Acuariofilia Madrid

Versión completa: Mi primer proyecto ''Amazonico'' 220 litros.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola! soy Bruno, estoy por armar un Plantado low tech de 220 litros (110x50altox40), mi idea es armar un amazónico no estricto, como pez principal tengo pensado el escalar, un cardumen de corydoras panda, cardenales y algun otro pez como un ancistrus. Respecto a plantas principalmente vallinesnea gigantea y espada amazónica, después estoy viendo de conseguir annubias, probablemente ponga un helecho de java y alguna otra planta de bajos requerimentos.

- Filtro: Filtro exterior Atman 3337 1000 l/h con Prefiltro Atman Qz30.
- Sustrato: voy a usar una grava inerte, me dijeron que es de origen granítica natural y que no afecta los parámetros del agua. Pienso usar unos 15/20kg y me han dicho de usar algún tipo de sustrato nutritivo para las zonas donde vayan las plantas que enraizen (muy poco)
-Calentador: todavía no lo elegí pero no me supone un problema (probablemente un atman de 200w)
-Iluminación:Listones LED de 36 watts (6400k y 3600 lúmenes) y 18 watts (6400k y 1400 lúmenes).
-acondicionamiento del agua: Voy a usar como producto para el agua, Seachem Prime y Seachem Stability
-Respecto al abono voy a usar una solución de sulfato potásico que según lo leeido sería lo único que debería utilizar para un low.

Me gustaría que me ayuden o que orienten sobre la cantidad de peces que puedo adquirir o que plantas son mas convenientes.
El agua de mi región tiene un ph de 7.2/7.4 y es semiblanda, no dispongo de los tests necesarios para medir todos los parámetros del agua.
Soy del sur de Argentina y la verdad que los productos aquí son muy limitados, por lo tanto respecto a marcas como JBL que veo que es una marca muy común en España, aquí no se encuentra ni loco.
Tenia pensado usar hojas de almendro/piñas de aliso y si consigo turba para acidificar el agua y agregarle taninos, pero no se si podre conseguirlos.
Cualquier consejo que me puedan dar o ayuda sera bien recibida.Muchas gracias!
Bienvenido Bruno .

Te invitó a pasarte por el área de presentaciones y nos cuente más de ti.
Para un 200L no te llega ese filtro ni de broma...........si no me equivoco es uno chino de mochila
[Imagen: filtro-cascada-rs-3000-1200-lxh-pecera-a...2017-O.jpg]

Es mejor que busques uno externo.....si tienes problemas para encontrar marcas conocidas, que sea cualquiera menos ese que tienes pensado.
Es más......casi es mejor que te fabriques uno con un bidón y una bomba pequeña -good.gif
Buenas Bruno, para empezar como te ha dicho Roberto deberías pensar en otro filtro, uno externo mejor y más si vas a tener escalares.
En esos 200 litros puedes poner un grupo de cinco escalares (te recomiendo que los escojas desde alevines) luego puedes poner alguna pareja de ancistrus y un buen cardumen de corydoras (son muy beneficiosas y a mi personalmente me fascinan).
En cuanto a las plantas, esperamos a que algún compañero que controle el tema más que yo te eche una mano. Lo que comentas de acidificar el agua con turba y hojas de almendro indio sería idealz le vendría muy bien al acuario, si puedes conseguirlas sería un acierto.

Cualquier otra duda que te siga surgiendo por aquí estamos Wink y como ya te han dicho pasate por el area de predentaciones Big Grin
Cuanto más filtro pongas (Y me refiero a los litros que filtra por hora), mejor que mejor -good.gif

Siempre es más fácil reducir caudal, que obtenerlo si no lo tiene. -hi.gif

Si en algo hay que gastar un poco más... Es en un buen filtro

Un saludo,
Delia
Gracias por sus prontas respuestas, respecto al filtro ya estoy viendo externos de marca Atman y Eheim, el inconveniente es que no puedo conseguirlo inmediatamente ya que son difíciles de conseguir y caros (el equivalente es a unos 200 euros). ¿Puedo empezar el ciclado, o darle inicio al acuario donde en un principio va a haber pocos peces y pequeños, con un filtro de cascada? aunque mejor que el que comenté en un principio, quería saber si es posible. Gracias!
Logré conseguir un tubo t5 led de 36 w, 6400k (3600lumenes) y otro de 18w 6400k (1400lumenes), será suficiente para los requerimientos lumínicos?.
Respecto a lo del filtro, si que puedes empezar el ciclado con uno de cascada y luego mantener funcionando al mismo tiempo los dos filtros un tiempo prudencial para que el exterior se cicle... pero si te soy sincero, yo creo que en los proyectos que nos aventuramos desde cero y sin experiencia es mejor hacer un ciclado en condiciones y yo esperaría a tener el filtro exterior. Se que aveces por cuestion economica y por problemas de encontrar el material es dificil pero te aconsejo que es mejor esperar a que puedas tener el filtro exterior e ir poco a poco...esto de la acuariofilia es así y los acuariofilos humildes (entre los que me incluyo) vamos ahorrando poco a poco para ir mejorando nuestro material aunque aveces tardemos lo nuestro Big Grin
Respecto a las luces yo no soy nada entendido, quizás los compañeros de la zona verde te podrán echar una mano, por lo pronto con las plantas que mencionaste no necesitas excesiva luz... a ver que te dicen Wink
Bueno gracias! estoy ya viendo de conseguir un filtro externo atman de 1000 L/H
Sigo actualizando el tema, falta poco para el armado del acuario, todo comentario sigue siendo bienvenido, saludos!
Hola compatriota!
Ya se que es difícil y caro este hobby por alla, hay mas argentinos por el foro con los que hemos charlado y ciertamente el filtro es un "filtro" para la afición.
Si no pones muchos peces y estás dispuesto a hacer buenos cambios de agua semanalmente, sacaras adelante el proyecto. Lee en el foro que hay mucha información, aunque los aparatos de soporte no los encuentre por allá, hay muchos detalle del cuidado del agua que encontraras mas que importante.
Con la iluminación vas justito, aunque tengas plantas de bajo requerimiento, pero puedes ir y el tema del filtro es de lo más importante, tal vez te puedas inventar (si eres manitas) alguna cosa que mejore la filtración.
No se, algun brico con una bomba externa ... -pardon.gif
Saludos -hi.gif
Si, estoy leyéndome todo el foro prácticamente! jajaja, muy buena información, por ahora vi que con el filtro voy a quedar justo, en principio voy a empezar con pocos peces y jóvenes, Acá podría conseguir algún buen filtro de cascada, el exterior lo conseguí en la capital del país y el envío esta un poco caro, me gustaría ya ir pensando en obtener otro, ahora sería mejor agregar otro externo más o mejorar el que tengo?, y si sería util uno de cascada para mayor filtración, ya pienso en conseguirlo.
Mira este hilo o mejor dicho síguelo (o seguilo - en argentino, je je je)
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Acl...oco-a-poco
Que este usuario dice que va a montar un filtro fabricado por él, a ver si te sirve el proyecto -pardon.gif
Todo lo que agregues de filtración te va a mejorar la calidad del agua seguro.
Con la capacidad, lee sobre filtros porque es importante el caudal de agua que se recicla dentro de él y tambien la capacidad de material biológico que puedas poner dentro para tener una buena colonia de bacterias (de las buenas).
Saludos.
(25-11-2017, 03:40 PM)Athos escribió: [ -> ]Mira este hilo o mejor dicho síguelo (o seguilo - en argentino, je je je)
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Acl...oco-a-poco
Que este usuario dice que va a montar un filtro fabricado por él, a ver si te sirve el proyecto -pardon.gif
Todo lo que agregues de filtración te va a mejorar la calidad del agua seguro.
Con la capacidad, lee sobre filtros porque es importante el caudal de agua que se recicla dentro de él y tambien la capacidad de material biológico que puedas poner dentro para tener una buena colonia de bacterias (de las buenas).
Saludos.
Ya estoy esperando que haga un post mostrando el proceso!Big Grin
Gracias por los consejos, Con respecto a el calentador leei por ahí que es conveniente dividir las necesidades de watts del acuario en 2 calentadores, para una mayor prevención. Y las bacterias de pote, realmente me acortan el ciclado? o sigue siendo conveniente esperar el mes ''aproximado'' normal?
Para mi pensar las bacterias no hacen nada, espera el mes y haz las mediciones de rigor.
De calentadores ... a gusto del consumidor, si es externo no se ve, si es interno se ve, si son dos internos se ven más ... a 1W por litro o mejor 1,5W por litro, yo tengo 300W externo para 240 litros y tuve discos a 30°C.
Además tengo 3 calentadores internos de 150W (sin poner en el acuario) por las dudas, que normalmente he usado para subir la temperatura de los bidones de agua para el recambio y los discos no se estresaran por diferencia de temperatura.
Páginas: 1 2