Acuariofilia Madrid

Versión completa: Test caducados
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Pues aquí vengo con una pregunta algo tonta, pero quiero salir de dudas , veréis, tengo un kit de gotas de la marca Sera, pues el otro día midiendo mis parámetros me dí cuenta que caducaban ese mismo mes (Nov 2017)

Mi preguntas es la siguiente; Una vez caducados los test, hay que tirarlos inmediatamente o podemos usarlos y fiarnos de sus valores durante un x tiempo???

Un saludo y Gracias de antemano

-hi.gif
Hola Paco!
Yo uso los test cuando veo algo raro en el acuario, así que normalmente los encuentro "vencidos". Pero como te digo despues del tiempo que llevo (OJO! pero sin confiarse), más o menos se los valores que "debo" medir. Tampoco es que me preocupe si los NO3 están en 12,5 o 13,8 (imposible de medir), pero el sentido común me dice que mientras no te den un valor totalmente fuera de rango (por ejemplo si los NO3 normalmente los mantienes alrededor de 15, y vas y mides 50) entonces habrá que comprar nuevos para verificar. Yo tire las tiras ProScan de JBL porque en una partida de recambio me empezaron a dar valores de NO3 y de amoniaco exagerados, así que ya no confié en estas tiras (tan prácticas que eran) y no estaban vencidas.
Me imagino que llevaras un registro aproximado de los valores que normalmente mides (escrito o en la cabeza ... qué cabeza?-rofl.gif) y verifica si no estas muy lejos, mientras, supongo que puedes seguir fiando de las mediciones, diferente sería si estuvieran vencidos desde hace años ... que no es tu caso.
Mi opinión -hi.gif
Si están sin abrir no creo que haya problema, en caso contrario KH y GH se estropear seguro, el resto creo que durarán algo más
Gracias chicos -good.gif

La verdad es que no suelo medir muy a menudo, pero me asaltó la duda y por eso queria las opiniones de los expertos -notworthy.gif

Entonces Dudo, me aconsejas tirar los test de Gh y Kh???

Gracias de nuevo -hi.gif
Las fechas de caducidad en todo los productos son relativas.
Si algo caduca este mes,es raro que se eche a perder,tendrán un buen margen de error.
Pasa como con los yogur,tienen fecha de caducidad,pero si te comes uno un mes después de la fecha,no te pasa nada.
GH y KH si, porque son en base al ácido clorhídrico, que se evapora rápidamente...
Pues a la basura con ellos, a la -nosweat.gif-nosweat.gif

Gracias -good.gif