Acuariofilia Madrid

Versión completa: Parásitos en mis sakura
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Gracias al zoom de mi cámara y a los conocimientos de Guille, (Sueñoinvertebrado), resulta que tengo parásitos en el acuario de las sakuras, vamos a tratar aqui el tema, para dejar constancia por si alguien más le pasa...

Esos pelillos blancos que tiene sobre los ojos, parecen ser scutariella japonica, un parásito


Esta es la foto chivata.

[Imagen: 9Na66eV.jpg]
Son los pelillos blancos sobre la cabeza ?? Karo .
(04-02-2014, 01:52 PM)PECES TROPICALES escribió: [ -> ]Son los pelillos blancos sobre la cabeza ?? Karo .
Si Edu, estaba editando el post para poner el nombre del bicho... -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
Con esa pedazo de cámara sacas cualquier cosa.Sad
vaya movidas. .....
El parasito en concreto ye llama "Scutariella Japonina", es un gusano perteneciente a la familia de los Platelmintos (gusanos planos, parientes de las planarias). Estos llegan a nuestros acuarios con ejemplares infectados o (segun lei en un estudio de un compalero de Sevilla) tambien es posible que llegaran a nuestros acuarios con elalimento, ya que este aveces contienen restos de caramrones, que si estaban infectados pueden contener huevos activos aun.
En si este parasito no es muy pelgroso para la salud de las gambas, ya que no se ha descrito muy bien si es parasito o huesped. Donde reside la diferencia? Un parasito se alimenta de nuestra gamba y un huesped con nuestra gamba. Y cierto es en una infeccion que tube con las blue hong kong, los paraitos que estaban el patarte inferior de las gambas (entre las patas) se estiraban hasta el fondo y luego se contraian, pero me pillo con pocos conocimientos aun para realizar un estudio critico.

Bueno, el caso es que a pesar de no ser mortales, ni son esteticos ni saludables para las gambas. Por lo que lo mejor es eliminarlos... Para ello, la solucion mas eficaz e el lomper o por lo menos la que mejor me ha funcionado aqui. Os dejo un nuevo post con una guia que escribi hace algun tiempo sobre el tratamiento que realice.

Comentar que estudios recientes, empiezan a demostrar que es posible combatirlo con ajo. Aunque en mi caso el ajo lo utilizo en pequeñas porciones (una por acuario) para prevencion de bacterias y hongos, ademas de usarlo como aditivo en las comidas por ser muy beneficioso para las gambas en pequeñas dosis.

Un saludo
Guille
Ups, Lo siento Sad

Estuve leyendo en otros foros, que recomendaban tratarlo con ajos, no se si sera correcto ??

Antes de meterme con las gambas, estuve informandome de las enfermedades y posibles soluciónes y desde hay, cada 2 mes pongo un diente de ajos machacado y las gambas no dejan nada .

Lo siento por pisarte Guille Sad
refarente al ajo , que se hace , se hecha un ajo al acuario y ya esta o como decis enpequeñas porciones? hay que retirarlo pasado un tiempo como la comida ?
PD: lo que no te pase con las gambas karo , vete a una curandera que te han debido hechar un mal de ojo , en este caso un mal de gambaHuh
La Scutariella japónica es un gusano plano encuadrado dentro de los Platelmintos,aparece en la cabeza de nuestras gambas, en la base de las antenas, en forma de minúsculos pelillos o hilitos blancos o blanco-azulados que no sobrepasan normalmente los 2 milímetros de longitud.
Se suele transmitir a traves de la comida que les damos,porque contiene restos de camarones que estaban infectados,a través de comida fresca (pescado importado salvaje, o marisco). Evidentemente también puede llegar a nuestro tanque si adquirimos gambas infectadas por él en estado adulto o portadoras de sus huevos.
Se puede combatir:
-Praziquantel (Tremazol, Teniciven, Zipyran)
Dato que se me olvidaba... HAsta la fecha, solo se han descrito casos en Neocaridinas.

Un saludo
Guille
Un hurra por la foto y un hurra por la info, genial.







1 saludo
Ay madre mía! no serán mortales pero pobre gamba! voy a mirar las mías bien con lupa a ver! -nosweat.gif-nosweat.gif
Efectivamente JL esta es una de las tantas formas de tratarlol, la unica que puedo documentar ya que es la unica que he utilizado... jejejeje
Akela, desconocemos mucho de estos animales y de su comportamiento e interaccion con las gambas, los eliminamos por prevencion y por estetica. Pero en la naturaleza son innumerables los casos de simbiosis entre animales muy diferentes que en comun se complementan y se vuelven mas fuertes... En que punto esto pasa de simbiosis a parasitimo? Sinceramente no lo se y por eso los elimino. Aunque sinceramente me parecen mas parasitos que huespedes.
Caso evidente que comiento, la simbiosis entre bufalos africanos o grandes mamiferos de la sabana y los picabueyes (pajaros que desparasitadores): los picabueyes se alimentan de los parasitos de los mamiferos y por eso estos los dejan moverse a sus anchas por sus cuerpos, a cambio el mamifero recibe una desparasitacion y un nivel mayor de relajacion, ya que los pajaros alertaran antes de cualquier peligro. Pero se han llegado a documentar casos de picbueyes alimentandose de las heridas de sus anfitriones, impidiendo la cicatrizacion de la misma y provocando una infeccion que conducira al animal a la muerte.

Y despues de todo este rollo... La conclusion: MAntengamos nuestras gambas libres de parasitos y huespedes.

Un saludo
Guille
Pero si parece que lleva pestañas postizas!!
En cuanto llegue a casa miro a las mías...
Estaba pensando q esta foto es del verano..... y despues de esa fecha he tenido ajo en el gambario....

Se supone q todas debian de estar infectadas.. no?

Luego mirarè fotos de hace poco e intentarè sacar nuevas cercanas a ver si todavìa estàn o no....

De paso rebuscarè a ver si aun tengo el original de esta foto y le hago un acercamiento para poder observar bien al " bichito"

P.d. me estoy imaginando a Lokelani pasando revista con la lupa ...-laughbounce2.gif
Con un microscopio acuático siguiendo a todas .
Páginas: 1 2 3