Acuariofilia Madrid

Versión completa: Filtro silencioso para gambario, aquaclean 20 o de esponja
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Edito: Me he confundido y este mensaje debería ir en la sección equipamiento, no en la Zona Brico, por favor que alguien lo mueva a su sección que no puedo borrar el mensaje

Buenos días a todos, tengo intención de montar un mini gambario, reciclando una serie de material que he ido recopilando. Tengo una urna de 45x22x22, y mi duda es que filtro ponerle, tengo un aquaclean 20 y uno de esponja al que le tendría que comprarle una bomba de aire. El comprar la bomba de aire no sería inconveniente, en todo caso compraría este modelo apump - aqualighter que me parece que es muy silencioso y pequeña.
El gambario estaría ubicado en el salón de mi casa, por ello quiero que el filtro sea lo más silencioso posible, sé que el aquaclean 20, es muy silencioso, pero no sé cuánto puede ser un filtro de esponja con la bomba de aire apump – aqualighter. Por ello os pido consejo, ¿cuál de los dos me recomendáis? ya que con los filtros de esponja no tengo ninguna experiencia ni siquiera he visto uno funcionando y busco algo silencioso.
Aprovecho para felicitaros el año nuevo.
Un filtro de esponja por si solo no vale como filtracion para un acuario, si tu intencion es poner uno solo lo mejor es que pongas el aquaclear con todas sus cargas filtrantes.
Hola,
Yo desde que puse el aquaclear 20 con goma eva en el apoyo sobre el acuario, me resulta inaudible.
Podría estar en mi dormitorio que no me enteraría.

Saludos
El Aquaclear es una apuesta segura, no lo dudes y ponlo.


Saludos -hi.gif.
Yo tampoco me lo pensaría, Aquacrear 20, sin dudarlo

Lo muevo a Equipamiento

Un saludo
(31-12-2017, 02:10 PM)Unay escribió: [ -> ]Hola,
Yo desde que puse el aquaclear 20 con goma eva en el apoyo sobre el acuario, me resulta inaudible.
Podría estar en mi dormitorio que no me enteraría.

Saludos

Cómo has puesto la gomaeva en el apoyo? Que yo ahora mismo estoy haciendo un cambio de filtro del BLau 120 al Aquaclear 20 y este me parece mil veces más ruidoso, me vuelve bastante loca por las noches.
(02-01-2018, 08:47 PM)Psicotropica escribió: [ -> ]
(31-12-2017, 02:10 PM)Unay escribió: [ -> ]Hola,
Yo desde que puse el aquaclear 20 con goma eva en el apoyo sobre el acuario, me resulta inaudible.
Podría estar en mi dormitorio que no me enteraría.

Saludos

Cómo has puesto la gomaeva en el apoyo? Que yo ahora mismo estoy haciendo un cambio de filtro del BLau 120 al Aquaclear 20 y este me parece mil veces más ruidoso, me vuelve bastante loca por las noches.

A ver si mañana hago foto y lo puede ser ver

Saludos
Sin duda el aquaclear es una excelente opcion,yo tengo el 30 y el 50 hace mas de 10 año y muy contentos con ellos. Saludos-good.gif
lo que si que hace ruido es el programador para la luz

el traqueteo de los segundos me esta volviendo majara.-pardon.gif
(02-01-2018, 08:47 PM)Psicotropica escribió: [ -> ]
(31-12-2017, 02:10 PM)Unay escribió: [ -> ]Hola,
Yo desde que puse el aquaclear 20 con goma eva en el apoyo sobre el acuario, me resulta inaudible.
Podría estar en mi dormitorio que no me enteraría.

Saludos

Cómo has puesto la gomaeva en el apoyo? Que yo ahora mismo estoy haciendo un cambio de filtro del BLau 120 al Aquaclear 20 y este me parece mil veces más ruidoso, me vuelve bastante loca por las noches.
Hola,
A ver, esto es mejorable, a ver si compro goma eva de un color mas discreto.
Además, hay que recortarla mejor, pero la idea es lo importante:

İmage



Lo tiene puesto donde ves en la foto y también en el apoyo lateral a la pared de la pecera. Al arrancar, a veces suena un poco (incluso una vez cebado), pero apago y enciendo varias veces hasta que de repente se calla, y estoy encantado. Está en el dormitorio de mi hija (siete años)
Espero que te sirva

Saludos
También me sumo al Aquaclear 20 o 30 para un gambario así -good.gif
Gracias a todos por vuestra ayuda, la cuestión ha quedado clara, el aquaclear 20 y si noto ruido probare a pones la gomo eva a modo de anti vibración.
Yo tengo un AquaClear 20 en un nano caracolario, siempre los he usado. Yo le llamo el caprichoso. Ahora hace ruido, ahora no, a veces logro silenciarlo y otras veces con la vibración del rotor mueve cualquier trocito de material filtrante y... zasca a zumbar de nuevo, cuando no es la tapa que al presionarla un poco se calla.
Los AcuaClear son filtros eficientes pero su defecto son los ruiditos. Sí o sí.
Yo tengo un Aquaclear 30 en un gambario de 30 litros y va perfecto. La única pega es que el filtro con tapa tiene una vibración un poco incómda. Por eso yo lo tengo destapado.
(14-01-2018, 07:38 PM)Inmarcesible escribió: [ -> ]Yo tengo un AquaClear 20 en un nano caracolario, siempre los he usado. Yo le llamo el caprichoso. Ahora hace ruido, ahora no, a veces logro silenciarlo y otras veces con la vibración del rotor mueve cualquier trocito de material filtrante y... zasca a zumbar de nuevo, cuando no es la tapa que al presionarla un poco se calla.
Los AcuaClear son filtros eficientes pero su defecto son los ruiditos. Sí o sí.

Yo al menos, apagando y encendiendo digamos unas 27 veces, al final silencio completo.
Tienen su carácter Smile
Páginas: 1 2