Acuariofilia Madrid

Versión completa: Dandole vueltas a poner sustrato nutritivo
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola a todos!!

Bueno, pues antes de ir directa a la pregunta, os pongo en antecedentes. Este es mi acuario

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ava...de-Pepapig

Como veis, "intento" de high tech, con una Twinstar RGB 600 serie S, CO2 profesional, abono NPK, Flourish iron y Trace y sulfato magnésico. El sustrato, que lleva como 18 meses en funcionamiento (este proyecto lleva desde septiembre y el año pasado tuve un low) es una capa base de Aquabasis de JBL y manado.

Sospecho que algunas plantas no tiran bien porque necesitaría un sustrato nutrivo. He empezado a utilizar pastillas de multibottom de ADA hace unos días.

Aprovechando un momento de "relax" que voy a tener a mediados de febrero me estaba planteando si cambiar o no el sustrato por uno nutritivo. Si no lo hiciese en febrero, lo haría sin dudas el próximo septiembre, a la vuelta de vacaciones.

Mis dudas son

1. ¿Merece la pena esperar a Septiembre? Me da mucha pereza hacerlo ahora, pero también me apetece. Vamos, una sensación de "amodio", como dice el anuncio. Lo que pasa, es que yo suelo irme de vacaciones julio y agosto, y no sé si desde febrero hasta ahora voy a tener tiempo suficiente para estabilizar adecuadamente el acuario. No quiero encontrarme un algario bestial a la vuelta de vacaciones (sé que con el manado, algo tendré, pero con un nutritivo, podría ser bestial)

2. ¿Qué sustrato utilizar? Ya que me pongo, me pongo con ADA. Pero no sé si el Amazonia Light o el AMazonia a secas. ¿Alguien puede aconsejarme?

3. Debajo del sustrato he visto que se pone una capa como de grava volcánica. En el canal de Lois, pone JBL volcano proscape. ADA recomienda el Power Sand. La diferencia de precio es importante...¿Cuál recomendais?
¿Se podría poner grava volcánica directamente del departamento de jardinería del Leroy MErlin?

Gracias a todos y felices REyes
Hola,

Yo he usado tanto Amazonia como Amazonia Light y ninguno de los dos defrauda. Como supongo que harías todo del tirón, cambiar sustrato, plantar y meter los peces, yo usaría el Amazonia Light que en teoría viene menos "cargado". Lo tengo en un plantado de 35l con 1,4w/l y en 3 meses no he visto ni el primer "pelito" (cruzo los dedos). Cuando resetee mi 200l será el que utilice.

Debajo yo he puesto bolas de arlita separadas por una malla. Barata en cualquier almacén de jardinería e ideal para dar volumen.
Claro, la idea es sacar todo, y poner el sustrato, plantar las mismas plantas, llenar y meter peces. En ese caso entonces es mejor el light? El otro es para arranques desde cero?
(06-01-2018, 07:02 PM)Pepapig escribió: [ -> ]Claro, la idea es sacar todo, y poner el sustrato, plantar las mismas plantas, llenar y meter peces. En ese caso entonces es mejor el light? El otro es para arranques desde cero?

El "normal" viene más cargado de nutrientes, por ejemplo amonio, que pueden pasar a la columna de agua y hacerte un estropicio. Ten en cuenta que con este tipo de sustratos se suelen hacer cambios de agua grandes cada 48h las dos primeras semanas y luego ir espaciándolos. Por eso creo que teniendo ya peces el light que es un poco más "suave" te dará menos problemas y no haría falta ser tan estrictos, teniendo además el filtro ya ciclado y maduro de sobra.