Acuariofilia Madrid

Versión completa: Tratar herida
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas gente,

Les comento en el acuario de mi betta winter yo habia puesto uno de esos troncos de ceramica para que le hiciera algo de refugio y a el le encanta meterse y pasar por el, y la cuestion es que en un momento yo me acerque a ver que tal andaba y el justo estaba dentro del tronco, me vio y por venir a mi como loco salio por uno de los agujerillos super pequeños se quedo atorado unos segundos y despues salio de golpe con salto y dio movimientos errados y quedo alterado, cuando se calmo le reviso y veo que arriba delante de su aleta dorsal tiene como si se hubiera raspado o arrancado las escamas, tiene blanco y sus aletas algo maltratadas, se ha herido feo. -closedeyes.gif

La cuestion es, justo mañana me toca viajar por 4 dias, que hago? Aloe vera y algun otro medicamento? Me lo llevo conmigo y sigo un tratamiento por estos dias o con solo dejarlo con eso bastara antes de irme bastara?

Me da una pena grandisima porque fue mi culpa siempre se emociona cuando me ve. -cray.gif

Ya mismo saco ese tronco y me busco otra cosa para ponerle de refugio

Dejo aca algunas fotos..
[Imagen: jf7sqg.jpg]

[Imagen: 2uyqi9w.jpg]

[Imagen: efgy1s.jpg]
En esta parece normal, pero les aseguro eso que se nota en las anteriores no lo tenia antes y si despues de el incidente

Saludos y gracias -crybye.gif
Creo que es un rasponazo, no llega a tener herida profunda dale aloe vera unos 20-25 ml por cada 30 litros y te puedes ir tranquilamente estos 4 días, así estará tranquilo. De esa manera le das tiempo a que cure también.

Un saludo -hi.gif
Gracias mangueras, eso hare entonces.. Aunque creo si me lo llevare conmigo, eso le estresaria demasiado? :/ pasa que queria tenerlo en vista

Por cierto no aclare antes, eso rojo que se nota en la foto es del rasponazo, no es de su color, y tiene ademas de alli arriba a los costados tambien.. No es tan grave no? :/
Se que has puesto todo el empeño por hacerlo mejor al sacarle y señalizar la herida, pero se ve mucho mejor si esta dentro del agua con la luz encendida, me gustaría verlo así.

El que te lo lleves contigo va en perjuicio del pez creo yo, mucho estres.

Dejarle tranquilo para la buena recuperación creo que sería lo acertado.
Hola! Yo tampoco lo estresaría más llevandomelo... -pardon.gif

Si ha sido un rasponazo (aunque tremendo por lo que cuentas), y además veo que puedes sacar al pez, prepara 1/4 de ajo machacado y lo dejas disuelto por 5 minutos en 25ml de zumo de aloe vera.

Una vez pasados los 5 min de reposo de la mezcla y con ayuda de un cuentagotas, o una pipeta, sacas al pez y le lavas la herida con esa mezcla.

Lo devuelves a su acuario y añades sólo aloe vera en proporción 25ml --> 30L de agua total.

Antes de viajar, puedes añadir sólo el aloe cada 12h.

Lo último, antes del viaje de 4 dias, un cambio de agua del 30% y añades de nuevo aloe calculando los mismos 25ml-->30L pero sólo sobre el agua nueva del cambio.


Tu pez estará bién.

Mejor si se queda tranquilo.

Le has visto la herida desde el momento en que se la produjo, por lo que no ha tenido tiempo a infectarse. Por tanto, no añadas ningún medicamento aún. Con el Ajo+Aloe, potenciamos sus defensas naturales para que cicatrice sin problemas.

A la vuelta nos dices como está "Winter" Big Grin

Un saludo,
Delia
Gracias gente, entendido entonces se queda en casita con sopita de aloe y ajo a curarse jeje.

Mangueras, perdon no te cumplo con mas fotos es que si no es asi no para quieto, creo sabe cuando le saco foto el loco porque no se deja.. O yo soy mala para pillarlo jaja y no quiero toquetearlo mas ya.

Lo de lavarle la herida, intentare pero no creo se deje es bastante asustadizo desde siempre, no le gusta que nada se le acerque, y sacarlo como lo hice para las fotos se vuelve loco, pobre me da pena estresarlo mas no quiero.. Pero veo

Esta tarde viajo asique le dejo todo listo y a cruzar dedos todo vaya bien para este loco que de la emocion se hizo masoquista..

Muchas gracias a los dos! Big Grin
Se que ya es a destiempo pero el aloe les viene bien para la regeneracion de aletas, el ajo es un antibacteriano natural y se usa en las comidas normalmente aunque yo les hecho a mis urnas una rodajita de vez en cuando y para las heridas lo mejor la sal para cicatrizar dos o tres gramos por litro y despues taninos bien de terminalia o bien de piñas de aliso es lo que le hago a los mios y de lujo
Animo Bettaway! Seguro que a la vuelta está cono nuevo!
Además es bien bonito Smile
Bueno ayer volvi, y hoy les dejo foto de lo que hablaba del "raspon" de color rojizo, ahora de un color mucho mas claro y en menor cantidad, poco a poco sana. El come bien y esta muy bien de animos Big Grin

[Imagen: 1zeb85w.jpg]
[Imagen: 2ql78de.jpg]

Seguimos con aloe vera nomas -happy.gif
Que guay!

-drinks.gif
No se aprecia bien en las fotos.

Me alegro de que esté mejor.

Deberías retirar toda esa decoración artificial de cerámica -good.gif
Si la unica decoracion artificial que tenia era ese tronco de ceramica, que fue retirado de inmediato despues del incidente.. Eso rosasito que tiene encima de la cabeza es producto de la raspadura, su cuerpo y color natural era entero entre partes blancas y celestes como se ve en todo el resto de su cuerpo jeje.