Acuariofilia Madrid

Versión completa: Nuevo proyecto 90P Qper “green reef”
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5
Hola a tod@s!!
Despues de lograr una estabilidad en el acuario “provisional” de 50L que ya conoceis,conocer y entender las pautas y sistemas de ADA.Y despues de mucho tiempo tambien haciendome con el material.Llega el momento de iniciar el nuevo proyecto:
-Urna 90P ADA
-Filtro Super Jet 600s ADA para 45cm
-Solar RGB ADA
-Co2 JBL Monitorizado con sonda PH
-Sustrato Amazonia + Power Sand
-Aditivos sustrato ADA
-Abonado ADA
-Madera:Hornwood
-Roca:Frodo
-Plantas: Tropica / Anubias

El montaje aún no esta en marcha,pero en cuestión de dias me llega el mueble y me pondré manos a la obra.Llevo como dos meses diseñando el Hardscape,fusionar de manera natural roca Frodo y madera no es facil.muchos pre-montajes,muchas pruebas,y muchas horas dedicadas...En fin,mucho cariño puesto en este proyecto.
Solo os puedo enseñar fotos de material y poco mas,según vaya avanzando actualizaré.Decir que el 50L se queda montado de momento,le he cogido un cariño especial,y ya está reubicado.
Os dejo alguna imagen:
Roca:
[Imagen: 5vvynp.jpg]
Madera:
[Imagen: 2ev82ae.jpg]
Primeras ideas y bocetos:
[Imagen: xdp3m.jpg]
Material:
[Imagen: 296c3g7.jpg]
Mueble a medida artesanal(replica ADA):
[Imagen: 1gfwqs.jpg]
Técnica:
[Imagen: 2873iv8.jpg]

Saludos,pronto mas avances!!
Un proyecto de LUJO con todas las letras.

Me pido sitio en primera página para seguirte compañero, parece que muchos empezamos año con nuevo proyecto.

Mucha suerte y que salga como tu quieras!!! -good.gif

Un saludo -hi.gif

P.d y edito: perdón por fijarme un poco más...veo que también le das al Car detailling -nosweat.gif
Guau! Buen proyecto. Impresionante material....ya me gustaría pillar esa urna y esa luz. El boceto pinta fantástico. Me alegra ver que cada vez somos más los que nos alejamos de los Bob esponja de turno...
Ya nos irás enseñando.
Madre mía, lo q va a salir de ahí..con una Ada sola RGB...me quedo ya a verlo con la bolsa de palomitas!!
¡Esto promete ser algo bien interesante!
Difruta, Qper -good.gif

Pero infórmanos de su evolución -beg.gif-beg.gif

Un saludo,
Delia
(05-12-2017, 12:13 AM)enano_1 escribió: [ -> ]Un proyecto de LUJO con todas las letras.

Me pudo sitio en primera página para seguirte compañero, parece que muchos empezamos año con nuevo proyecto.

Mucha suerte y que salga como tu quieras!!! -good.gif

Un saludo -hi.gif

P.d y edito: perdón por fijarme un poco más...veo que también le das al Car detailling -nosweat.gif

Gracias enano_1.)-nosweat.gif,como bien dices,le doy al detailing tambien de vez en cuando,ahora menos que antes,pero si me mola bastanteBig Grin.
Tu tambien tienes un gran proyecto entre manos-good.gif

(05-12-2017, 12:14 AM)Redswift escribió: [ -> ]Guau! Buen proyecto. Impresionante material....ya me gustaría pillar esa urna y esa luz. El boceto pinta fantástico. Me alegra ver que cada vez somos más los que nos alejamos de los Bob esponja de turno...
Ya nos irás enseñando.

Viniendo de ti Redswift estas palabras halagan mucho.Como soñar es gratis,nos vemos en la gala del IAPLC no?-laughbounce2.gif

(05-12-2017, 12:14 AM)Pepapig escribió: [ -> ]Madre mía, lo q va a salir de ahí..con una Ada sola RGB...me quedo ya a verlo con la bolsa de palomitas!!

Eso espero Pepapig,que salga algo parecido a lo que hay dentro de mi imaginación,algo almenos decente!!

(05-12-2017, 12:16 AM)VIRLAK 67 escribió: [ -> ]¡Esto promete ser algo bien interesante!
Difruta, Qper -good.gif

Pero infórmanos de su evolución -beg.gif-beg.gif

Un saludo,
Delia

Muchisimas gracias VIRLAK 67,aún me acuerdo de tus grandes animos cuando tuve el desastre del 100L.-good.gif
(05-12-2017, 12:20 AM)Qper escribió: [ -> ]
(05-12-2017, 12:13 AM)enano_1 escribió: [ -> ]Un proyecto de LUJO con todas las letras.

Me pudo sitio en primera página para seguirte compañero, parece que muchos empezamos año con nuevo proyecto.

Mucha suerte y que salga como tu quieras!!! -good.gif

Un saludo -hi.gif

P.d y edito: perdón por fijarme un poco más...veo que también le das al Car detailling -nosweat.gif

Gracias enano_1.)-nosweat.gif,como bien dices,le doy al detailing tambien de vez en cuando,ahora menos que antes,pero si me mola bastanteBig Grin.
Tu tambien tienes un gran proyecto entre manos-good.gif


Si, yo tambien tengo el detail muy olvidado la verdad...pero bueno...serán épocasSmile

Gracias por el comentario de mi proyecto.

De las tapizantes que propones, yo soy muy típico...

Glossostigma y Cuba Big Grin


Edito: y te doy un +1 para animarte con ese Proyectazo
(05-12-2017, 12:20 AM)Qper escribió: [ -> ]
(05-12-2017, 12:13 AM)enano_1 escribió: [ -> ]Un proyecto de LUJO con todas las letras.

Me pudo sitio en primera página para seguirte compañero, parece que muchos empezamos año con nuevo proyecto.

Mucha suerte y que salga como tu quieras!!! -good.gif

Un saludo -hi.gif

P.d y edito: perdón por fijarme un poco más...veo que también le das al Car detailling -nosweat.gif

Gracias enano_1.)-nosweat.gif,como bien dices,le doy al detailing tambien de vez en cuando,ahora menos que antes,pero si me mola bastanteBig Grin.
Tu tambien tienes un gran proyecto entre manos-good.gif

(05-12-2017, 12:14 AM)Redswift escribió: [ -> ]Guau! Buen proyecto. Impresionante material....ya me gustaría pillar esa urna y esa luz. El boceto pinta fantástico. Me alegra ver que cada vez somos más los que nos alejamos de los Bob esponja de turno...
Ya nos irás enseñando.

Biniendo de ti Redswift estas palabras halagan mucho.Como soñar es gratis,nos vemos en la gala del IAPLC no?-laughbounce2.gif

(05-12-2017, 12:14 AM)Pepapig escribió: [ -> ]Madre mía, lo q va a salir de ahí..con una Ada sola RGB...me quedo ya a verlo con la bolsa de palomitas!!

Eso espero Pepapig,que salga algo parecido a lo que hay dentro de mi imaginación,algo almenos decente!!

(05-12-2017, 12:16 AM)VIRLAK 67 escribió: [ -> ]¡Esto promete ser algo bien interesante!
Difruta, Qper -good.gif

Pero infórmanos de su evolución -beg.gif-beg.gif

Un saludo,
Delia

Muchisimas gracias VIRLAK 67,aún me acuerdo de tus grandes animos cuando tuve el desastre del 100L.-good.gif

No se merecen las gracias (aunque se agradecen -biggrin.gif ) .
Tu ahora disfruta de tu nuevo proyecto, que te traerá grandes satisfacciones nacidas de todo lo que aprendiste con aquel 100L... Incluido el desastre.
Me sumo a enano_1, y te doy un +1, cargado de ánimos -good.gif
Lo movemos a generales, ya que es proyecto -good.gif-good.gif
(05-12-2017, 12:49 AM)PECES TROPICALES escribió: [ -> ]Lo movemos a generales, ya que es proyecto -good.gif-good.gif
Perfecto Peces.Cuando sea porfin acuario lo colocamos en su sitio.gracias

(05-12-2017, 12:29 AM)enano_1 escribió: [ -> ]
(05-12-2017, 12:20 AM)Qper escribió: [ -> ]
(05-12-2017, 12:13 AM)enano_1 escribió: [ -> ]Un proyecto de LUJO con todas las letras.

Me pudo sitio en primera página para seguirte compañero, parece que muchos empezamos año con nuevo proyecto.

Mucha suerte y que salga como tu quieras!!! -good.gif

Un saludo -hi.gif

P.d y edito: perdón por fijarme un poco más...veo que también le das al Car detailling -nosweat.gif

Gracias enano_1.)-nosweat.gif,como bien dices,le doy al detailing tambien de vez en cuando,ahora menos que antes,pero si me mola bastanteBig Grin.
Tu tambien tienes un gran proyecto entre manos-good.gif


Si, yo tambien tengo el detail muy olvidado la verdad...pero bueno...serán épocasSmile

Gracias por el comentario de mi proyecto.

De las tapizantes que propones, yo soy muy típico...

Glossostigma y Cuba Big Grin


Edito: y te doy un +1 para animarte con ese Proyectazo

Yo estuve unos años muy fuerte con ello,probando muchos productos,pero con los años lo he ido dejando mas de lado,sin duda son epocas jejej.
Gracias por ese +1!!!
Buenas Qper, unas preguntillas.

Porqué llevas Co2 monitorizado??

Te interesa tanto mantener el Ph constante o preferirías mantener el "chorro" de Co2 constante??-huh.gif

Respecto a lo de monitorizado por sonda. Podrías decirme que sonda de PH usarás? ?
-fisch.gif
(06-12-2017, 12:39 AM)enano_1 escribió: [ -> ]Buenas Qper, unas preguntillas.

Porqué llevas Co2 monitorizado??

Te interesa tanto mantener el Ph constante o preferirías mantener el "chorro" de Co2 constante??-huh.gif

Respecto a lo de monitorizado por sonda. Podrías decirme que sonda de PH usarás? ?
-fisch.gif
Hola nano,muy buenas!!
Pues el co2 monitorizado lo monté en mi anterior 100L plantado hasta arriba,y ahora está enel 50L.Me ha dado buenos resultados,es un aparato que cuando le tomas el tranquillo funciona bien y mantienes el dropchecker en su color.Y no tienes variaciones de PH,que tambien es bueno de cara alas algas como la pincel,que le gusta las variaciones de PH.Hay que tener en cuenta que tambien inyecta co2 por la noche(luces apagadas),para mantener el ph.Pero que muy encontra de lo que puedan pensar muchos,esto no afecta a los peces en un buen plantado.Ya que el agua esta saturada de oxigeno despues de la fotosintesis,y el co2 no desplaza a este.En este aspecto ningun problema ni susto en 1 año de uso.Si es cierto que gran parte de este co2 es desperdiciado ya que las plantas no lo usan,pero los peces lo agradecen con un ph estable.
Si es necesario?porsupuesto no,pero si muy comodo.
Yo usaré la sonda de jbl.
Buenas!Big Grin

Claro claro, ese es el asunto, que depende de lo que le marques ( al controlador de PH ) pues inyecta más o menos pero sin parar.
Luego está el suministro fijo que seria día y noche igual.
Y el siguiente el controlado por temporizador y solenoide para apagado nocturno.

Buff...yo tengo el mismo sistema que tú, y será mi primera vez.

Será mejor mantener un Ph cercano a 6 que a 7 para la mayoría de plantas, creo yo. Así el aparato tendería a soltar mayor cantidad Co2, no?? -nosweat.gif

Qué bueno....ya para la semana que viene empiezo a plantar.-happy.gif

Otra cosa, como tienes pensado hacer el arranque del sustrato con Sistema Ada ?? Que cargas le vas a poner al filtro ??

Yo tenía pensado algo similar a esto.
[Imagen: 2ufd2eb.jpg]

Cambiando el Ada Bio Rio por Canutillos de Sera, Bolas porosas de Eheim y Siporax -hi.gif
Maaaaaaama mia Qper!!! Me estas haciendo babear!! Que locura de material!! Que preciosidad!! Aqui nos tienes para ayudarte en lo que sea, ya lo sabes.

Ánimo y a montar un plantado que nos quite el hipo!!
(07-12-2017, 01:29 AM)enano_1 escribió: [ -> ]Buenas!Big Grin

Claro claro, ese es el asunto, que depende de lo que le marques ( al controlador de PH ) pues inyecta más o menos pero sin parar.
Luego está el suministro fijo que seria día y noche igual.
Y el siguiente el controlado por temporizador y solenoide para apagado nocturno.

Buff...yo tengo el mismo sistema que tú, y será mi primera vez.

Será mejor mantener un Ph cercano a 6 que a 7 para la mayoría de plantas, creo yo. Así el aparato tendería a soltar mayor cantidad Co2, no?? -nosweat.gif

Qué bueno....ya para la semana que viene empiezo a plantar.-happy.gif

Otra cosa, como tienes pensado hacer el arranque del sustrato con Sistema Ada ?? Que cargas le vas a poner al filtro ??

Yo tenía pensado algo similar a esto.
[Imagen: 2ufd2eb.jpg]

Cambiando el Ada Bio Rio por Canutillos de Sera, Bolas porosas de Eheim y Siporax -hi.gif
El controlador (por lo menos el jbl),te permite funcionar de dos maneras,buscar un PH determinado respecto a la dureza KH que tengas en el acuario,o fijar un PH deseado.No inyecta co2 continuamente,sino que tiene una isteresis tambien ajustable.Ejemplo: si buscamos un ph de 6.5,cuando este suba hasta 6.6 comienza a meter co2 hasta que llegue al valor de 6.4.Es inportante tener un buen tampon de kh para que no este continuamente abriendo y cerrando.

El arranque lo voy hacer con cambios de agua.Alfinal el dsm te hace tambien de estar encima del acuario vigilando hongos,hojas marchitas,humedeciendo varias veces etc...Y lo que he comentado en otros hilos,como alguna planta se te adapte del todo a emergido,enel llenado despues puedes ener problemas.Aunque esta demostrado que ambos metodos son efectivos.
El filtro lo cargaré como recomienda ADA,bio cube y carbón enel arranque,y ya despues meter bio rio,que al ser piedra pomez tiene que ir bien tambien.La función del carbon enel arranque es absorver nutrientes en exceso y en combinación con los cambios de agua,ayudar a controlar el acuario.

(07-12-2017, 01:39 AM)LOIS escribió: [ -> ]Maaaaaaama mia Qper!!! Me estas haciendo babear!! Que locura de material!! Que preciosidad!! Aqui nos tienes para ayudarte en lo que sea, ya lo sabes.

Ánimo y a montar un plantado que nos quite el hipo!!
Muchas gracias Lois!!
No dudes que como se me tuerza la cosa recurriré a expertos como tu.jejeje.
Con ganas tambien de ver arrancar tu nuevo proyecto!!
Un saludo.
Páginas: 1 2 3 4 5