voy a probar de hacerlos semanales)
Abonado: Flourish cada 3-4 dias, tengo que decir que he probado de abonar cada dia con potasio pero el test siempre me marca que tengo exceso, he probado con varias marcas de TEST y todas me dice que esta alto y me extraña porque no he abonado practicamente nada...
CO2 - dos gotas por segundo ( 3 horas) el drop checker siempre esta en verde, dia y noche
Parámetros medidos del agua:
-PH: 7
-NO3: 40
-NO2: 0
-Fosfato: 0
-Hierro: 0
-Potasio: 17 (SIN ABONAR QUE ES LO MAS EXTRAÑO, ABONE O NO SIEMPRE MARCA LO MISMO APROX)
- Amoniaco: 0
- GH: 16
- KH: 4
Fecha del montaje: lo herede practicamente ya montado (1/10/2017).

ADEMAS COMO ES COMENTO Y SEGUN LOS RESULTADOS LOS PARAMETROS DE FOSFATO HIERRO ESTAN MUY BAJOS, PERO NO QUIERO ABONAR SIN VUESTRA AYUDA, ADEMAS QUE LO MISMO LO UNICO QUE VOY HA HACER ES DARLES DE COMER A LAS DICHOSAS ALGAS...

[Imagen: s4ndd4.jpg]

[Imagen: 358yzcg.jpg]

[Imagen: 2quu6a9.jpg]

[Imagen: dzw7y1.jpg]

[Imagen: 2jb1jti.jpg]

[Imagen: nmexx4.jpg]


MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO!!!
No sé cuánto Flourish echas, pero cada 3 o 4 días podría ser demasiado. Además, cambias muy poca agua, por lo que si hay algún exceso es difícil corregirlo.

A ver si un experto en algas te aconseja.
Un cambio de agua mensual es muy poco, buena decision de subir a frecuenca semanal

NO3 demasiado alto, ¿que carga tienes en el filtro? ¿No alimentaras demasiado a los peces?

PO4 cero con NO3 tan alto no es nada bueno, primero habria que bajar NO3 y luego añadir algo de P

El acuario lo tienes muy bonito, y se me hace muy poco solo 5 horas de luz ¿ recibe tambien luz natural?
Primero de todo muchas gracias por vuestra respues, en referencia si hecho mucho fluorish, no lo creo porque los parametros estan bajos... Referente a los cambios de agua que me aconsejais hacer ahora? Cuanto y cada cuanto los hago? Los nitratos no se porque estaran tan altos porque precisamentw hecho comida justa cada 2 dias y para que no llegue al fondo! Referente a la luz natural no le da!
Según tengo entendido el Help necesita muchos cambios de agua al principio porque libera una gran cantidad de nutrientes a la columna de agua,que pueden generar algas. A ver si alguien con experiencia nos lo confirma
Buenas noches:
Si el flourish que usas es este:
http://www.seachem.com/flourish.php
Como no vas a tener K?
SI ES SU INGREDIENTE PRINCIPAL!!!
De todas maneras,como te dicen los compañeros,tienes muchísimos NO3.
Cambios de agua rapidamente(dos veces por lo menos la primera semana)
PD:particularmente no me gusta este producto(o por lo menos usarlo con mucha moderación) que aunque sea una marca de mucho prestigio,tiene mucho Fe y si no se usa con cuidado.....(algas...)
Saudos!!!!
Por cierto también tienes MUY pocas horas de fotoperíodo(con no demasiada luz)
Voy a ponerme en marcha con los cambios de agua periodicos, pero que ayudas me dais para las algas? y referente al tema de como estan las plantas que creeis que pueda ser?
Mide no3 del agua del grifo, haz cambios de agua para ver si baja en el acuario por debajo de 15, y añade algo de P

Cambia el reactivo del dropchecker, con 3 horas no veo muy logico que esté siempre en verde.

¿ tienes buena carga biológica en el filtro?

Y no te agobies, al menos en las fotos no se ven mucho las algas, algun otocinclus te puede ayudar.

Por cierto... los cambios de agua pueden ayudar a combatir o controlar las algas.
Ya te han comentado prácticamente todo los compis y estoy totalmente de acuerdo también.
Esos nitratos están altísimos! cambios de agua fuertes, min 2 veces por semana hasta que tengamos valores normales (max 10), además con los cambios de agua retiramos las esporas de las algas.
El fluorish yo lo dejaría un tiempo, es un tipo de abono que solo recomendaría en acuarios muy muy salobres, que sean capaces de absorber todo lo que lleva (que es TELA) antes que lo hagan las pocas algas que hayan, en tu caso, con muchas algas de muchos tipo ese abono es perjudicial.
Poda todas las plantas que estén maltrechas.
El GH está muy alto para mi gusto, cuanto más blanda sea el agua más difícil es que salgan algas, contando que para un plantado necesitamos un minimo (gh5 por ejemplo).
Algo de fosfato deberías meter (a menos que haya explosión de alga que entonces interrumpimos todo), abona 0.2ppms a la semana, que tengan algo.
Una vez tengamos el acuario con parámetros estables podemos liarnos con el gluta si quieres para quemas las algas.

Ya nos vas contando!!-good.gif
yo iria mas lejos aun, (asi me toco hacerlo a mi en su dia), cambios de agua diarios para bajar no3 hasta 10ppm, aditar po4 diariamente justo despues del cambio de agua, mides con test antes de aditar y despues para saber como va, yo tambien mediria por lo menos dia si, dia no no3, para ver resultados, y ya iria tambien tratando con gluta.

Es aditar para sacarlo al dia siguiente pero bueno estas acelerando el proceso de equilibrio y empiezas a salvar a tus plantas antes.
De acuerdo voy a empezar ha hacer cambios dia si, dia no de un 20%, es mucho o asi esta bien? Referente al tema de abonado de hierro nada?

DE NUEVO MIL GRACIAS!
Por cierto de cargas filtrantes tengo de abajo a arriba
Marine pure( que me dijo el de la tienda que era buenisimo)
Canutillos
Un tipo de piedrecitas antialgas de la marca sera
Y la esponja.

Un saludoo
holas,
el gh no me parece relevante desde el punto de vista de algas, lo digo porque mis mejores acuarios del pasado estaban a gh+-30, ahora por un tema de selección de especies vegetales (y no es que sea relevante para la mayoría tampoco) mezclo con agua de osmosis para dejarlo en +-10, pero a lo que voy es que no noto mas algas antes que ahora, ni menos ahora que antes...
Seria mas importante si quisieses reproducir los discos o que se yo.
Probablemente estes corto de co2, circulacion y filtración mecánica? es que se ve algo sucio. Los cambios de agua procuraría semanal 50% pero como te dicen mas arriba, mientras estes con este problema unas 2 veces por semana estaria bien. Lo otro, las hojas en mal estado no se recuperarán; deberás podar, hacer los cambios en tu tecnica necesarios y vigilar el desarrollo de las hojas nuevas
En cuanto a los nutrientes, el N y K son los que tienen mayor margen de error, es decir, puedes pasarte un pelin sin que quede la cag%&##, sobre todo con el K
Con los demas nutrientes yo prefiero tener mas cautela,
Pero antes que los nutrientes, revisa circulación y co2, y con que disuelves??? te recomendaria atomizador o difusor externo (no se como les llaman) en linea con filtro externo
saludos!
(08-01-2018, 09:06 PM)JYN3003 escribió: [ -> ]De acuerdo voy a empezar ha hacer cambios dia si, dia no de un 20%, es mucho o asi esta bien? Referente al tema de abonado de hierro nada?

DE NUEVO MIL GRACIAS!

yo no aditaria nada salvo el po4, que no tienes, hierro dejalo para cuando tengas el acuario compensado y vuelvas a tus rutinas normales de abonado, yo cambiaria todos los dias un 30% minimo.
(08-01-2018, 11:08 PM)JYN3003 escribió: [ -> ]Por cierto de cargas filtrantes tengo de abajo a arriba
Marine pure( que me dijo el de la tienda que era buenisimo)
Canutillos
Un tipo de piedrecitas antialgas de la marca sera
Y la esponja.

Un saludoo

No conocía el marine pure, y viendo la ficha del producto me parece muy interesante (y coherente) lo que indica que para bajar el NO3 hay que instalarlo en una zona anaerobia del acuario

Trabajo en una depuradora industrial y para eliminar compuestos de nitrógeno paramos la oxigenación, cosa que no ocurre en nuestros filtros biológicos, lo que me hace pensar... pero eso es algo que se sale del contenido de este tema. ¿O quizás no?
Páginas: 1 2