Acuariofilia Madrid

Versión completa: Un chiquitin!
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola!

Hace un tiempito adquiri una parejita de platys (mal hecho se tengo que aumentar el numero de hembras por macho) pero queria esperar a tener el 200l.

La cuestion que hoy hace un ratito miro y hay entre el muzgo de un tronco un chiquitin naranjita que se asomaba apenas pero se mantenia entre el muzgo.

Recien hoy lo he visto y apenas lo hice con cuidado lo aparte en un cubo plastico, le puse algo de muzgo del que estaba con el y le di un polvito que yo tenia de alevines, vi que lo comio asique asumo que entre eso y artemia que tengo que poner a eclosionar ira bien verdad? Cuantas veces al dia debo darle?

Otra cosa, el es al unico que vi y les digo que hoy y ayer he estado super atenta al acuario, asique quiero creer ha nacido hoy.. O quiza no.. Y..
1. A sus hermanos se lo comieron
2. La hembra todavia esta en parto, pero esto es rarisimo porque en ningun momento la vi nerviosa o inquieta esta de lo mas relajada.. Cuando dura un parto?
3. Solo tuvo un alevin por ser primeriza. Cuantos alevines nacen en general la primera vez?
4. Siguen escondidos que ni se asoman (lo dudo mucho, revise cada rincon)

Aun asi seguire a partir de ahora alerta para bichin que encuentre bichin que separo.. A la hembra he decidido dejarla suelta tranquila en el acuario, si esta de parto lo menos que quiero es estresarla mas.

Espero sus respuestas se no es dificil los platys crien pero para mi es jna emocion inmensa! Big Grin
La foto!
Por favor!
Y enhorabuena!!!!
Voy a intentar! ya te digo que llevo unas 20 pero entre que es chiquito y no se queda quieto..
Lo mas seguro es que se hayan comido a los demás, o puede que alguno este aun oculto ...

Los míos han hecho muchas puestas, pero me resulta complicado salvar a 2 o tres de cada una ...

En las ultimas 4 puestas ( que haya notado ) he podido salvar 7 en total.

También depende mucho de los peces que tengas en el acuario. Mis ramis son depredadores natos, pero los padres suelen comerse a la mitad ...
yo tengo un comunitarioo y no espero sacar ninguna puesta adelante... lo unico q prospera son los caracoles xD
Dependiendo las plantas y decoracion que tengas tendran mas posibilidades de sobrevivir, los partos suelen ser de entre unos 5 a 80 alevines (mas o menos) dependiendo de la experiencia de la hembra, tamaño, alimentacion...
las coridoras ponen los huevos en l cristal??
En ocasiones si o en las hojas de las plantas
Pues ahi sigue vivito y coleando, solo lo encontre a el, luego de el no vi que tuviera mas la hembra ni vi ninguno antes.. Apenas han nacido se los deben haber comido. No se como este chiquitin logro esconderse, un suertudo sin duda. -happy.gif

El acuario esta plantado y bastante, el asunto es los peces son terribles depredadores, cosita que se mueve cosita que va para la boca jajaja-laughbounce2.gif
Una consulta, el platy ahora mide 1cm, si lo suelto en el acuario se lo comerian? Espero a que cresca un poco mas no?
(18-01-2018, 01:08 AM)Bettaway escribió: [ -> ]Una consulta, el platy ahora mide 1cm, si lo suelto en el acuario se lo comerian? Espero a que cresca un poco mas no?

Depende de si le cabe en la boca a los otros peces o no.
Lo voy a dejar al final separado otra vez mas.. Resulta se me colaron 2 chiquitines mas. Que son los unicos tres que voy a criar y salvar, los demas que tengan ya no sino ya me veo sobrepoblada jajaj con lo pronto que tienen cada vez.

Asique eso
Los platys crian fácil aunque a mi siempre se me han dado peor que los guppies.
Teniendo bastantes plantas no es necesario sacarles del acuario, claro que si tienes escalares o cíclidos lo van a tener difícil el sobrevivir.
Para alimentarlos a mi me ha ido bien las escamas bien trituradas para que les quepa en la boca.
Pues no tendre ciclidos pero si bettas.. Y esos locos se pasean por todo el acuario de curiosos, cosa que caiga cosa que comen.. Asique vaya esperanza los chiquitines..

Sobre su alimento tengo un polvo especial para alevines que les doy, eso y artemia eclosionada. Hasta que no me acepten algo mas es lo que hay jeje
asi esta a dia de hoy mi primer chiquitín y como no, mi favorito

[Imagen: 15i0vpv.jpg]

[Imagen: tvt2.jpg]

ya esta suelto junto con su segundo hermano que vino despues de el en el acuario jaja, y no se si se note en su cola se empieza a dibujar la marca de mickey que le heredo su padre Big Grin
Ahora mismo ando cuidando a otros 8 alevines, pero que no mequedare con ellos, sino se los dare a alguien mas o llevare a algun acuario.

pd: ignorar las plantas que ya las compre medio tocadas pero tengo fe tomen fuerza Tongue
Páginas: 1 2