Acuariofilia Madrid

Versión completa: Acuario a nivel del suelo
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola a todos
Tenia una consulta, y queria saber si alguien le ha ocurrido, queria poner un acuario practicamente a nivel del suelo, vamos a unos 5cm nada mas, mi duda logicamente es a la hora de la limpieza pues sifonar un acuario sin altura imagino que no se podra al no haber suficiente caida. Alguien ha estado en esta situacion? Se podria hacer de alguna manera.
Gracias a todos de antemano por vuestra ayuda
Se me ocurre, que tal vez podrías usar algún sifonador electrico, eso no debería ser problema y con él sacar el agua. Pero no se, tal vez en el suelo es más incómodo
Como te ha dicho Uru solo se me ocurre usar un sifonador electrico... a ver si a otro compañero tiene alguna idea diferente Wink
Me temo que a no ser que tengas una urna bastante alta, sifonar sin algún sistema eléctrico lo veo complicado.
Si la idea es un buen plantado no te hará casi falta sifonar a no ser que tires básicamente de papillas y no tengas un ejercito, que no tropa, de limpiadores que te consuman los restos que caigan al suelo.
A ver que te dicen lo más experimentados del foro. -fisch.gif
Puedes vaciar el agua con una manguera hasta un plato de ducha....va por gravedad, porque no pondrás la manguera a la altura del sustrato sino un poco más arriba, como a media altura de acuario.
Lo que no podrás es sifonar mediante el método de gravedad
Piensa también en que filtro pondrías, los externos bajarán mucho de su caudal teórico puesto que su llenado es por gravedad
(26-11-2017, 11:29 AM)JIgnacio escribió: [ -> ]Piensa también en que filtro pondrías, los externos bajarán mucho de su caudal teórico puesto que su llenado es por gravedad

No sería precisamente al revés? Al no tener que empujar el agua hacia arriba el metro y medio habitual hasta la urna, debería tener mas facilidad para dar todo el caudal... Otra cosa sería el cebado inicial, pero una vez en marcha...
Pues por 15 € compré un sifonador a pilas, que me da la opción de sifonar y vaciar a la vez, conectando una manguera -fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif
(26-11-2017, 12:32 PM)Oberon escribió: [ -> ]
(26-11-2017, 11:29 AM)JIgnacio escribió: [ -> ]Piensa también en que filtro pondrías, los externos bajarán mucho de su caudal teórico puesto que su llenado es por gravedad

No sería precisamente al revés? Al no tener que empujar el agua hacia arriba el metro y medio habitual hasta la urna, debería tener mas facilidad para dar todo el caudal... Otra cosa sería el cebado inicial, pero una vez en marcha...

Si y no al mismo tiempo, las bombas centrífugas tienen con mucha diferencia más capacidad de impulsar que se aspirar, y no es que no funcione poniéndola poco por debajo, de hecho los filtros de mochila están casi a nivel.

Lo que me refiero con mi comentario anterior es respecto al caudal declarado por el fabricante, si indican una bajada mínima es por algo, si la capacidad de impulsion de la bomba es superior a la capacidad de llenado del vaso del filtro se producen “cavitaciones” y turbulencias en la bomba que reducen mucho el caudal.
Le veo muchas pegas para el mantenimiento, voy a estudiar si le encuentro otro sitio alternativo antes de ponerlo tan bajo, y sino me quedase mas remedio probaria con una bomba para sifonar.
Gracias a todos por la ayuda.
Yo el acuario del betta lo tengo en el hueco de un mueble,le tendo puesto este filtro y sin problemas,le hice un pedestal al acuario para que estubiera 8cm por encima el acuario del filtro y muy bien,para sifonar no tengo problema ya que esta en alto.
Si no recuerdo mal mis clases de física (teoría de vasos comunicantes) no deberías tener problemas para sifonar aunque el acuario esté en el suelo. Lo importante es que el nivel del agua en la superficie del acuario esté más alta que el nivel del agua en el recipiente con el que vayas a sifonar. En cuanto se igualen el sifón dejará de funcionar así que yo que tú buscaría un recipiente lo más ancho posible para no tener que andar vaciando cada dos por tres mientras sifonas.

Otra cosa es que vaya más o menos lento. Para eso, como ya habéis comentado, lo mejor es una bomba eléctrica.
(27-11-2017, 11:43 AM)Oncete escribió: [ -> ]Si no recuerdo mal mis clases de física (teoría de vasos comunicantes) no deberías tener problemas para sifonar aunque el acuario esté en el suelo. Lo importante es que el nivel del agua en la superficie del acuario esté más alta que el nivel del agua en el recipiente con el que vayas a sifonar. En cuanto se igualen el sifón dejará de funcionar así que yo que tú buscaría un recipiente lo más ancho posible para no tener que andar vaciando cada dos por tres mientras sifonas.

Otra cosa es que vaya más o menos lento. Para eso, como ya habéis comentado, lo mejor es una bomba eléctrica.

Lo que comentas es muy cierto, aunque es más difícil hacer que el sifón empiece y como tú dices va bastante lento. En cuarentena me ocupo de 15 tanques que están a unos 10cm del suelo y aunque al final le pillas el tranquillo si puedo evito meter peces allí ya que el mantenimiento es más rollo.
no deberías tener muchos problemas aparte del dolor de espalda , yo vacío algunos compartimentos del sump casi todos los dias y esta a 10 cm del suelo como mucho lo que pasa que yo tengo el desagüe cerca y hago un bonito charco en el garaje jeje
Y qué tal un sump como filtro? (Al nivel del acuario)

Puedes ponerlo a funcionar con cualquier bomba y el agua iría al sump por vasos comunicantes.

O tal vez un filtro por encima del acuario.

Para sifonear se puede usar alguna bomba no muy potente y una manguera.
Páginas: 1 2