Acuariofilia Madrid

Versión completa: Neoheterandria elegans
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Abro aquí el tema por si hay aportaciones.
Hemos incluido en el gambario 2 hembras y un macho (creo, son pequeños aun) de neoheterandria elegans. Como he comentado en otro hilo, no les he visto hacer nada a las gambas, alguna vez las miran pero ni se acercan.

El mayor problema es la alimentación, aunque crecen y están "regordetes", pero como buenos omnívoros se han comido todos los gusanitos que salen del manado y entran a un coctel de escamas, pienso y espirulina que machaco bien fino. Tengo que probar con el grindal, los primeros días no lo querían, creo que porque estaban "jartos" de gusanitos del gambario. Ahora voy a eclosionar artemia, como indicaba el compañero de ovovíparos es un alimento ideal, de paso aprendo a hacer esto.También aprovechan el Bacter AE que echamos para las crías de gambas. Sí que cualquier sugerencia, experiencia o idea para alimentarlos es muy bienvenida.

Es extraño la poca información que hay de estos animales incluso en inglés. Si alguien puede aportar más lo agradezco mucho. Aquí lo que hay en el foro.

El nombre común suele ser tiger teddy, se aceptan sugerencias para españolizarlo, yo los llamo "mis tigrecitos".


Añado alguna cosa sobre comportamiento. Esto es lo que yo he visto, nada científico, y en un par de semanas.

No se dedican a nadar por la columna, más bien cada uno tiene su sitio, uno bajo el tronco otro al lado del prefiltro... incluso se ponen algo agresivos cuando otro pasa por su sitio. Están más bien escondidos, salen a veces a observar como dando una vuelta y ahí si se relacionan más entre ellos. No digo que sean territoriales ni agresivos, no leído tal cosa, pero eso es lo que observo.

Si que pasan mucho tiempo mirando al sustrato, buscando gusanitos o algo que comer. He leído que son pequeños depredadores, yo en esto les veo esta "afición". Disponen también de musgo con biofilm e imagino que infusorios, donde picotean.

Son ovovíparos, de la familia poecilidae, parece que se reproducen una vez al mes o cada dos, y tienen entre 2 y 4 crías.

Como en general en esta familia, prefieren aguas duras, esto es ideal en el gambario, están a unos 340 TDS, subidos con las sales Gh/Kh + con lo que toda la dureza está alta.

Los míos son jóvenes, creo, por el gonopodio incipiente y un tamaño algo menor, que uno es machito.


Alguna foto.

İmage


İmage


İmage



Este es el que creo que es macho, pero en la foto es indistinguible.
İmage




Agradecemos mucho cualquier información.
Pues no los conocía... Pero son casi "primos" de los Endler y los Guppy, ¿verdad? Smile
Primitos hermanos, en todo muy parecidos, eso sí, estos miden 1-2cm. Son unos fieras
Pues mil grácias por "traernoslos" al foro.
Son para tenerlos muy, muy en cuenta para el control de la "microfauna"no deseada de nuestros acuarios...
+1 -good.gif
No los conocía yo tampoco, no te puedo ayudar aportando información, pero te agradezco también la información que nos traes -good.gif +2

Los alevines al nacer deben de ser minúsculos!-blink.gif , cómprate una lupa sino la tienes ya.
Eso parece, muy chiquitos, ya veremos que estos van con calma. La lupa la tengo pero el musgo no me va a dejar verlos, mi miopia tampoco.
Otra que no los conocía, gracias por enseñárnoslos -notworthy.gif
Te iba a preguntar si hibridan con endlers y guppys, casi lo daba por hecho pero veo en la información que nos has adjuntado que no. Curiosos
(22-11-2017, 09:43 PM)Loreley escribió: [ -> ]Otra que no los conocía, gracias por enseñárnoslos -notworthy.gif
Te iba a preguntar si hibridan con endlers y guppys, casi lo daba por hecho pero veo en la información que nos has adjuntado que no. Curiosos

No les cabe -fisch.gif
Mis tigrecillos siguen bien. Ayer comieron nauplio de artemia por primera vez, les cuesta llegar a la comida y parece que seleccionan, este nauplio sí, este no. son algo especiales. Les pasa con todos los alimentos. Aquí no tienen otros peces, pero serán malos competidores, al lado de unos guppys estos ni lo prueban.
Pasan el día en sitios fijos, no son de nadar por la columna, parece que esperando cazar algo en un territorio. La verdad es que ya casi no veo gusanos por el gambario y había muchos. No he visto ninguna agresión a gambas o sus crías.
Las hembras observamos que suelen estar distantes entre sí, parece que tienen territorios, el macho cambia más de sitio. Ya le hemos visto acosar a alguna hembra, sin prisa pero esperamos embarazo.
Cuando cae comida si que suben a la columna, aunque no llevan prisa como comentaba antes. Tengo que probar con comida puesta en alguna maya o pegada al cristal a ver si la aprovechan mejor, dejan caer mucha (la cantidad que les echo es muy pequeña y caracoles y gambas encantados).

Está claro que algunas plantas o decoración que marque espacios diferentes en la urna es importante. No son de nadar por ahí.

Seguiremos comentando, si os parece.
Me parece estupendo que sigas comentando.
Es un pez que no conocía. Y si además de buscar información, se sabe su comportamiento desde "cerca", ¡pues mejor que mejor!

Lo que no consigo es acordarme del nombre sin leerlo... ¿No tiene ningún nombre "para los amigos" -pardon.gif ?

Un saludo,
Delia
Sí, no se si lo puse por arriba, los llaman tiger teddy, yo los llamo tigrecitos, se aceptan sugerencias. Siendo el nombre común podríamos castellanizarlo.

Este hilo no se si tiene mucho interés, yo voy dejando lo que veo, y dejaré enlaces a la poca información que he visto por internet. Salvo que alguien sepa checo, está muy limitada o yo soy torpe buscando. Mi idea es que quede aquí algo por si a alguien le interesa en algún momento. Que haya algo de información en el foro. Seguro que Andrés podrá en algún momento comentar algo más interesante.

Si no os parece lo dejo, pero no ocupa mucho.
Toda información es buena... gracias!
Los Tadeo Tigres!!!! -laughbounce2.gif
(22-11-2017, 10:28 PM)Jdsmelero escribió: [ -> ]
(22-11-2017, 09:43 PM)Loreley escribió: [ -> ]Otra que no los conocía, gracias por enseñárnoslos -notworthy.gif
Te iba a preguntar si hibridan con endlers y guppys, casi lo daba por hecho pero veo en la información que nos has adjuntado que no. Curiosos

No les cabe -fisch.gif

Brutal -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
(29-11-2017, 11:42 PM)Mortimer escribió: [ -> ]
(22-11-2017, 10:28 PM)Jdsmelero escribió: [ -> ]
(22-11-2017, 09:43 PM)Loreley escribió: [ -> ]Otra que no los conocía, gracias por enseñárnoslos -notworthy.gif
Te iba a preguntar si hibridan con endlers y guppys, casi lo daba por hecho pero veo en la información que nos has adjuntado que no. Curiosos

No les cabe -fisch.gif

Brutal -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

Cierto -laughbounce2.gif-nosweat.gif
Páginas: 1 2 3