Acuariofilia Madrid

Versión completa: Filtro JBL 1901
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hace ya algún tiempo que me compré un JBL 1901 por aquello de que mejor ir con una filtración muy sobredimensionada, pero todo fueron problemas a la hora de acoplar extras.
Las tubos del filtro son de 19 y no me sirve nada de todo lo que he ido buscando que en teoría es para diámetros de 16/22...
Atomizador: funciona, pero teniendo que quitar las roscas y montarlos con abrazaderas (lleva meses y sin fugas).
Calentador externo: intentando colocarlo, acabe rompiendo todas las pestañas y lo desestime. Tengo una interno...
Lyle pipes: no las puedo montar ya que aunque son las más grandes (17mm) bailan en el tubo del JBL y al ser de cristal, no me atrevo a meter abrazaderas.

Soluciones: pensaba en comprar unos reductores de diámetro y manguera apta de 16 mm para poder acoplar todo correctamente e incluso montar directamente con las gomas al filtro, esto último si pudiera hacerlo sería lo mejor.

Cómo le veís? Alguna otra solución?
Diámetro interior de 19 o exterior?

Si no encuentras reductores a la medida necesaria puedes calentar el tubo (ojo no quemarlo) y le vas ampliando en caliente hasta que coja el tamaño deseado.

Un saludo -good.gif
(24-12-2017, 03:10 PM)Mortimer escribió: [ -> ]Diámetro interior de 19 o exterior?

Si no encuentras reductores a la medida necesaria puedes calentar el tubo (ojo no quemarlo) y le vas ampliando en caliente hasta que coja el tamaño deseado.

Un saludo -good.gif

Si el problema no es ampliar, si no reducir...
Yo me ira a una tienda que este especializada en jardinería, hay manguitos de unión rápida que son como escalonados y se adaptan a diferentes diámetros.

También hay manguitos de unión reductores, aunque no se si encontraras de 19/16.

[Imagen: 2689-4078500283007v_1_g.png]
Espera que no te he entendido. El JBL que diámetros tiene tanto ID, como OD?

Entiendo que el ID es de 19 y por eso en el lilypipe te baila.

Puedes pasar de 19 a 16, pero aumentarían la velocidad de impulsión

[Imagen: 331826972370?hash=item4d426dc6d2:g:hLsAAOSwbwlXCOGu]

Espero haberte entendido ahora. Pero ya te digo que sería bueno conocer el diámetro interior y el exterior.-good.gif
Pues al final la solución ha sido meter mangueras de 16/22 y todo ha ido perfecto, sin ir forzado ni nada.

Si tenemos en cuenta que el 1901 lleva mangueras de 19/27 la lógica decía que 16/22 mm debería servir.

He podido acoplar sin problemas las lyle pipes de 17 mm, atomizador 16/22 mm y calentador externo jebbo.

Saludos a todos y gracias por interesaros en ayudar.

Villeta

Realmente esta es la única pega de este filtro el diámetro de las mangueras que lleva, no es muy usual como el resto, pero como bien dice el compañero toca meter reductores y solucionado.
Saludos.-hi.gif