Acuariofilia Madrid

Versión completa: Cómo quitar la "cal" del filtro
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola tengo un Eheim compact 40.. lo quiero montar en una urna dado que tiene un filtro exterior de mochila y le queda un poco pequeña para la filtración.
El problema que tengo es que este filtro Eheim lo tenían otra acuario y donde vivía el agua tenía las durezas muy elevada lo tuve poco tiempo puesto, dándole un vistazo estaba un poco blanco con marca de sales, lo más seguro que material filtrante también tenga sales.
Ahora el acuario que tengo tiene un KH y GH relativamente bajo y no me gustaría poner este filtro y que los ponga por las nubes los valores.
¿Creéis que me sirve llenar un cubo con el agua de aquí que es de durezas baja y ponerlo a circular durante un par de horas o días para que se disuelvan las sales?
¿O debería de ponerle algún producto para que se disuelva?
Gracias de antemano
Ay qué suerte los que no necesitan saber cómo limpiar los depósitos de cal!
No creo que te modifique los valores ni que haya cal en las esponjas, pero para limpiarlo bien y de forma segura usa vinagre. Puedes usar un estropajo mojado en vinagre y agua (o solo vinagre si la cal se resiste) y si quieres puedes dejar el filtro un par de días en agua con vinagre, pero no creo que haga falta. Si se resiste mucho mucho puedes mojar un trapo con vinagre y dejarlo actuar sobre la zona a tratar hasta que se ablande.
(27-12-2017, 05:04 PM)Egg escribió: [ -> ]Ay qué suerte los que no necesitan saber cómo limpiar los depósitos de cal!
No creo que te modifique los valores ni que haya cal en las esponjas, pero para limpiarlo bien y de forma segura usa vinagre. Puedes usar un estropajo mojado en vinagre y agua (o solo vinagre si la cal se resiste) y si quieres puedes dejar el filtro un par de días en agua con vinagre, pero no creo que haga falta. Si se resiste mucho mucho puedes mojar un trapo con vinagre y dejarlo actuar sobre la zona a tratar hasta que se ablande.


doy fe, en uno de los acuarios que compre un 300L mas concretamente estaba todito lleno de cal los cristales tapa, todo, todo, esponja y vinagre de vino normal, y flotar aclaras luego bien con agua y listo sale sin problemas, vinagre para estos casos mano de santo.
Preguntaba porque tenía que el material filtrante liberase las durezas en el agua.
Voy a ello y lo mantendré hasta mañana circulando con agua normal para que se limpie un poco mejor.
Gracias
Hola a todos
Lo limpie lo que pude con vinagre, lo puse a circular dentro de un cubo con agua toda la noche.
Y ya está puesto en la urna ciclandose.
Gracias por el consejo-good.gif
Por curiosidad, el vinagre al ser un ácido no es peligroso? Y si quedan restos de vinagre en el filtro?

Imagino que si lo aconsejáis debe ser seguro, pero me he quedado rallado Big Grin
(28-12-2017, 11:09 PM)Skary escribió: [ -> ]Por curiosidad, el vinagre al ser un ácido no es peligroso? Y si quedan restos de vinagre en el filtro?

Me aconsejaron que lo mezclara con agua.
Yo lo probé de ese modo y frote con un paño las piezas exteriores, los tubos de la salida del agua los tube un rato sumergidos para quitar la mancha blanca, después lo aclaré con agua y listo.
(29-12-2017, 12:01 AM)LoloXixa escribió: [ -> ]
(28-12-2017, 11:09 PM)Skary escribió: [ -> ]Por curiosidad, el vinagre al ser un ácido no es peligroso? Y si quedan restos de vinagre en el filtro?lo

Me aconsejaron que lo mezclara con agua.
Yo lo probé de ese modo y frote con un paño las piezas exteriores, los tubos de la salida del agua los tube un rato sumergidos para quitar la mancha blanca, después lo aclaré con agua y listo.

Ahhhhhh vale, mezclado con agua, ya decía yo!

Estaba asustado porque pensaba que era el vinagre puro Big Grin