Acuariofilia Madrid

Versión completa: No se vuelven a ovar las neocaridinas
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Buenos días, tengo una consulta, a ver si se os ocurre algo.

Mis gambas neocaridinas, aquí está la ficha del gambario, se ovaron y desovaron, creo que todas las hembras, ahora tenemos decenas de crías, que parecen ir bien. La cuestión es que tras los desoves, que comenzaron hace un mes, no vemos más ovadas, me preocupa un poco. Analizando posibles causas se nos han ocurrido las siguientes:
*Llegada del invierno, con el consiguiente cambio de presiones.
*En el gambario han entrado tres neoheterándria elegans (ya los presentaré), no veo que las ataquen, he leído que no las molestan, y ellas no muestran signos de estrés, se mueven por la columna de agua y todo el sustrato como antes, comen... De hecho han vivido con alevines de guppy y platy varias veces, y yo les veía más agresivos, esto fue en la época que criaron mucho
*Sobrepoblación de crías, puede que existan mecanismos para controlar la población y no se oven al haber tantos individuos.
*Haya un periodo de descanso al haber desovado todas a la vez.
*Los TDS del gambario aumentaron y llevo dos semanas en los cambios poniendo agua con TDS 20 unidades más bajos (en lugar de 300 pongo 280) y si he notado menos mudas, aunque alguna hay.

Esto es lo que se nos ha ocurrido, toda aportación o idea es bienvenida.

Gracias
Hola Jdsmelero!!!!

Tus razonamientos son totalmente correctos.
Las Neocaridinas se reproducen mejor con temperaturas suaves-calidas.

Además, si hay muchas crias, hay gambas que incluso llegando a estar ovadas, desestiman esa puesta (te encuentras los huevos abandonados sobre alguna planta).

Creo que no debes preocuparte en exceso...

Lo terrible sería que te encontraras con que las crias no te llegaran a adultas.

Dales un "tiempito" y ya me cuentas a finales de Enero... -grin.gif

Un saludo,
Delia
Mil gracias. Estoy preocupado. Ya me quedo mas tranquilo. Paciencia entonces
Vigila cómo se te van desarrollando las peques...
En mi caso, me fué decisivo el KH en 4
Los TDS los tienen a (una media entre los 5 acuarios dónde las tengo) a unos 178.

Si ves que las peques crecen y mudan bién, ya verás como ellas solas repetirán el ciclo.
Pues los TDS que tengo son los de quien los criaba y hasta ahora muy bien. Dado que subo con sales que aumentan gh y kh, a mas de 300 mi kh debe ser alto. Vemos crias de todos los tamaños y hemos visto minimudas.

Asi que con lo que me dices a esperar que crezcan y descansen.
No me gusta dejar los hilos sin seguimiento así que: hoy he visto tres ovadas, el último cambio lo hice a los TDS de siempre y les ha sentado de maravilla. Paciencia, si todo está bien lo mejor no cambiar nada y la cosa avanza.
-pardon.gif

Me joroba...

Me joroba parecerme a mi madre con su : ¡Te lo dije!

Pero me alegro un montón de que se hayan ovado -groupwave.gif

Un saludo,
Delia
(29-11-2017, 10:43 PM)Jdsmelero escribió: [ -> ]No me gusta dejar los hilos sin seguimiento así que: hoy he visto tres ovadas, el último cambio lo hice a los TDS de siempre y les ha sentado de maravilla. Paciencia, si todo está bien lo mejor no cambiar nada y la cosa avanza.

-laughbounce2.gif ves qué bien

Si las crías crecían y no morían es que el agua estaba bien. Solo hacía falta paciencia -biggrin.gif
Gracias, si es verdad, estan estupendas y suguen ovandose.

Gracias a todas
Una cosa que favorece que se oven mas o menos rápido es la cantidad de comida, sobre todo si es rica en proteínas. Si la alimentación es mas parca la capacidad para producir huevos es menor. Cuando las condiciones son idóneas se pueden ovar una vez tras otra, si no lo son tanto, necesitan una o dos mudas de descanso para reponer la carga de huevos en los ovarios.
Muchas gracias Senda, eso es muy útil, creo que para mucha gente. Me preocupaba más que pasase elgo malo, no quiero forzar y que descansen me parece bien, parece que el ciclo de la vida está en marcha así que dejaremos que lleve su ritmo, comen variado y parecen sanas, al menos no vemos cadáveres ni comportamientos extraños.

Saludos
Cuanto menos caso les hagas, veras que aparecerán crias de la nada -nosweat.gif
Gracias Peces, es verdad, estoy dejando de mirar a los acuarios. Y les va muy bien.
Bueno, mejor que dejar de mirarlos, dejar de preocuparse por ellos, que mirarlos es relajante, divertido, didáctico...
Eso también, que empiezas a ver un película y de pronto vez como pulgas que saltan en el agua, y te acercas y son crías de gambas y al final no terminas de ver la película, Jajajajajaja Tongue
Páginas: 1 2