Acuariofilia Madrid

Versión completa: Presión Manómetro CO2 casero
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas tardes a todos.

Pregunta para los que tenéis CO2 casero.

Que presión os marca el manómetro normalmente?

Me refiero a la mezcla de Levadura y azucar.

Imagino que como muchos de vosotros tengo este trasto.

SISTEMA CO2

Un saludo.
2, 2.5?

Alguien da más -fisch.gif
Las botellas de refresco tipo PET soportan mucha presión; si mal no recuerdo hasta unos 14 bar.

Con 2-3 bares no hay ningún problema y con levadura dudo que llegue a mucho más que eso.
-good.gif

Gracias -hi.gif
Yo tuve casero dentro de un extintor e hice la prueba de dejarlo 24 horas cerrado, el manómetro era de 6 bar y toco fondo de escala, cuidado que si se cierra o obstruye la salida la presión puede ser muy alta
Yo he llegado a cerca de 4 bares sin problemas, pero a veces por miedo he liberado un poco de gas. Ahora hago las mezclas bastante suaves y así la cierro por la noche y no me llega a 3.
(15-12-2017, 09:21 AM)JIgnacio escribió: [ -> ]Yo tuve casero dentro de un extintor e hice la prueba de dejarlo 24 horas cerrado, el manómetro era de 6 bar y toco fondo de escala, cuidado que si se cierra o obstruye la salida la presión puede ser muy alta

Pues mil gracias. -good.gif-good.gif

El tema es que estoy haciendo una brico con un barril de cerveza de 5l. para el CO2 y para hacer las pruebas lo he llenado con aire de un compresor. Lo he llevado hasta 4.2Kg/cm2, y en ese punto he oido un golpecito (minimini explosión) en algún puntito.

Pensaba que era de alguno de los agujeros que le habia hecho al barril para poner la valvula de llenado o la boca para una opción B para poder meter agua y levadura, pero no...

Ha sido la válvula de aguja. Son de plastico y la pobre no ha aguantado la presión. Ya me he cogido otra metálica a ver si así consigo algo.

Gracias -drinks.gif

(15-12-2017, 10:48 AM)Boa Peza escribió: [ -> ]Yo he llegado a cerca de 4 bares sin problemas, pero a veces por miedo he liberado un poco de gas. Ahora hago las mezclas bastante suaves y así la cierro por la noche y no me llega a 3.

Genial. Apunto.

-drinks.gif-drinks.gif