Acuariofilia Madrid

Versión completa: Consejos con ancistrus
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola a todos,

Pues pido consejo porque es la primera vez que me voy a meter en un acuario grande Big Grin

El caso es que me voy a comprar un acuario de tamaño 80x40x35 en concreto este:

[Imagen: images?pictureId=428708758&pictureSize=W640]

Cuando fui a verlo había en la cabeza del buzo un pez negro escondido con unos bigotes larguísimos que no se si será compatible con el ancistrus (cuando tenga en mi casa el acuario pondré fotos)

La cuestión es que yo de siempre he querido tener una pareja o 3 ancistrus mínimo, y viendo que el otro inquilino que está se esconde me ha dado por informarme de los cuidados del ancistrus y no me queda claro muchas cosas...

Es necesario tener un escondite para el ancistrus si no quiero criar? Todos los adornos que veis quiero tirarlos a la basura, no me gustan nada. Quiero tapizar y plantar el acuario pero va a tardar en crecer y la cabeza de buzo me desentona muchísimo.

El tronco que se ve en el acuario me serviría para que el ancistrus pudiera comer de ahí la celulosa que necesita? aunque ya he comprado comida para el futuro ancistrus como la Jbl novopleco y será vipachips, no se si aun así necesitan un tronco y me sirve el que tengo.

Puedo meter 3 ancistrus 6 corys dos escalares y guppys? Jajaja aunque no se si esta pregunta va bien aquí, pero por ir haciéndome una idea de si aun tengo margen para no sobrepoblar el acuario...

Un saludo y gracias de antemano!
Hola Skary,

por lo que tengo entendido en tus 112L brutos lo recomendable sería tener tan solo una pareja de ancistrus. Si, además, tienen que compartir acuario con el pez negro de bigotes largos que comentas razón de más para no meter un tercer ancistrus.

En cuanto a los escondites, con que tengas el acuario más o menos plantado con zonas en las que se pueda esconder no hace falta que le pongas escondites específicos. Ya se buscarán ellos sus rincones.

Con el tronco que tienes les sirve. Con el tiempo irás viendo como van apareciendo zonas roídas Big Grin

En cuanto a lo de meter escalares y guppys en el mismo acuariooooo... huummm, arriesgado. Lo mismo al día siguiente solo tienes escalares.

A ver si alguien con más experiencia te puede orientar un poco más.

-hi.gif
Yo no metería escalares con guppys porque los guppys no son de nado rápido en comparación a tetras y demás luego son más vulnerables a cualquier ataque de los escalares.
Tienes un tronco, perfecto.

Los ancistrus se sienten cómodos si hay lugares para esconderse, pero como te han dicho no tienen que ser escondites específicos. Pueden ser plantas, troncos o rocas. Ellos ya se buscan solos sus sitios favoritos.

En cuanto a la alimentación es un pez del que apenas te tienes que preocupar en este sentido. Un tronco es esencial, y se alimentará de algas o de cualquier otro resto de comida que pille, principalmente vegetal. Hay pastillas de espirulina que les chiflan, pero como te digo, lo ideal es que se alimente sobre todo de algas para que te limpie tu acuario, que es su función.

En cuanto al número, yo solo tengo uno en un 200 litros. Con una pareja creo que es más que suficiente. ¿Pasaría algo por meter más? Depende del resto de peces que tengas y ese de los bigotes largos que nos tienes que presentar.
(29-12-2017, 02:34 PM)Oncete escribió: [ -> ]Hola Skary,

por lo que tengo entendido en tus 112L brutos lo recomendable sería tener tan solo una pareja de ancistrus. Si, además, tienen que compartir acuario con el pez negro de bigotes largos que comentas razón de más para no meter un tercer ancistrus.

En cuanto a los escondites, con que tengas el acuario más o menos plantado con zonas en las que se pueda esconder no hace falta que le pongas escondites específicos. Ya se buscarán ellos sus rincones.

Con el tronco que tienes les sirve. Con el tiempo irás viendo como van apareciendo zonas roídas Big Grin

En cuanto a lo de meter escalares y guppys en el mismo acuariooooo... huummm, arriesgado. Lo mismo al día siguiente solo tienes escalares.

A ver si alguien con más experiencia te puede orientar un poco más.

-hi.gif

Muchisimas gracias! el tema del pez de bigotes negros aun esta en standby, en cuanto se deje fotografiar lo pasare por aqui y si dais su aprobacion se queda, sino directo a alguna tienda o forero si lo puede adoptar, paso de tener peces peligrosos en el acuario Undecided

(29-12-2017, 02:41 PM)CHfish13 escribió: [ -> ]Yo no metería escalares con guppys porque los guppys no son de nado rápido en comparación a tetras y demás luego son más vulnerables a cualquier ataque de los escalares.

Cachis, pues tendre que regalar los guppys a mi hermano -no2.gif-no2.gif , con lo bonitos que eran...

(29-12-2017, 02:51 PM)the_boss escribió: [ -> ]Tienes un tronco, perfecto.

Los ancistrus se sienten cómodos si hay lugares para esconderse, pero como te han dicho no tienen que ser escondites específicos. Pueden ser plantas, troncos o rocas. Ellos ya se buscan solos sus sitios favoritos.

En cuanto a la alimentación es un pez del que apenas te tienes que preocupar en este sentido. Un tronco es esencial, y se alimentará de algas o de cualquier otro resto de comida que pille, principalmente vegetal. Hay pastillas de espirulina que les chiflan, pero como te digo, lo ideal es que se alimente sobre todo de algas para que te limpie tu acuario, que es su función.

En cuanto al número, yo solo tengo uno en un 200 litros. Con una pareja creo que es más que suficiente. ¿Pasaría algo por meter más? Depende del resto de peces que tengas y ese de los bigotes largos que nos tienes que presentar.

Por alimentacion no me preocupa, sin tenerlos aun les he comprado ya sera Spirulina Tabas Pastillas, jbl novopleco y sera vipachips para que no pasen hambre mis ancistrus -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

Ese de bigotes largos va a pasar la ITP (inspeccion tecnica peceril) del foro, y hasta que no le deis el visto bueno no va al acuario Dodgy

Estuve en el kiwoko ayer viendo peces (me pillaba de paso, se la imagen que se tiene de ese tipo de sitios por aqui -nosweat.gif ) y le comente al vendedor sobre ese pez y me dijo que seguramente sea un pez gato, y ese tipo de peces son depredadores natos y hay que tener mucho cuidado con ellos, y ahi ya me asustaron del todo UndecidedUndecidedUndecidedUndecidedUndecided

De siempre he querido tener ancistrus, no se porque pero me gustaron la primera vez que lo vi y como hacian carreras con las corys en un acuario que vi hace tiempo -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif, asi que como no sea compatible con los ancistrus el pez ese, sintiendolo mucho pero no va a poder estar en mi acuario.

Muchas gracias por vuestra ayuda!
Ten en cuenta también que los ancistrus se suelen comprar cuando son pequeños y aún no se sabe si son macho o hembra, así que si quieres una pareja o los compras grandecitos ya o compras uno y espera a que crezca y ya en función del sexo que sea pues le buscas una pareja. Si compras dos pequeños y resultan que son machos se vuelven agresivos (entre ellos) e incluso se pueden matar.
En cuanto a la comida vas bien aunque al que mantengo no le gustan las pastillas jbl novo pleco jaja prefiere unas pastillas prodac para corydoras