Acuariofilia Madrid

Versión completa: Ruta de Ballenas
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Ruta de Ballenas
Fuente y enlace:
Ruta De Gigantes
Ruta de Ballenas
Publicado el 12/04/2013

Alberto Ortoll
Perdona que entre Alberto, pero es que no me aguanto.

Estas son unas fotos que hicimos este verano en Puerto Lopez.

Cortejo de ballenas jorobadas
[Imagen: BhTVSoR.jpg]
[Imagen: PbyOsEb.jpg]
[Imagen: Pw1e3Yb.jpg]
[Imagen: a23bys.jpg]
[Imagen: 2m5xfdh.jpg]
[Imagen: 2rgm3p3.jpg]

Estas dos últimas son de Galápagos.

León marino de Galápagos
[Imagen: 5YKMpMj.jpg]
Mantaraya saltando
[Imagen: U2NrGxx.jpg]

Si tenéis oportunidad….
Hay que cuidar estos sitios, que ya no quedan muchos!
que maravilla poder tomar este tipo de fotos uno mismo
Hola Josemm,

Estas especies ya se encuentran en el "Libro rojo de especies amenazadas", en algunos casos se esta tratando de rescatarlos, otros prácticamente ya están desapareciendo, definitivamente.

En muchos casos atrás de esto esta la cuestión económica, sin importar el daño que ocasiones.

En algunos países han tomado conciencia de la gravedad del asunto y tratan de tomar remedios, otro factor muy importante la conciencia que la misma gente ofrece (y los niños) las cuidan para evitar su extinción.

Pero siendo realistas pienso en lo personal que muchas especies pueden desaparecer como ya ha sucedido.

Si vieras lo que les hacen a los delfines.

Alberto Ortoll
Chuliiiisimas esas fotos
Vaya fotazas... Se me cae la baba y todo jejejeejeSmile

saludos!!!
Totalmente de acuerdo contigo Alberto.
El mal menor, es que algunos paises se empiezan a dar cuenta del cambio de tendencia y empiezan a sacar rentabilidad económica de lo que ahora se llama "ecoturismo", respetando y protegiendo algunos habitats (como Costa Rica o Ecuador). De momento, lo que tenemos es lo que se suele llamar "el chocolate del loro", ya que cuando las especies en peligro prosperan e intentan ampliar su habitat natural, salen de las zonas protegidas, por lo que finalmente tenemos lo mismo que en nuestra casa (un acuario) pero a mayor escala.
Me encantaria un cambio general de mentalidad, pero la realidad es que no tengo mucha esperanza en verlo.
Mientras tanto, disfrutemos lo que podamos de lo poco que queda con todo el respeto que podamos.
Que guay haber visto ésto de directo.. debe ser impresionante estar ahí al lado y tomar conciencia realmente del tamaño de estos animales -notworthy.gif
Yo lo he visto... :-)
Pero desde la playa...
Yo estuve un tiempo viviendo en Costa Rica, hay una ruta de ballenas que pasan literalmente por la orilla.
Espectacular!

Por cierto creo q reconozco a alguno en el documental :-) :-)

Que recuerdos... en fin...
Saludos