Acuariofilia Madrid

Versión completa: Moho en raíces
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola! no se si este es el hilo correcto para tratar este tema, he estado mirando el subforo de enfermedades, algas y otros pero realmente no se donde colocar esta duda...
Quería mostraros el moho que ha vuelto a aparecer en las raíces, en el anterior montaje también me aparecieron (al principio eran blancas como estas y se fueron volviendo oscuras, hasta volverse una masa de color negro), al desmontar el acuario desinfecté las raíces con lejía, también las puse a hervir durante 30 minutos y las lavé bien y las puse en remojo sumergidas durante unos días para evitar que floten, pero veo que vuelven a aparecer... si alguien ha tenido algún problema parecido y puede aportar algo sería de gran ayuda, saludos! -hi.gif

PD: no se si se puede apreciar bien en las fotos!

[Imagen: uc?export=view&id=1jiwibt3k5GuwbiO8KE2fj-cbJbsAC7ZF]

[Imagen: uc?export=view&id=1cHiDV65dlDGLYroZwpIsILpZO2huQXdk]
Buenas Sergi, a mi en todas las maderas que tuve en el acuario me pasó este tema de los hongos. Suelen salir por falta de curación en la madera pero es totalmente normal y mas allá de lo estético no es nada grave. De hecho, ese moho se lo comerán los peces y/o caracoles o cualquier habitante q vayas a introducir en el acuario.
En definitiva, no te preocupes que se irá yendo o se lo comerán los habitantes, así tienes comida gratis. Un saludo
(10-12-2017, 09:15 PM)CHfish13 escribió: [ -> ]Buenas Sergi, a mi en todas las maderas que tuve en el acuario me pasó este tema de los hongos. Suelen salir por falta de curación en la madera pero es totalmente normal y mas allá de lo estético no es nada grave. De hecho, ese moho se lo comerán los peces y/o caracoles o cualquier habitante q vayas a introducir en el acuario.
En definitiva, no te preocupes que se irá yendo o se lo comerán los habitantes, así tienes comida gratis. Un saludo

Hola CHfish13! gracias por la brevedad en tu respuesta, me deja más tranquilo, realmente en el primer montaje no llegué a introducir ningún pez, por lo que ese moho se expandió por todas las raíces (parecía un tapizado con musgo pero de color negro -laughbounce2.gif) saludos! -drinks.gif
Hola, yo metí una raíz hace quince días y lo mismo. Al día siguiente empezó a crecer aquello. Quince días después está empezando a desparecer solito. Se va desintegrando

Saludos
(10-12-2017, 09:30 PM)Unay escribió: [ -> ]Hola, yo metí una raíz hace quince días y lo mismo. Al día siguiente empezó a crecer aquello. Quince días después está empezando a desparecer solito. Se va desintegrando

Saludos

Hola Unay! gracias por tu aporte -good.gif, espero que no vaya a más la cosa!
Saludos -hi.gif
Si no puedes meter animales por estar ciclando, esperar, si puedes, mete planorbis, gambitas o algún gobio -good.gif.

Yo estoy igual y no puedo meter nada, lo que pasa es que en mi tronco tenía enraizando musgo y no se como le va a afectar -huh.gif
(10-12-2017, 10:03 PM)Mortimer escribió: [ -> ]Si no puedes meter animales por estar ciclando, esperar, si puedes, mete planorbis, gambitas o algún gobio -good.gif.

Yo estoy igual y no puedo meter nada, lo que pasa es que en mi tronco tenía enraizando musgo y no se como le va a afectar -huh.gif

Hola de nuevo Mortimer! pues estoy igual que tu... tengo musgo de java atado, por suerte lo tengo en los extremos y parece que de momento solo sale el moho en la base de la raíz... no creo que ponga ningún animal hasta que termine el ciclado y como durante el ciclado también se recomienda no hacer cambios de agua no voy a poder sifonar el moho para intentar mantenerlo a ralla... si no afecta al musgo creo que no tocaré nada, si no otra posibilidad es quitarlo a mano y intentar cazar con una red los restos y lo demás para el filtro... no se me ocurre nada más, a ver si alguien nos puede indicar sobre esto.
Un saludo! -hi.gif
Puedes rascarlo suavemente con un cepillo de diente y con el sifón aspirar lo que salga. Siempre puedes rellenar con un poco de agua la que aspires (que no será mucha) u meter algo de agua desclorada -good.gif
¿Seguro que es Moho? -blink.gif
En las fotos, no lo aprecio bién... ¿Podrían ser algas?

Si aún no tienes habitantes, y estás con el ciclado, intentaría rociar una pequeña parte de esos "moho-algas" con una jeringuilla de agua oxigenada.

Hazlo con el filtro apagado.

Si se vuelven "rubias"... ¡Ya tenemos la solución!

Seguidamente sifonas para sacarlas, con cuidado de que no se esparzan, repones agua y enciendes de nuevo el filtro.
(11-12-2017, 12:48 AM)VIRLAK 67 escribió: [ -> ]¿Seguro que es Moho? -blink.gif
En las fotos, no lo aprecio bién... ¿Podrían ser algas?

Si aún no tienes habitantes, y estás con el ciclado, intentaría rociar una pequeña parte de esos "moho-algas" con una jeringuilla de agua oxigenada.

Hazlo con el filtro apagado.

Si se vuelven "rubias"... ¡Ya tenemos la solución!

Seguidamente sifonas para sacarlas, con cuidado de que no se esparzan, repones agua y enciendes de nuevo el filtro.

Hola! pues si no se si pueden ser algas.. pero si son algas mal empezamos.. UndecidedUndecided mañana por la mañana lo probaré... cuanto tiempo tengo que esperar para encender el filtro otra vez? mañana lo compruebo y te digo algo! saludos -hi.gif
Te recomiendo que uses una pequeña cantidad de agua oxigenada...
Ten todo preparado para poder actuar rápido...
Apagas el filtro.
Sin remover el agua, metes la mano con la jeringuilla y con la aguja, y las rocías.
Lo normal es que burbujee...
En pocos minutos (dos o tres) se habrán quemado.
Entonces sifonas, eliminandolas sin remover demasiado.

Repones el agua.

Añades un poco de bacterias en el filtro, y lo enciendes.

Todo el proceso dura unos 5 min ...
He leido que unos 10ml por cada 100l. -good.gif
(11-12-2017, 01:24 AM)VIRLAK 67 escribió: [ -> ]Te recomiendo que uses una pequeña cantidad de agua oxigenada...
Ten todo preparado para poder actuar rápido...
Apagas el filtro.
Sin remover el agua, metes la mano con la jeringuilla y con la aguja, y las rocías.
Lo normal es que burbujee...
En pocos minutos (dos o tres) se habrán quemado.
Entonces sifonas, eliminandolas sin remover demasiado.

Repones el agua.

Añades un poco de bacterias en el filtro, y lo enciendes.

Todo el proceso dura unos 5 min ...

Pues mañana me pongo con el experimento Big GrinBig Grin a ver que sale.. espero que no sean algas! si no ya la tenemos liada solo empezar... -nosweat.gif-nosweat.gif mañana te cuento como ha ido! gracias!!

(11-12-2017, 01:30 AM)Mortimer escribió: [ -> ]He leido que unos 10ml por cada 100l. -good.gif

Así que esa es la dosis máxima que puedo utilizar en mi urna, pero si tiro un poco por encima y no burbujea ya no hace falta que tire los 10ml, no??
Parece el moho que sale en las raíces por falta de curación. Yo lo he tenido en raíces recién compradas durante el ciclado. Si es eso, cuando acabes el ciclado puedes meter algún caracol para que se encargue de ello, pero vamos a ver los resultados del experimento con el agua oxigenada.
(11-12-2017, 01:36 AM)SERGI_LF escribió: [ -> ]
(11-12-2017, 01:24 AM)VIRLAK 67 escribió: [ -> ]Te recomiendo que uses una pequeña cantidad de agua oxigenada...
Ten todo preparado para poder actuar rápido...
Apagas el filtro.
Sin remover el agua, metes la mano con la jeringuilla y con la aguja, y las rocías.
Lo normal es que burbujee...
En pocos minutos (dos o tres) se habrán quemado.
Entonces sifonas, eliminandolas sin remover demasiado.

Repones el agua.

Añades un poco de bacterias en el filtro, y lo enciendes.

Todo el proceso dura unos 5 min ...

Pues mañana me pongo con el experimento Big GrinBig Grin a ver que sale.. espero que no sean algas! si no ya la tenemos liada solo empezar... -nosweat.gif-nosweat.gif mañana te cuento como ha ido! gracias!!

(11-12-2017, 01:30 AM)Mortimer escribió: [ -> ]He leido que unos 10ml por cada 100l. -good.gif

Así que esa es la dosis máxima que puedo utilizar en mi urna, pero si tiro un poco por encima y no burbujea ya no hace falta que tire los 10ml, no??

Es la dosis recomendada si tienes peces, para no quemarles las agallas. También hay que tener en cuenta que hay plantas que se pueden ver afectadas por una alta dosificación. No recuerdo el hilo, pero escribe en el buscador "agua oxigenada y plantas" ...seguro que te lleva al hilo donde te dice las platas más sensibles. Un saludo-drinks.gif

EDITADO:
Encontré el hilo: http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Agu...-las-algas
Páginas: 1 2