Acuariofilia Madrid

Versión completa: Macho de Ancistrus escondido
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas!

Ya van 3 puestas de mis ancistrus.
Tenia 3 hembras y un macho.
La primera vez vi algo amarillo que parecía un huevo y efectivamente así fue, ahora es ya un macho juvenil al que le empiezan a salir sus cuernos.
Al poco rescate 5 huevos más y salieron adelante también.
Hace 3 semanas empece a ver mini ancistrus por el comunitario y los he ido cogiendo uno a uno para tener en la paridera.

La cosa es que el macho desde esta última puesta esta en el tronco donde hace las puestas y no sale de el, tiene el tronco una hendidura y parece que vive feliz pero estará comiendo? No le veo nunca, se donde está y de vez en cuando muevo el tronco para ver que este bien. Llevo sin verlo salir desde hace mas de 1 mes. Es normal? Las hembras si se pasean por el acuario y el macho joven también.

Saludos
posiblemente este con una nueva puesta, sino quieres molestarle sacandolo del escondite fijate haber si ves huevos u aireando en exceso con sus aletas sintoma de que haber hay huevos aun que no te deje verlos, no obstante dejale por la noche alguna pastilla de comida o verdura cerca por si acaso.
(29-11-2017, 10:08 AM)isma90 escribió: [ -> ]posiblemente este con una nueva puesta, sino quieres molestarle sacandolo del escondite fijate haber si ves huevos u aireando en exceso con sus aletas sintoma de que haber hay huevos aun que no te deje verlos, no obstante dejale por la noche alguna pastilla de comida o verdura cerca por si acaso.

Correcto.

Otra opción es que le metas una "chuche". Ponle cerca un trozo de calabacín.

Un saludo -drinks.gif
se dice que en las puestas no comen en esos dias, pero bobos no son, antes de peligrar su vida abandonara la puesta, o se coge un ratillo para comer, digamos que es un "comportamiento normal" en los ancistrus.