Acuariofilia Madrid

Versión completa: Test fosfatos jbl o sera
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Buenas tardes camaradas ;quería consultaros ya que me dispongo a comprar el test de fosfatos y quería que me aconsejaris cual es mejor,si sera o jbl. Gracias
Yo tengo Aquili (tests de gotas) y van muy bien. No he tenido problemas con ellos.
De fosfatos el de JBL es el mejor de todos -good.gif
Hola a todos. Pues a mi la verdad es que me traen de cabeza los dichosos test de Po4. Tenia el de Sera y me parecía muy impreciso, pero me he cambiado al de JBL sensitivo y no os creáis que sigo mucho mejor. La diferencia de color no la aprecio muy bien que digamos y las variaciones que tengo en la medición en función de si es un color u otro me hacen cuestionarme cuanto abonado poner. Me da dolor de cabeza el tema por que estoy luchando contra la filamentosa y no veo demasiada mejoría...
Molo si tienes algas deberías interrumpir el abonado, sobretodo el de fosfatos, abonar solo potasio y muchos cambios de agua, has de intentar que en la columna de agua hayan el mínimo de nutrientes posibles y con los cambios de agua a parte de equilibrar eliminas muchas esporas que hay en ella. -good.gif
(05-12-2017, 09:18 PM)LOIS escribió: [ -> ]Molo si tienes algas deberías interrumpir el abonado, sobretodo el de fosfatos, abonar solo potasio y muchos cambios de agua, has de intentar que en la columna de agua hayan el mínimo de nutrientes posibles y con los cambios de agua a parte de equilibrar eliminas muchas esporas que hay en ella. -good.gif

Gracias Lois. Eso hago, pero de hecho no abono fosfato por que no se si será por la alimentación o por el agua de grifo de mi zona, fosfatos siempre hay. Lo que me gustaría es saber cual es la cantidad de ellos para abonar N con criterio y seguir una proporción. Hago cambios de agua cada semana del 40% como norma, y últimamente cada cinco días. Tengo co2 de botella con un bazooka y estoy liado con glutar y agua oxigenada alternando. Por eso me inclinaba a que fuese un problema de desequilibrio entre P y N, pero al no tener un valor de referencia claro por el tema del dichoso test, ahí estoy.
En general el crecimiento no es malo, pero hay zonas del tapizado y de Ludwigia arcuata que están a tope de filamentosa.
Te pongo fotos por si ayudan.
Gracias por los consejos.

[Imagen: wpTXBcY.jpg]

[Imagen: x6nA4QH.jpg]
Abrimos mejor un hilo nuevo para no ensuciar este si te parece -good.gif
A mi el test de fosfatos de JBL me parece muy bueno, pero no he probado de otras marcas. Sin embargo, de NO3 no me gusta mucho el de JBL.

En el de fosfatos a mi me sale siempre el color clavado a alguno de la escala. En el de nitratos no puedo decir lo mismo...
(05-12-2017, 10:44 PM)LOIS escribió: [ -> ]Abrimos mejor un hilo nuevo para no ensuciar este si te parece -good.gif

Por supuesto. Perdón si no iba aquí. Como lo puedo comenzar? En que parte?
Al hilo de esta conversación de paso quería preguntar que cual es el rango idóneo de fosfatos. Gracias
(06-12-2017, 01:37 AM)Francisco Javier. escribió: [ -> ]Al hilo de esta conversación de paso quería preguntar que cual es el rango idóneo de fosfatos. Gracias
Dependiendo de los nitratos que tengas,si tienes 10 ppm de nitratos lo ideal son 0'5 de fosfatos,para que te hagas una idea cada 1 ppm de nitratos deberias tener 0'2 de fosfatos,si no abonas lo ideal es cero tanto de nitratos como de fosfatos.
(06-12-2017, 01:48 AM)AuRoN escribió: [ -> ]
(06-12-2017, 01:37 AM)Francisco Javier. escribió: [ -> ]Al hilo de esta conversación de paso quería preguntar que cual es el rango idóneo de fosfatos. Gracias
Dependiendo de los nitratos que tengas,si tienes 10 ppm de nitratos lo ideal son 0'5 de fosfatos,para que te hagas una idea cada 1 ppm de nitratos deberias tener 0'2 de fosfatos,si no abonas lo ideal es cero tanto de nitratos como de fosfatos.

Yo la proporcion siempre la tengo (o intento mantener) en 10-1-13 y asi está recomendado casi siempre, en mi caso no abono N y lo tengo en 5 al analizar, por lo que añado P para subirlo a 0,5 y mantener la proporción, y 6 ppm de K de la cantidad de agua que cambio semanalmente sin medir lo que tengo dentro.

Afortunadamente hasta hora sin nada de algas excepto una pequeña cantidad de punto verde en los cristales que los otos se encargan de controlar.
Buenos días . Pues antes de cambiar un 30por ciento de agua semanal con el test de aquili me da un 5 de indicador en nitratos, os comentó esto para que evalueis que tal os parece como manejo el acuario con 2 veces comida en granulos de jbl a mis ahora 21 habitantes (he regalado dos mollys D almatas grandes) me parecían los menos vistosos. Y abono una vez a la semana 10 ml. Potasio
Cuidado con el test de aquili de NO3 que caduca rapido y te da valores raros, con 5 de NO3 deberias tener en torno a 0,5 de PO4, pero doy por cierto que tienes suficientes plantas para consumirlo, sube una foto para conocer tu acuario y ponla también en la ficha.
Gracias intentaré subir foto;de todas formas el test de aquili caduca según la caja el 2019
Páginas: 1 2