Acuariofilia Madrid

Versión completa: Os presento a mis nuevos planorbis
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Por fin acaban de llegar los primeros habitantes de mi acuario, y estoy contentísima!

Son 5 planorbis rosa que espero que me den muchas alegrías a partir de ahora.

Aquí tenéis a mis pequeñines! Uno de ellos es un poco vergonzoso y no ha querido salir en la foto ^_^"

[Imagen: nGKh7wp.jpg]

Y si tenéis cualquier recomendación sobre sus cuidados, alimentación, reproducción, o cualquier experiencia que queráis compartir es bienvenida!
Ya tienes un equipo de limpieza, pronto empezaran a poner huevos-happy.gif. ¿son todos rosas?

Los que yo tengo comen la comida de peces y lo que encuentra en las plantas, troncos, sustrato y demás.
(21-11-2017, 05:15 PM)Aguilera escribió: [ -> ]Ya tienes un equipo de limpieza, pronto empezaran a poner huevos-happy.gif. ¿son todos rosas?

Los que yo tengo comen la comida de peces y lo que encuentra en las plantas, troncos, sustrato y demás.

Sí! Son los 5 de color rosa, son los que más me gustaron

Pues compraré de momento alguna comida de peces baratuja mientras que me voy informando mejor sobre qué darles y cada cuanto.

Cada cuánto los alimentas tú?
Muy bonitos. No hace falta que les pongas comida hasta que veas el acuario radiante. Los planorbis se reproducen mucho con exceso de comida. Déjales que devoren los restos que se hayan ido acumulando durante el ciclado. Estarán perfectamente.
Sabéis si se meten por el filtro o se salen del agua? Me ha desaparecido un planorbis, llevo desde anoche buscándolo por todo el acuario y no aparece, y lo estoy flipando un poco XD

Además de eso tengo 1 que está todo el rato flotando, pero lo veo que se mueve un poco, está muerto o muriéndose?
Los planorbis pueden estar flotando un día o más y no les pasa nada, a veces se quedan comiendo el biofilm de la superficie.
No les lleves cuenta de cuantos hay porque seguro seguro que saldrán muchos mas
(22-11-2017, 08:13 AM)Senda escribió: [ -> ]Muy bonitos. No hace falta que les pongas comida hasta que veas el acuario radiante. Los planorbis se reproducen mucho con exceso de comida. Déjales que devoren los restos que se hayan ido acumulando durante el ciclado. Estarán perfectamente.

Doy fe de ello, yo les ponía de comer y han llenado el acuario de huevos.

(22-11-2017, 02:20 PM)Psicotropica escribió: [ -> ]Sabéis si se meten por el filtro o se salen del agua? Me ha desaparecido un planorbis, llevo desde anoche buscándolo por todo el acuario y no aparece, y lo estoy flipando un poco XD

Además de eso tengo 1 que está todo el rato flotando, pero lo veo que se mueve un poco, está muerto o muriéndose?

Por la foto que has puesto parecen grandes, no creo que se los chupe el filtro.
(22-11-2017, 02:22 PM)Robertolga escribió: [ -> ]Los planorbis pueden estar flotando un día o más y no les pasa nada, a veces se quedan comiendo el biofilm de la superficie.
No les lleves cuenta de cuantos hay porque seguro seguro que saldrán muchos mas

Ya hombre, pero joder, de 5 que tengo ahora mismo solo veo a 4, y mi acuario tampoco es tan grande ni está tan plantado como para que se haya podido esconder, y me ralla que desaparezca un caracol sin motivo aparente xDDDDD

La única opción que contemplo es que se me haya metido dentro del tronco de cholla.
No es habitual pero en algunas ocasiones, supongo que cuando se sienten amenazados, se esconden en el sustrato.

Cuando yo los pedía en las quedadas para alimentar a mis helena o mis gourami hubo una ocasión que, nada más echarlos, se enterraron. Creo que las fotos están en el anterior hilo de mi acuario, aunque en las fotos no se aprecia muy bien.
Gracias por las respuestas! El flotante ha vuelto a bajar ya, y el desaparecido volvió a aparecer, aunque ha vuelto a esconderse, a saber dónde se meterá!

Pero bueno, estoy contentísima con mis chiquitines, es mi primer gran paso en esta afición, y los primeros animalitos que mantengo :3
Estan muy chulos y lo de la cholla puede ser perfectamente, yo me tire semanas sin ver un caracol en particular y al final descubrí que estaba atascado dentro de un tronco de cholla, por suerte le saque de ahi y esta vivito y coleando.
Pues ya tengo 2 puestas! Madre mía! Sabía que criaban rápido, pero no tanto!

Btw, tengo una dudilla, a ver si me la podéis solucionar, el caso es que una de las puestas está muy arriba en el cristal, creéis que puede llegar a secarse durante los cambios de agua?
Buenas, si queda al aire es muy probable que se pierda, no tanto por que se seque como que coge hongos. De verdad no te preocupes, vas a tener cientos, y no exagero el número, yo empece con 5, he regalado unos 200 y en la paridera tengo como 100. Mas los de los acuarios. Yo no gastaría muchos esfuerzos en conservar una puesta. Aunque es loable tu gran interés.
(25-11-2017, 02:37 PM)Jdsmelero escribió: [ -> ]Buenas, si queda al aire es muy probable que se pierda, no tanto por que se seque como que coge hongos. De verdad no te preocupes, vas a tener cientos, y no exagero el número, yo empece con 5, he regalado unos 200 y en la paridera tengo como 100. Mas los de los acuarios. Yo no gastaría muchos esfuerzos en conservar una puesta. Aunque es loable tu gran interés.

Quieras que no también es pq es la primera puesta que ponen, y serían los primeros bichillos que sacaría adelante en el mundo de la acuariofilia, así que al menos esta primera me gustaría hacer lo posible por conservarla!
Me parece precioso, además así es como aprendemos, poniendo cuidado con los bichos, intenta que no se seque mucho tiempo.
Felicidades
Páginas: 1 2