Acuariofilia Madrid

Versión completa: gambario desesperado
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
E aqui mi primer post, empezar por que llevo como 4 años para intentar conseguir un gambario que me "dure", como el paso del tiempo y la "esperiencia" creo que mis causas de que el gambario no sobrepasara los 2-3meses de vida (una media de 20 gambas, red cherrys), son las siguientes:

1.- nunca e usado acondicionador/anticloro, solo e usado agua reposada.
2.- siempre se me morian todas en verano, (mas cloramina en agua y mas temperatura)
3.- 0 test ni idea en que estado estaba el agua.
4.- tenia anubias nana
5.- los cambios de agua, no los hacia poco a poco por lo que habria cambios bruscos.
6.- temperatura a 26º
7.- (seguramente me deje alguno mas, ire actualizando)

decir que el resto creo si cumplo, sustrato silice, filtro con buena materia filtrante, musgos, no tiene otros inquilinos, salvo caracoles, .....

las correciones que e hecho, actualmente e cogido otras 20 cherrys, llevo con ellas 3 dias.

1.- ya uso acondicionador, acido ascorbico.
2.- veremos haber cuando llege verano, pondre ventiladores.
3.-*e comprado un medidor tds.*
4.- e sacado las anubias.
5.- ahora los cambios los hago con con llenado gota a gota, 1 x segundo+-.
6.- e bajado la temperatura a 22º.


* estoy a la espera de que me llegue el medidor, por lo que e leido, lo mejor es tenerlo entorno a 280ppm? si me paso claro esta cambios de agua, pero y sino llega?

no adito ninguna sal, ni abono, ni co2.

a grandes rasgos, buscando un poco la panacea, agua del grifo tratada tal cual basta para los cambios de agua, (soy de madrid, ensanche de vallecas).

siento el tocho escribo, ya preguntando casi desde la desesperacion.
Buenas Isma.

Yo creo que el punto 3 es el más importante.

Si no sabes/sabemos los parametros del agua, es difícil buscar una solución.
Seguramente ahí tengas el problema.

Por otra parte he visto algún video de criadores de neocaridinas que dice que los ppm los tiene cerca de 400 y que no solo no se le muere ninguna cría, si no que no paran de reproducirse. Tambíen habla del pH, pero veo que tu lo desconoces.

Ya te digo, que es importante para nosotros y sobre todo para tí, que sepas en que parámetros están viviendo las gambas.

Un saludo. -good.gif
(29-11-2017, 10:32 AM)Mortimer escribió: [ -> ]Buenas Isma.

Yo creo que el punto 3 es el más importante.

Si no sabes/sabemos los parametros del agua, es difícil buscar una solución.
Seguramente ahí tengas el problema.

Por otra parte he visto algún video de criadores de neocaridinas que dice que los ppm los tiene cerca de 400 y que no solo no se le muere ninguna cría, si no que no paran de reproducirse. Tambíen habla del pH, pero veo que tu lo desconoces.

Ya te digo, que es importante para nosotros y sobre todo para tí, que sepas en que parámetros están viviendo las gambas.

Un saludo. -good.gif

por asi decirlo fue un capricho, los acuarios los tenia y tengo igual, y 0 problemas, entonces dije bueno pues las gambas igual, pero segun pasa el tiempo veo que no.
1- Cuidado con el ac. ascórbico no te vaya a bajar en exceso el ph

2-6 La temperatura alta disminuye la oxigenación del gambario, aparte de que ellas necesitan 22-24º

3- Aunque sea un test de tiras para orientarse un poco, no es preciso pero si orientativo

4- Si no las podas dentro del acuario no pasa nada, puedes dejarlas

5-Cambios de agua poca cantidad y despacio, un 10-20% semanal o quincenal es suficiente ya que no son peces guarrotes lo que tienes
(29-11-2017, 10:46 AM)Robertolga escribió: [ -> ]1- Cuidado con el ac. ascórbico no te vaya a bajar en exceso el ph

2-6 La temperatura alta disminuye la oxigenación del gambario, aparte de que ellas necesitan 22-24º

3- Aunque sea un test de tiras para orientarse un poco, no es preciso pero si orientativo

4- Si no las podas dentro del acuario no pasa nada, puedes dejarlas

5-Cambios de agua poca cantidad y despacio, un 10-20% semanal o quincenal es suficiente ya que no son peces guarrotes lo que tienes

Gracias,
En principio el acido ascorbico, lo uso solo en las proporciones de anticloro, no se si igual me pierdo algo.

El tema de los test me e decidido a comprar el medidor de tds que por lo visto con ese "me sobra" para las gambas, pero igual tambien e entendido mal.
Hola Isma90, Bienvenido!!! -bye.gif

Es estupendo tenerte en el foro.

¿Porqué no rellenas la ficha de tu gambario, añadiendo una foto y nos lo presentas completo?

He visto que nuestro compi Peces Tropicales te dividió un tema, pero han quedado los dos acuarios en el mismo post, y acaba siendo más práctico tener cada acuario por separado...

Se que te podrá parecer un poco "rollo" Confused , pero luego lo agradecerás.
Es una forma estupenda de visualizar la evolución de "nuestros pequeños mundos" Smile

Además, cuando presentes tu gambario con la ficha lo más completa que puedas y su foto, verás que ilusión te da verlo incluido en el Recopilatorio de Gambarios de AM, junto con los de los compis más veteranos.

Un saludo,
Delia
(29-11-2017, 12:52 PM)VIRLAK 67 escribió: [ -> ]Hola Isma90, Bienvenido!!! -bye.gif

Es estupendo tenerte en el foro.

¿Porqué no rellenas la ficha de tu gambario, añadiendo una foto y nos lo presentas completo?

He visto que nuestro compi Peces Tropicales te dividió un tema, pero han quedado los dos acuarios en el mismo post, y acaba siendo más práctico tener cada acuario por separado...

Se que te podrá parecer un poco "rollo" Confused , pero luego lo agradecerás.
Es una forma estupenda de visualizar la evolución de "nuestros pequeños mundos" Smile

Además, cuando presentes tu gambario con la ficha lo más completa que puedas y su foto, verás que ilusión te da verlo incluido en el Recopilatorio de Gambarios de AM, junto con los de los compis más veteranos.

Un saludo,
Delia

cierto, tienes toda la razon, me lo apunto a la lista de tareas jeje.
Tu ve poco a poco... ¡Que no hay prisa!
Pero ganas de ver tus fotos, ¡SI! Big Grin
ya esta tema creado, haber si esta tarde tengo un rato y subo las fotos y acabo de cumplimentar.