Acuariofilia Madrid

Versión completa: Hola, soy Sergio
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Buenos días,
Me llamo Sergio y vivo en Madrid. Quería presentarme en el foro, saludaros y daros las gracias por enseñarnos a los novatos jejjee.
Todavía no tengo acuario, estoy informándome antes de comprarlo ya que es una responsabilidad y no quiero precipitarme.
Hace años tuve uno y ahora mí hijo me ha vuelto a despertar las ganas de tener un acuario.
Me gustaría uno de unos 100 litros, creo que es un buen tamaño para empezar. Hay un tema que me preocupa, las vacaciones, solemos irnos 3 o 4 semanas y no tengo la certeza de que siempre haya alguien de la familia para ir a ver a los pececillos.
Muchas gracias de nuevo!Smile
Hola Sergio, bienvenido y enhorabuena por la prudencia y la responsabilidad con los peces. El tema de las vacaciones suele ser complicado pero tiene soluciones. Tu ve preguntando que aquí estamos para lo que sea.

Saludos
(21-11-2017, 01:21 PM)kekolola escribió: [ -> ]Buenos días,
Me llamo Sergio y vivo en Madrid. Quería presentarme en el foro, saludaros y daros las gracias por enseñarnos a los novatos jejjee.
Todavía no tengo acuario, estoy informándome antes de comprarlo ya que es una responsabilidad y no quiero precipitarme.
Hace años tuve uno y ahora mí hijo me ha vuelto a despertar las ganas de tener un acuario.
Me gustaría uno de unos 100 litros, creo que es un buen tamaño para empezar. Hay un tema que me preocupa, las vacaciones, solemos irnos 3 o 4 semanas y no tengo la certeza de que siempre haya alguien de la familia para ir a ver a los pececillos.
Muchas gracias de nuevo!Smile

Hola Sergio (de otro novato)

En lo de las vacaciones...comederos automaticos y rezar que no se vaya la luz Big Grin

Bienvenido y a aprender -drinks.gif
No se si ya lo has leído o ya conoces estos temas, pero como dices que quieres empezar con información, empezar por este enlace es buena idea.

Saludos
muchas gracias por los mensajes,
cuanto tengo que estudiar!! jajjaja

me tranquiliza lo de los comedores automáticos.
¿Creeis que 100l para empezar está bien?
¿Agua caliente o fría?
¿Plantas naturales o artificiales?
gracias!
Bienvenido!!!
100lts es perfecto.
En mi opinión agua caliente y plantas siempre naturales, ayudan a tener el acuario más limpio de sustancias tóxicas.

Ponte cómodo y lee mucho jejeje
gracias jejejje
Coincido con Lois completamente.

Menos litros serían más delicados, es más fácil que cambien los parámetros por cualquier cosa. Así que 100 muy bien.

En agua fría tienes más limitada la variedad de peces y los que hay son preciosos, pero necesitan más litros, en general.

Las plantas naturales, además de la estética, que va en gustos, permiten cerrar el ciclo del nitrógeno en el acuario, consumen sustancias que serían tóxicas para los peces, así que completamente recomendables.

saludos
Está muy bien ese litraje para empezar! Me uno a lo que ya te han dicho: plantas naturales y agua caliente. Bienvenido al foro y cualquier duda que tengas por aquí estamos Big Grin
Otro que coincide en todo!

Yo empecé también con un 100l y estoy encantado. (Hace solo 9 meses)

También te digo que enseguida se te quedará pequeño jejejej
¡Bienvenido Sergio! De acuerdo con los compañeros, plantas naturales y agua caliente. En verano un comedero automatico y si puede pasar alguien una vez a la semana a rellenar agua hablamos de refrigeración -fisch.gif.
Bienvenido,pasa y ponte cómodo
Hola Sergio -notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif

¡Sin acabar de leer tu presentación, ya te he dado tu primer punto de reputación!

-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif

Ojalá tu responsabilidad fuera contagiosa... -good.gif

Yo me centraría en que peces os gustan más a tí , a tu hijo y al resto de la familia...

Lee, relee, y pregúntanos tanto como te sea necesario.

Pero primero decide qué animales son vuestros preferidos.

Una vez decidido esto. ¡Vamos a por ello!.

Ya ves que aquí te vas a encontrar con un monton de compañeros con ganas de ayudar siempre.

No vas a estar sólo -good.gif

Un saludo,
Delia
Jo, cuantas respuestas en tan poco tiempo! Estoy encantado.
A mi hijo le gusta Nemo jejjeje pero supongo que cualquiera le va a encantar porque está como loco con el acuario... Se lo iba a pedir a los reyes pero no sabía que tenía que estar 2 meses funcionando antes de meter habitantes, no creo que pueda aguantar 2 meses sin ver sus pececillos jajja.
Pues... ¡Tu regálale ese acuario para Reyes!
Aunque sea en vacío, ¡ Que hasta es mejor!

Y lee mucho con el niño... Preparad y decidid juntos cómo será la nueva casa de Nemo... Dónde pondreis su "rinconcito de dormir"... Qué plantas serán buenas para él y cuales no podeis poner... Qué enfermedades serán las que más fácilmente puedan afectarlo, para tener su "Apiretal" preparado en el botiquín...

Entre los dos tenéis que conseguir una nueva casa para él, donde se sienta taaan a gusto cómo cuando vivía con su papá en el oceano...


****INCISO****

Aquí tienes que tener un momento de cordura, y decidir TU según el presupuesto.

"Nemo" es un pez de Marino...
Y la "mágia de marino" (Con todo el respeto del mundo a los compis de marino, a los que admiro infinito!), es más complicada y cara que la "Dulce"

En "Dulce" tienes al Botía Payaso (Botía Maracantha)... Que no es lo mismo, ¡ni mucho menos!, pero lo recuerda...

Lo dicho: Lee, relee y pregunta tánto como te sea necesario -good.gif

**** FIN DEL INCISO *****

Comparte cada paso con tu "peque" Big Grin.
Que un acuario se disfruta aún vacío... Decidiendo si pongo "la piedra aquí" o "el tronco más para atrás".

Y esos momentos con tu hijo... Son los que TU HIJO no va a olvidar jamás.

Un saludo,
Delia
Páginas: 1 2