Acuariofilia Madrid

Versión completa: Quimica del agua donde vivo, que opinais?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola compis:

Para los mas entendidos, os dejo un enlace de la página de la empresa que lleva el tema de la gestión del agua donde vivo. El análisis esta hecho en Octubre, pero van haciendo análisis nuevos cada 2 meses.
A ver que os parece.
http://www.aqualia.com/documents/936894/...b92902cca9

Un saludo.
Perdón, he posteado el mismo mensaje dos veces.
Ruego a los moderadores eliminen uno de los dos.

Gracias y perdón por las molestias.
No te preocupes ya esta.
Gracias!!

Un saludo.
Alguien me puede dar su opinión?

Gracias.
A mi me viene grande compañero. El ph es algo alto para muchos peces. Y sale algo de nitrato esto requiere buen plantado para que lo elimine u osmosis.

De lo que puedo decir atento al ph de la ficha de tus peces. Por encima de 7
Se agradece compi.
A ver si algún maquina del tema...
Un saludo.
De nitratos va bien. El pH tampoco lo veo mal.

Yo diría que se corresponde con un agua blanda o medio-blanda.
Coincido con Edu, los valores leidos son los que están en "negrita" se entiende, pH=7,28 está bien. Si nos asustamos lo que hay en el agua, pero es lo que hay de la contaminación ambiental, pero son valores más que tolerables para nosotros y para nuestros pececitos.
Es cierto que no es agua blanda como para discos, pero esta bien. Y si quieres discos deberás emplear osmosis (pero creo que casi todos en España la usamos para discos) aunque los discos criados en cautiverio (todos ...) ya resisten (o estan acostumbrados) a pH más altos que en su origen.
Gracias compis:

En principio mi idea es un plantando tipo "Iwagumi" o similar. Con algún banco de neones o arlequines y nada mas.
El tema de bajar el PH supongo que lo bajare con el CO2 profesional que voy a poner. Lo que no se, porque no lo pone en el análisis, es como esta el agua de Kh. Habrá que hacer un test.
El sustrato será vulcano de JBL ,de base, aditado con aditivos de ADA y encima Plant Soil Brown y luego bien plantado con bastante tapizantes. Esa es la idea.

Un saludo.
Puede funcionar con tu agua.

Quizás cuando vayas haciendo tus propios test de agua si no te baja el pH y el GH tendrás que pensar en otros peces.
(29-12-2017, 08:58 PM)Nagatuitui escribió: [ -> ]Puede funcionar con tu agua.

Quizás cuando vayas haciendo tus propios test de agua si no te baja el pH y el GH tendrás que pensar en otros peces.

Gracias compi.
Sigo apuntando.

Un saludo.