Acuariofilia Madrid

Versión completa: ¿Es peligroso tener demasiada potencia en un calentador de agua?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola a todos!

Pues me surge esa duda, tengo el acuario de 96L que reduciendo entre sustrato y tal seran 80L. El caso que a la hora de comprar un calentador jbl protemp (no me ha ido mal el que tenia, no se si es bueno o malo) me he dado cuenta de que el de 100W me cuesta 21,99€, y el de 200W y 300W cuestan 22,99€. Entonces digo, pues por un euro mas pues me compro el de 300W y si cambio de tamaño asi lo tengo.

Pero ahora me surge la duda, me voy a pasar de potencia? -nosweat.gif Antes de comprarlo prefiero pedir consejo porque paso de liarla Big Grin. Me voy mejor al de 200W que al de 300? Subiria mucho la luz teniendo el de 300 que en el de 200? (aunque imagino que esto que digo sera una tonteria, puesto que cuando baje la temperatura saltara y lo volvera a subir, da igual que sean 200 que 300 Huh )

Por cierto, dudo si comprarme eheim, sera u otra vez jbl, si alguien me puede aconsejar una buena marca fiable que no dude en decirlo -fisch.gif

Muchas gracias de antemano! -good.gif
El gasto en electricidad será casi el mismo, el de mas potencia estará menos tiempo en marcha, lo que si ocurre es que a mas potencia mayor será la histetesis, ( diferencia entre la temperatura máxima y minima del agua en un punto)
Tal y como te dice el compañero no hay problema en pasarse de los watios recomendados.

Y sobre las marcas, pues de toda la vida los Jagger de Eheim han sido los mejores pero cualquiera de una marca conocida te irá bien. JBL, SERA, EHEIM, HYDOR, SUNSUN, JEBO... Todas esas marcas tienen buenos calentadores.
(25-12-2017, 10:27 PM)JIgnacio escribió: [ -> ]El gasto en electricidad será casi el mismo, el de mas potencia estará menos tiempo en marcha, lo que si ocurre es que a mas potencia mayor será la histetesis, ( diferencia entre la temperatura máxima y minima del agua en un punto)

Y eso es prejudicial no? Huh

Entonces en vez de comprar el de 300w compro mejor el de 200w? para que el problema de la histeresis sea mucho menor no?

No vayamos a liarla...-laughbounce2.gif
Pues malo no sé si será, pero bueno seguro que no.

Yo tengo un calentador de 75w para un acuario de 100 L (80 netos mas o menos) por lo que me sale redondeando un w para cada litro, es un cubo con buena circulación y tengo entre 0,4 y 0,6 grados de diferencia medidos con sonda digital de dos digitos en el lado opuesto al calentador, bastante mas de lo que esperaba
Yo tengo un calentador de 100w para 30 litros y la temperatura la tengo clavada a 23 grados siempre.
Es un JEBO externo y no uso termostato adicional.
A más W más rápido calentará el agua. En teoría, no pasa nada pero en la realidad sí es un riesgo, si falla (como fallan todos, antes o después) el termostato, puedes achicharrar a los peces. Si indagas por internet verás de acuarios que estaba todo bien y un día de buenas a primeras el agua se puso a 34 grados. Mi consejo... L/W
(26-12-2017, 12:41 AM)Capiporlo escribió: [ -> ]Yo tengo un calentador de 100w para 30 litros y la temperatura la tengo clavada a 23 grados siempre.
Es un JEBO externo y no uso termostato adicional.

Yo en el termómetro también tengo la temperatura clavada, no sé será por inercia del termómetro o porque no soy capaz de apreciar variaciones de medio grado,

El control de temperatura de momento también lo tengo con el termostato del calentador,

La diferencia de temperatura la visualizó con el termómetro digital de control de los ventiladores del verano, es un control casero con PT100 y controlador industrial de precisión, no tiene nada que ver con los comerciales de acuario
Permitidme un comentario acerca del uso de termostatos bimetálicos (No electrónicos) que comandan resistencias sobredimensionadas.

Se ha dado el caso de que debido a la gran rapidez con la que calienta una resistencia sobredimensionada, la conexión-desconexión de los contactos del termostato se torna muy frecuente. Cada "chispazo" en los contactos produce calor. He podido ver como quedaban soldados ambos contactos cerrando el circuito permanentemente: Sopa de pescado.

Este es el motivo por el que en grandes tanques de tortugas que requerían ocultar el calentador dentro de un tubo de PVC (Las tortugas lo rompen todo, puñeteras) debíamos incluir una pequeña bomba que trabajaba de forma constante.

Debo aclarar que esto me lo encontré hace ya unos años cuando me dedicaba al comercio y es muy posible (Y deseable) que hoy en día se haya perfeccionado.

Es una opinión.